lunes, 5 de julio de 2010

Condolencias al pueblo y gobierno de la República Saharaui Árabe Democrática

Condolencias al pueblo y gobierno de la República Saharaui Árabe Democrática
El presidente del parlamento saharaui y jefe de la delegación negociadora con Marruecos, Mahfoud Ali Beiba, murió ayer, viernes, a los 57 años, en los campos de refugiados saharauis de Tinduf, a consecuencia de una crisis cardíaca, informó hoy la agencia de prensa saharaui SPS.
sábado 03 de julio de 2010 - 03:58


La Comisión Política y la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)
Expresa su más sentido pésame al pueblo y gobierno de la República Saharaui Árabe Democrática, así como al Frente Popular de Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro, (Frente Polisario), por el fallecimiento del Presidente del Parlamento saharaui y jefe de la Delegación negociadora con Marruecos, compañero Mahfoud Ali Beiba, destacado patriota de lealtad y dedicación al servicio de su pueblo y su causa nacional, conocido por su compromiso, sabiduría y ecuanimidad. Su lucha y ejemplo se mantendrán vivos en cada uno de los que aspiramos el logro de un Sáhara libre.

Comisión Política FMLN
Julio, 2010

Compartimos la nota de prensa:

El presidente del parlamento saharaui muere en los campos de Tinduf

Por Agencia EFE – Hace 1 hora.

Argel, 3 jul (EFE).- El presidente del parlamento saharaui y jefe de la delegación negociadora con Marruecos, Mahfoud Ali Beiba, murió ayer, viernes, a los 57 años, en los campos de refugiados saharauis de Tinduf, a consecuencia de una crisis cardíaca, informó hoy la agencia de prensa saharaui SPS.

Beiba preside desde 1997 todas las delegaciones que han negociado con Marruecos bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

En el año 1976 fue secretario general interino del movimiento independentista Frente Polisario, tras el deceso de El Ouali Mustapha Sayed.

Conocido como uno de los fundadores del Frente, fue dos veces primer ministro, la primera desde 1982 a 1985 y la segunda desde el 95 hasta el 99.

El movimiento independentista saharaui ha decretado siete días de luto oficial por la muerte de Mahfoud Ali Beiba.

1 comentario:

  1. Para completar esta acción acertada de diplomacia, esperaríamos que el gobierno salvadoreño encabezado por el presidente Funes a través del canciller Hugo Martínez reconozca a la República Saharaui Arabe Democrática de manera expedita ya que El Salvador canceló este reconocimiento durante el gobierno de Calderón Sol, a pesar que el reconocimiento a un Estado por normas del derecho internacional no puede cancelarse una vez que se ha reconocido al mismo. No basta con apoyar una "solución justa" a la República Saharaui como el canciller ha manifestado hasta ahora. Hay que reconocerla! Seguidamente podríamos dejar de ser uno de los poquísimos Estados que mantiene su embajada en Jerusalen, ya que eso es una señal de apoyo inequívoco a la agresión contra Palestina. Necesitamos que el presidente y el canciller den pasos más claros en una política internacional progresista acorde a las necesidades de estos tiempos.

    ResponderEliminar