viernes, 18 de junio de 2010

EL FMLN ANTE DESALOJOS DE VENDEDORES EN EL CENTRO CAPITALINO

LA VIOLENCIA ENJENDRA VIOLENCIA
LA PROBLEMÁTICA DEL COMERCIO INFORMAL EN EL CENTRO HISTORICO NO SE RESUELVE CON DESALOJOS VIOLENTOS
viernes 18 de junio de 2010 - 11:13

BOLETIN DE PRENSA
El FMLN está en contra de la Violencia.

Habrá que recordar que el creciente número de personas humildes que se incorporan al comercio informal es a raíz de la crisis que vive nuestro país desde hace decenas de años y que ninguno de los Gobiernos ARENEROS anteriores han querido resolver; y que a falta de empleo las personas se ven obligadas a irse a la venta o porque no se quieren arriesgar a vivir éxodo de irse a los EE. UU. Mojados.
Frente a eso es necesario que haya soluciones a corto plazo, suficientemente concertadas con los sectores involucrados tales como:

* El alcalde Quijano.
* Comercio Informal y otros Sectores Afectados
* Procuraduría de Derechos Humanos
* Iglesia Católica y otras Instituciones que estén en disposición de aportar ante la crisis que ha desatado El alcalde Quijano.
Nos preguntamos ¿porque el Sr. Quijano dijo que ya tenía conocimiento de el plan de violencia y que serian lanzados 8 artefactos explosivos?, Si el Alcalde sabia de la existencia de este plan ¿Por qué no lo denuncio a la instancia pertinentes? No será que ellos mismos están generando estos hechos de violencia para acusar a los humildes vendedores trabajadores del sector informal que a fuerza de sudor y sacrificio se ganan honradamente el sustento de su familia.
Quijano pese a los disturbios continuara desalojando a los vendedores?? Que quiere entonces para la ciudad capital?

ANTE ESTOS ACONTECIMIENTOS LA DIRECTIVA MUNICIPAL DEL FMLN EN EL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR MANIFIESTA:
1. Que se le garantice la rentabilidad de los negocios de los comerciantes informales que han sido desalojados. (EL PROPIO PRESIDENTE NO LE DA EL RESPALDO SINO QUE LE PIDE GARANTIZAR LA ESTABILIDAD ECONÓMICA DE LOS VENDEDORES)
2. Que El Alcalde Quijano le ponga atención a los llamados del Procurador de Derechos Humanos a favor de ESTABLECER EL DIALOGO Y LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES EN CONJUNTO.
3. Si Quijano no es capaz y no tiene un plan integral con soluciones o alternativas para los afectados; entonces que pare su capricho político.
4. Con los hechos de este día queda evidenciado la INCAPACIDAD DE DIALOGO POR PARTE DEL ALCALDE QUIJANO.
5. Debido a la NEGLIGENCIA DEL ALCALDE QUIJANO, los comerciantes formales hoy reportan pérdidas materiales y económicas por lo que la Administración de QUIJANO DEBE DE HACERSE RESPONSABLE DE ESO.
6. Pedimos la Libertad Inmediata y el respeto de los Derechos Humanos de los Vendedores y Vendedoras capturados este día.

SR. ALCALDE ES URGENTE NO CONTINUAR CON LOS DESALOJOS VIOLENTOS.
SI A RESTABLECER EL DIALOGO Y EL ORDEN CON LOS COMERCIANTES.
DIRECTIVA MUNICIPAL DEL FMLN DE SAN SALVADOR.

1 comentario:

  1. Ustedes los mal llamados Farabundistas...( porque Farabundo fue un verdadero martir, cosa que ustedes no son ni en sus sueños) a ustedes siempre les ha gustado el desorden el caos, la proteccion a la delincuencia, la acera es para el peaton y el mercado para el vendedor, esta gente se adueña de la via publica y arrebata a todo los ciudadanos el derecho a la libre circulacion, alli si no dicen nada ustedes, ustedes le enseñaron a la gente a protestar aun sabiendo que pasan encima de la ley, ustedes enseñaron a esas personas a exigir derechos que no tienen, a renegar si las cosas no se hacen como a ellos les da la gana, a ellos no les importa el que hayan personas en el hospital luchando entre la vida y la muerte no les gusta la limpieza no les gusta el orden les gusta vivir como animales libres en la selva sin que nadie les diga nada. ya es hora que se les reubique donde deben estar en el mercado donde uno como ciudadano los ira a buscar para comprar lo que uno necesita y no que uno vaya pasando por el centro no porque uno quiere comprar sino por necesidad y que estas personas lo manoseen todo a uno para que les compre como que con jalandole los brazos a las personas estas se sacaran dinero que no tiene para comprarles lo que ellos venden, sino les dice que no quiere nada con la mirada para que lo suelten, lo ultrajan todo a uno y mas adelante le roban todo porque se comunican entre ellos, no es justo ya dejen de defender al delincuente, y como dije antes la acera es para el peaton, el mercado para los vendedores. ya rojitos dejen de hacerle lado a la delincuencia. ser pobre no significa que se puede pasar encima de los derechos de los demas ciudadanos aduciendo pobreza como defensa, la gente honrrada que busca su sustento lo busca por las buenas y no por las malas.

    ResponderEliminar