jueves, 27 de enero de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 27 DE ENERO DE 2011

A CONTINUACIÓN LOS TITULARES

*FMLN A LA CABEZA EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES
*EMPLEADOS DE LA ALCALDIA DE SAN SALVADOR DENUNCIAN
 AMENAZAS Y ACOSO LOBORAL
*VENDEDORES CALIFICAN DE BURLA OFRECIEMIENTOS DEL ALCALDE QUIJANO

*GOBIERNO DEL CAMBIO LE APUESTA A UN NUEVO MODELO DE SALUD, CERCANO A LA GENTE
******************************************************************************************

El Frente Farabundo Marti Para la Liberación Nacional indudablemente es el partido que los salvadoreños prefieren.
Encuesta LPG datos realizados entre el 14 y 16 de enero, da 10 puntos de ventaja al FMLN.
Si las elecciones legislativas se hubiesen realizado hace una semana el 30.3% de los encuestados habría votado por el FMLN; el 20%, por ARENA; mientras que el 4.7% lo haría por los cuatro partidos restantes. 
El resto de entrevistados no respondió a la pregunta o dijo que no ha decidido por quién votar.
La contienda por las alcaldías también es a favor del FMLN, que capta el 29.2% de las intenciones de voto, contra el 23.5% de ARENA, mientras que el resto de partidos logra arrancar el 8%, con el PCN a la cabeza.
En los municipios donde ARENA es gobierno local, por ejemplo, el 32.4% dice que votaría por este partido, mientras que 25.4% lo haría por el FMLN.
En caso contrario, donde el FMLN es gobierno, el 34.6% está dispuesto a votar por este partido y solo el 19.8% va por ARENA
 *******************************************************************************************
Por orden del Alcalde Quijano las jefaturas de la Municipalidad Capitalina están obligando a los trabajadores y trabajadoras a utilizar uniformes en los cuales está estampado el mensaje ¨Norman Quijano Alcalde¨  y amenazan con despidos a las personas que se opongan a dicha medida.
Para los empleados, esta es una  acción repudiable desde todo punto de vista y violadora de los derechos laborales. La intención de Quijano es utilizar, mediante el chantaje y las amenazas de despidos, a los trabajadores para su campaña proselitista, acotaron.
Las trabajadoras de los centros de desarrollo infantil informaron el retraso en la entrega de los uniformes, los cuales deberían ser entregados el año recién pasado.
Los trabajadores exigen al alcalde Quijano una explicación de los 50 promotores contratados en enero de este año, no es posible que este despidiendo a los empleados aduciendo que hay demasiado personal en la municipalidad, cuando por otro lado contrata una brigada de 50 personas.   
Al mismo tiempo denuncian la represión hacia los empleados por la divulgación del acuerdo, en el que el alcalde y el concejo autorizan la contratación  de 50 promotores sociales. En tal sentido exigen al alcalde Quijano explicar esta situación y lamentan que su preocupación mayor sea el que los capitalinos y capitalinas conozcan como se administran los fondos municipales y no evitar las contrataciones de personal con fines políticos. 
Por otro lado denunciaron el desinterés por mejorar las condiciones del personal operativo, el retraso en la entrega de las prestaciones y el pago de salarios.



VENDEDORES CALIFICAN DE BURLA OFRECIEMIENTOS DEL ALCALDE QUIJANO.
Los comerciantes informales del centro capitalino manifiestan estar decepcionados con las promesas del alcalde de san salvador.
A partir de las presiones de los comerciantes informales la alcaldía instalo una mesa de dialogo para tratar el tema del ordenamiento, dicho acercamiento inicio en la sala de los concejales, en las oficinas centrales, posteriormente la pasan a las instalaciones del Katia Miranda. Estos cambios repentinos para realizar las reuniones es parte de una estrategia del alcalde para hacer perder el tiempo y evitar con ello llegar a acuerdos, manifestó un líder de los comerciantes informales.
Por otro lado reclaman a la comuna el incumplimiento de las promesas hechas a los vendedores reubicados en el predio Roosevelt, un lugar que no reúne ni las condiciones mínimas para comercializar sus productos.
Exigen al alcalde el cumplimiento de los acuerdos, de lo contrario se reservan el derecho de realizar acciones para su cumplimiento.
*******************************************************************************************

Hechos y no palabras.
81.7 millones de dólares invertirá el gobierno del cambio en el mejoramiento del sistema de salud
La cifra sobrepasa a la inversión realizada en 2010, cuando se destinó 53.9 millones de dólares en obras de hospitales, unidades de salud y en la reconstrucción de los proyectos abandonados por los gobiernos de derecha.

Durante la presentación de las proyecciones 2011, el Secretario Técnico de la Presidencia, Alex Segovia, informó que de los 81.7 millones de dólares se destinará 12 millones de dólares para la ampliación del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

En el centro infantil se construirá un edificio de Consulta Externa y una unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Asimismo, se habilitará la Unidad de Niños Quemados.

El cuantioso monto también servirá para iniciar la construcción del Hospital Nacional de Maternidad, del cual ya se tiene el terreno con acceso a la 25 Avenida Sur.

El Gobierno de izquierda también inaugurará en abril los hospitales de Zacatecoluca y Usulután, ambos edificios fueron dañados con los terremotos de 2001, que luego debieron ser terminados en la anterior administración.

Asimismo, 122 unidades de salud serán rehabilitadas, el Hospital Neumológico tendrá dos edificios más y finalizarán las obras en Chalchuapa. Mientras en noviembre, se colocará la primera piedra para el nuevo Hospital de La Unión.

El Secretario Técnico adelantó sobre el incremento en la inversión de medicamentos. Durante 2010, el Ministerio de Salud logró, aún con crisis económica, el 80% de abastecimiento.

Estos cambios son producto de la Reforma de Salud, que en 2011 llegará a 130 municipios pobres en todo el país con el objetivo de acercar los servicios de salud a todos y todas.

Este año también se contratará a 2 mil 293 profesionales de la salud y se formarán otros 185 equipos para el primer nivel de atención médica.


Una producción del FMLN San Salvador

2 comentarios:

  1. a pesar de la campaña de desprestigio de los difuntos areneros contra mi gobierno de el cambio el pueblo a valorado lo que hoy esta obteniendo,la alimentacion de nuestros hijos en las escuelas los uniformes,utiles de primera calidad,zapatos escolaras la cuota de ayuda a los adultos mayores que nunca habian sido tomados en cuenta,la partida Para el tratamiento del cancer en la mujer,ect,ect adelante farabundistas

    ResponderEliminar
  2. Patética página roja....

    ResponderEliminar