jueves, 13 de enero de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 13 DE ENERO 2011

BIENVENIDOS A ¡SAN SALVADOR AL FRENTE!!
El inFoRmativo Capitalino…..


A continuacion los titulares

QUIJANO TENDRA QUE COMPARECER ANTE DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE TRABAJO POR DESPIDOS Y POR NO ATENDER SENTENCIAS LABORALES

Ex comerciantes informales del parque Cuscatlán reubicados en Plaza Roosevelt, denuncian a la Alcaldía por incumplimiento de acuerdos.
FMLN LLEVA ALEGRIA A FAMILIAS DE COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR



FMLN da respuesta a problemas en las comunidades que no atiende la Alcaldía de San Salvador.


*******************************************************************************************

Diputados del FMLN pidieron explicaciones a la reacción del alcalde a sentencias emitidas por el Juzgado de lo Laboral y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.
A pesar de la negativa de los diputados del partido Arena en conocer dicho informe, los diputados del FMLN integrantes de la comisión de trabajo y previsión social de la Asamblea Legislativa lograron que se conociera la semana anterior.

Para los disputados y diputadas de dicha comisión las justificaciones de Quijano respecto a los despidos masivos y no cumplimiento a las sentencias laborales que ordenan el reinstalo y el pago de los salarios caídos a mas de 69 ex trabajadoras y ex trabajadores municipales no convencen

“No nos damos por satisfechos”, dijo el diputado del FMLN Darío Chicas, quien espera tener más detalles de estos casos con la visita del alcalde.
Por tal razón Quijano deberá comparecer la próxima semana a la comisión de trabajo y previsión social de la Asamblea Legislativa para esclarecer dicha situación.
*******************************************************************************************


Vendedores que fueron chantajeados y obligados por parte de la Alcaldía de San salvador, a firmar un acta para desalojar las instalaciones del parque Cuscatlán y reubicarse en la plaza Roosevelt, denuncian que el alcalde solo los mando a tirar a dicho predio sin crear al menos las condiciones mínimas para comercializar sus productos. Les prometió publicidad para que las personas los visitaran y no lo hizo.
¨Esto más parece una jaula humana y no una plaza comercial, aquí nadie nos visita por lo tanto no se vende nada¨, dijo una afectada
Los vendedores exigen a Alcalde Quijano cumplimiento de promesas, de lo contrario aseguran regresar al parque Cuscatlán.
********************************************************************************

El día domingo 9 de enero de 2011, la militancia del Frente Farabundo Marti  Para la Liberación Nacional del distrito 3, realizo una mañana alegre con las familias del Condominio Saavedra y comunidad 6 de mayo, en el distrito 1 y  comunidades la Unión I y II de la finca el espino en el distrito 3.
En dichos eventos se tuvo la grata visita de los tres reyes magos, quienes deleitaron a los asistentes con una obra alusiva a esta tradición milenaria de nuestro pueblo y al finalizar hicieron una reflexión sobre los cambios, en pro del desarrollo de las comunidades, que esta realizando el gobierno central y la necesidad de profundizar estas transformaciones.
Las niñas y niños se divirtieron a lo grande gracias a las ocurrencias de nuestros mimos y payasos, que hicieron reír y bailar a chicos y grandes.
La actividad finalizo con la entrega de juguetes y refrigerios.
******************************************************************************************

En repetidas ocasiones los habitantes del Barrio Belén en la final 41 calle poniente de San Salvador solicitaron a la Alcaldía la reparación de una lámpara, sin embargo esta no atendió las solicitudes  de los vecinos.
Como una acción solidaria y pronta respuesta, el comité de base del FMLN en la zona realizo las gestiones pertinentes logrando la instalación de una lámpara nueva y con ello dar solución a un problema que la alcaldía fue incapaz de resolver por falta de voluntad e interés.
Lamentamos que el Alcalde Quijano solo se limite a atender las demandas de un grupo exclusivo y no las de todos los capitalinos. Recuerde Sr. Quijano que los fondos son los impuestos de todos y todas.

1 comentario:

  1. Me parece justo, trabajo con el Sr. Vicepresidente y me consta el respeto a la estabilidad laboral y dignidad de las y los trabajadores, el Dr. Quijano atropello indiscriminadamente a empleadas y empleados eficientes, con una larga trayectoria de trabajo y una carrera administrativa forjada durante diversos periodos, dejo a tantas familias sin el sustento... me parece justo que se termine la impunidad de funcionarios prepotentes.
    Bruny

    ResponderEliminar