martes, 2 de febrero de 2010

Acto en honor a Farabundo Martí

Este lunes 1 de febrero se conmemoró el 78 aniversario del fusilamiento de nuestro líder Farabundo Martí en el Cementerio los Ilustres. Al acto asistió la Comisión Política del FMLN, alcaldes, diputados y diputadas, Tania de Handal simpatizantes y amigos del municipio de San Salvador.
lunes 01 de febrero de 2010 - 11:28













Medardo González Coordinador del FMLN aseguro que para el FMLN Farabundo Martí representa la toma de conciencia plena y total por parte de los trabajadores, por parte de las comunidades por parte de todos aquellos que luchan por su vida de forma diaria. Farabundo Martí, al igual que muchos se dedicaron a la formación de organizaciones, sindicatos, y artesanos, y organizar y promover la justicia.

Luego de las palabras de Medardo González se procedió a la ofrenda floral y para concluir el evento Los jóvenes Pioneros Socialistas invitaron a los asistentes a visitar las tumbas de Alfonso Luna y Mario Zapata, quien fueron fusilados junta a Farabundo Martí el 1 de febrero de 1932, señalados como dirigentes de la insurrección campesina de ese momento. Las tumbas fueron buscadas y recuperadas de su estado de abandono por el colectivo de jóvenes socialistas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario