sábado, 9 de octubre de 2010

Afirma FMLN que derrotará cualquier intentona golpista en El Salvador


El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN) afirmó que enfrentará hasta derrotar cualquier intentona golpista en el país.
sábado 09 de octubre de 2010 - 05:04

Medardo González
FMLN
González, el comandante Milton Méndez durante el conflicto armado (1980-1992), presidió un homenaje a los combatientes internacionalistas que lucharon junto al movimiento guerrillero.

Abordó el tema al comentar advertencias del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sobre la posibilidad de nuevos intentos golpistas en la región.
Aquí, en El Salvador, estamos alertas y no vamos a permitir ningún golpe de estado, subrayó.
Agregó que tras sus victorias en las elecciones del pasado año, el Frente mantiene una amplia presencia en los 262 municipios del país. Somos como un hormiguero, subrayó.
Recordó que recientemente fuerzas de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) invitaron a El Salvador al ex dictador de Honduras Roberto Micheletti, quien asumió el poder tras el golpe militar del 28 de junio del año pasado.
Nosotros le dijimos (a Micheletti): usted no es bienvenido en nuestro país. Váyase de inmediato, aquí no aceptamos golpistas, relató.
Ell acto de anoche forma parte de las actividades del FMLN por el 30 aniversario de su fundación, que será celebrado mañana con una concentración popular en la capital.
Durante el encuentro fueron entregados diplomas de reconocimiento a casi medio centenar de combatientes internacionalistas de América Latina, Estados Unidos y Europa, invitados a los festejos.
Participaron también el vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, y José Luis Merino, el comandante Ramiro Vázquez, dos de los líderes históricos del Frente.
González, Sánchez Cerén y Merino agradecieron a los internacionalistas su aporte a la lucha de los salvadoreños por alcanzar una sociedad justa y la solidaridad recibida de los pueblos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario