miércoles, 18 de noviembre de 2009

FMLN solidario con las familias afectadas por tormenta IDA



En el marco de la emergencia por la tormenta IDA, el Frente Farabundo Martí Para La Liberación Nacional, puso a disposición toda su estructura partidaria para brindar apoyo  solidario a las familias afectadas.
En tal sentido el FMLN del Municipio de San Salvador, el día sábado 14 de noviembre,  organizo brigadas para efectuar labores de desalojo de escombros, tierra, árboles, rocas  y maleza que cayeron en algunas viviendas  y otras que obstaculizaban los accesos a las colonias y comunidades.
Los lugares atendidos fueron:
Comunidad el cañito, San Cristóbal, Santa Clara, Esmeralda I y II, y Santa Marta I.
Los Municipios de Cuzcatancingo y Mejicanos apoyaron con brigadas médicas para bridar atención a las familias afectadas por la tormenta.

Dichas jornadas se realizaron en San Cristóbal y Esmeralda II. La Fundación para el Desarrollo de la Mujer y la Sociedad (FUNDEMUSA), brindo atención médica en la Comunidad Fenadesal sur del distrito 6. En la Comunidad don Bosco, gracias a la gestión del comité de base del lugar, se realizo otra jornada médica.
En dichas jornadas médicas hubo una participación masiva por parte de la población.
También se les apoyo con la entrega de víveres y ropa a las familias más afectadas de la zona atendida por nuestras brigadas.
En la Jornada participaron un aproximado de 700 compañeros y compañeras militantes, de los Municipios de Mejicanos, Cuzcatancingo, Ayutuxtepeque  y San Salvador.
El día domingo 15 de noviembre se organizo una brigada de 56 compañeros y compañeras para levantar censo de las viviendas destruidas y dañadas por la tormenta IDA en 3 comunidades del distrito 6

Queremos agradecer y  reconocer el trabajo realizado por nuestra militancia de los Municipio antes mencionados y por supuesto a los diferentes distritos que conforman el partido del Municipio de San Salvador, Distrito 1, 2, 3, 4, 5, 6, DCH y mercados, TSE, AL, entre otros.
Gracias compañeros y compañeras por su participación en esta jornada solidaria y les llamamos a mantener ese espíritu revolucionario de servicio y solidaridad para con nuestro pueblo.



Frente Farabundo Martí Para La Liberación Nacional
Directiva Municipal de San Salvador


1 comentario:

  1. No podria esperar menos de ustedes hemanos, companeros...Desde aqui hemos acompanado el dolor de nuestro pueblo, realizamos una radio ton en el aea metropolitana de Washington DC, parte de lo recaudado lla esta halla, despues de derrotar un sin fin de trabas, pudimos enviarlo. Como revolusionario, como Salvadoreno seguimos comprometidos con la solidaridad y enfrentaremos valientemente cualquier prueba que venga, como lo hemos hecho hasta ahora. Reciban nuestros saludos y oraciones al Dios justo en el que creemos, al cual cada dia rogamos por nuestro pueblo.

    Francisco Pereira, Maryland, EEUU

    ResponderEliminar