lunes, 16 de agosto de 2010

Documental: “FMLN 30 años de luchas y victorias”

Inicia rodaje de documental: “FMLN 30 años de luchas y victorias”

Ya inició en El Salvador el rodaje del documental que dará cuenta de los 30 años del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y que será estrenado en el marco de las celebraciones de los 30 años del partido, el próximo 10 de octubre.

La cintaestá siendo co-dirigida por el cineasta cubano Eduardo de la Torre y elperiodista y escritor salvadoreño Walter Raudales, coordinador de decomunicaciones del FMLN.

Eldocumental dará cuenta del surgimiento del FMLN, de los 12 años de guerracivil, de los proyectos contrainsurgentes derrotados, de la conquista de la pazy los 18 años luchando por la democracia.


El trabajofílmico que durará cerca de 20 minutos incluye secuencias inéditas del momentoen que se funda el FMLN el 10 de octubre de 1980 e imágenes nunca antesproyectadas del conflicto.

Entre lasluchas y victorias se podrá apreciar la derrota de la dictadura militar y elinicio del proceso de democratización de país y la lucha del FMLN por lavigencia de los derechos humanos.

Son 12 añosde guerra civil y 18 años en la lucha política contra el modelo neoliberal. ElFMLN es ahora la primera fuerza política del país, en ascenso desde el poderinstitucional con alcaldías, diputaciones y ministerios que contribuyen aconstruir un nuevo El Salvador.
Eldocumental concluye con la celebración del 15 marzo de 2009, fecha histórica dela victoria cuando se obtuvo mayoría parlamentaria, se triunfó en másmunicipios y se venció el miedo y el fraude para la conquista del ejecutivo conuna estrategia acertada de combinar el partido, el programa, la fórmula y lasalianzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario