viernes, 23 de julio de 2010

FMLN Condiciona retorno de Honduras al SICA y OEA


Sólo debe darse si se respetan los derechos humanos y se garantiza el retorno del ex Presidente Constitucional Manuel Zelaya.

Medardo González, diputado y Coordinador General del partido Frente Farabundo Martí para la liberación Nacional (FMLN) sostuvo, este día, que el retorno de Honduras al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) sólo debe darse si el gobierno actual de Honduras garantiza el retorno de Manuel Zelaya y el respeto de los derechos humanos.

“El FMLN siempre ha mantenido y lo sigue manteniendo, que la integración de Honduras al SICA y a la OEA debe darse únicamente en la medida en que el Gobierno de Porfirio Lobo, la Asamblea Legislativa y el Órgano Judicial de Honduras le den garantías al ex Presidente Constitucional de ese país, Manuel Zelaya, de retornar a Honduras y ejercer todos su derechos políticos y ciudadanos, de lo contrario Honduras no debe ser admitida”, dijo Medardo González.

González dijo a la Radio Maya Visión, que el FMLN cree e impulsa la integración centroamericana, pero que en el caso de Honduras, posterior al golpe de Estado, siempre el partido de izquierda ha mantenido que para el retorno de ese país a estos organismos internacionales debe garantizarse el regreso de Zelaya y el respeto a los derechos humanos en el país centroamericano.

Para Medardo González el golpe de Estado que rompió el orden democrático en la región “aún está fresco” y no se puede obviar ese hecho tan antidemocrático y nefasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario