lunes, 28 de junio de 2010

Entrevista Medardo González, Coordinador General del FMLN

Coyontura Política

Fragmentos de entrevista Canal 21 con Medardo González, Coordinador General del FMLN y Jefe del Grupo Parlamentario en la Asamblea Legislativa.

lunes 28 de junio de 2010 - 01:43

El partido ARENA esta instrumentalizando, la situación difícil de inseguridad pública que vive el país, ya que tiene como propósito la desestabilización del el actual gobierno y el Ministerio de Seguridad Pública que son compañeros del FMLN que están conduciendo la institución que tiene la finalidad que llevar la seguridad a la ciudadanía.

Tenemos que abordar de una forma crítica y auto crítica la situación de inseguridad y abordarla de forma unificada con todos los actores del país tanto económicos, partidos políticos y gubernamentales.

Todas las medidas que conlleven a la solución del problema de la inseguridad en el país tiene que estar en el marco del cumplimiento de la Constitución, y para ello la Ley que salga en el sentido de criminalizar la pertenencia a las pandillas tuenen que estar en ese marco del cumplimiento de la institucionalidad.



Brindamos el apoyo al compañero de seguridad ya que es un persona valiente leal capaz de generar un cambio en el ministerio de seguridad y los que piden la destitución del actual ministro no pretenden una solución efectiva al problema de inseguridad pública.

El acto realizado en mejicanos fue un acto cívico, y que tiene el propósito de manifestarnos de una forma cívica ante los hechos acaecidos el domingo 20, y generar un clima de seguridad de manifestación pública de muchos sectores.

Es necesario buscar soluciones integrales a partir de las instituciones públicas como la PNC, la Fiscalía y los Jueces que conllevan a la búsqueda de soluciones posibles al problema de inseguridad que vive el país.

El partido ARENA tiene el propósito de hacer fracasar, las medidas de seguridad que conlleven a la solución del problema de inseguridad ciudadana, ya que dentro de los cálculos harán fracasar del gobierno y debilitar al FMLN.

El FMLN va apoyar al Presidente de la República en el sentido de criminalizar la pertenencia a las pandillas y la diversas formas de expresión de la selectividad.

Es necesario endurecer leyes en el marco de la Constitución, y trabajar de una forma estrecha con la fiscalía y los jueces, que conlleven a dar un generar soluciones que le den seguridad a la ciudadanía.

En las diferentes alcaldías se está trabajando con programas sociales para brindarles soluciones a los jóvenes en la generación de valores y principios..

No hay comentarios:

Publicar un comentario