jueves, 25 de marzo de 2010

EL FMLN BUSCA REDUCIR ALZA EN LA ELECTRICIDAD


El Frente Farabundo Marti Para La Liberación Nacional, solicitó la mediación del presidente Mauricio Funes para impedir una drástica alza del precio de la electricidad.
miércoles 24 de marzo de 2010 - 11:51


 
La diputada del FMLN, Lourdes Palacios, dijo que se busca llegar a establecer un precio que no afecte a alas familias de los salvadoreños, según declaraciones publicadas en un rotativo.

Palacios explico que por ley, en abril próximo, las compañías aplicaran una nueva tarifa para esa energía, con un anunciado aumento del 18%, lo que impactará de manera importante la economía familiar.

Señaló que el FMLN presentó el jueves en la Asamblea Legislativa, una iniciativa para lograr que Funes, sea el facilitador de un dialogo, con toda la red implicada en la producción y distribución de electricidad.

Aseguro que para fijar el nuevo precio, se debe tomar en cuenta el ingreso real de las familias, la perdida de empleo, los pocos aumentos de salario, la disminución de remesas de los salvadoreños que viven en Estados Unidos.

“Se buscará llegar a un acuerdo donde las empresas obtengan ganancias, sin poner en riesgo la canasta alimentaria”, dijo.

“Los salarios están iguales, son mucha gente la que ha perdido empleos, otras tienen empleos precarios, otros son subempleados, un incremento significa mucho impacto”, agregó.

2 comentarios:

  1. Un subsidio es un pago total o parcial hecho por el estado en nombre de un sector determinado de la población a favor de terceros.
    Es decir un pago efectuado en pareja estado-población a una empresa proveedora de un servicio o producto.
    El subsidio del gas, es una necesidad, dado que es una energía importada y hay que garantizar su acceso, pero los incrementos a las energías producidas en el país deben de ser reguladas y no subsidiadas, porque son creadas a partir del patrimonio nacional subsidiarlas es un pago ilegal por lo tanto un abuso.
    Es decir la población (estado) lo deja que explote sus ríos y terrenos en la generación de energía, pero cuando le compra que por lo menos le haga un descuento no que encima tengo que pagarle caro y hasta entregarle una parte de la recaudación fiscal.

    ResponderEliminar
  2. Es decir que el negocio le sale de gratis????

    ResponderEliminar