jueves, 10 de febrero de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 10 DE FEBRERO

ACONTINUACION LOS TITULARES

ALCALDE QUIJANO CONTINUA CON SU PLAN MACABRO DE DEJAR SIN EL SUSTENTO DIARIO A MAS FAMILIAS CAPITALINAS.
ALCALDE QUIJANO OBLIGA A SUS TRABAJADORES A MOSTRAR APOYO A SU REELECCION.

DECISIÓN DE ALCALDE QUIJNAO AMENAZA LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE TRANSITAN POR LA ALAMEDA JUAN PABLO II



FMLN EN ACCION SOCIAL


**********************************************************************

Desde la semana pasada la alcaldía de San Salvador ha iniciado un proceso de amenazas y chantajes para desalojar las ventas ubicadas en los alrededores de  La Plaza Masferrer.
Los vendedores afectados denuncian la sarta de mentiras de los funcionarios municipales, los cuales ofrecieron un reconocimiento económico de $ 1,200 a las personas que voluntariamente desmantelaran sus chalet y la posibilidad de una reubicación,  a los que no lo hicieran la alcaldía pasaría las maquinas sobre los negocios y sin derecho a reclamar nada ni siquiera a rescatar los bienes muebles que estuviesen dentro de los mismos.
Algunos vendedores creyendo en las falsas promesas del alcalde firmaron un documento en el cual la Municipalidad se comprometía a hacer efectivo dichos compromisos, sin embargo el Jefe de Participación Ciudadana del distrito 3, Sr. Francisco Piche, de forma perversa e irresponsable,  negó que exista el mencionado acuerdo y responsabiliza a CLUB KIWANIS del ofrecimiento económico. Por tal razón los vendedores unánimemente se mostraron molestos y amenazaron con regresar a sus puestos y anunciaron demandar al alcalde Quijano por los daños ocasionados en el desmontaje de sus estructuras.
La alcaldía pretende evitar que se involucre al alcalde en esta problemática y culpa a CLUB KIWANIS DE EL SALVADOR de planificar el desalojo. Para los vendedores esta es otra mentira de la Municipalidad, se sabe que la alcaldía desde hace algunas décadas ha dado en comodato a CLUB KIWANIS dicho predio y a pesar de la insistencia de una donación durante las administraciones del fmln esto no fue posible, sin embargo existe la posibilidad que el Alcalde Norman Quijano haya negociado la continuidad o prorroga del comodato o la donación de este terreno, acotaron.
Los afectados temen que su desalojo obedezca a la construcción de un Centro Comercial en dicho lugar autorizado por la Municipalidad

En un show organizado desde el despacho del Alcalde y ejecutado por el nefasto seudo líder de la clase trabajadora Municipal, Rolando Castro, el día jueves 3 de febrero, en un hotel capitalino se realizo una asamblea de empleados municipales con el CINICO propósito de pedirle a Norman Quijano su reelección.

Para esta asamblea el alcalde Quijano autorizo el permiso a más de 500 trabajadores y puso a disposición camiones y otros vehículos para transportar al personal, incluyendo a vehículos y miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos CAM.

A Norman Quijano le queda como anillo al dedo la frase celebre de Maquiavelo ¨el fin justifica los medios¨. La ambición del edil por continuar en la silla edilicia no tiene límite, fue capaz de estafar a los capitalinos con las megas mentiras de campaña y ahora utiliza los recursos de la municipalidad para hacerse campaña política, contratar sus brigadas de pinta y pega y hasta para comprar a seudos lideres que le hacen la campaña sucia.

Repudiamos el mal manejo de los recursos municipales por parte del Alcalde Norman Quijano.

Como capitalinos y capitalinas demandamos transparencia.

**********************************************************************

Por orden de alcalde Quijano la pasarela ubicada frente a la Alcaldía de San Salvador, que permite el paso de las personas sobre la Alameda Juan Pablo II fue cerrada desde el mes de noviembre del año recién pasado.

La Municipalidad aduce que la orden obedece al miedo de los funcionarios por las protestas de los trabajadores, vendedores, entre otros. Que con mucha frecuencia se realizan en las oficinas centrales de la municipalidad.

Esta decisión es considerada por los usuarios y usuarias de dicha pasarela como descabellada, la cual pone en peligro la vida de centenares de personas entre niños y personas de la tercera edad que hace uso de la pasarela. Por otro lado comentan los afectados que los conflictos internos por las malas políticas del Alcalde no es motivo para que se ponga en riesgo sus vidas

Llaman al alcalde a ser más responsable en las decisiones que toma para no afectar a los capitalinos y capitalinas que no somos parte de sus problemas, y a la Dirección General de Transito para que tome cartas en el asunto.
MILITANCIA DEL FRENTE FARABUNDO MARTI DEL DISTRITO 3 TRABAJANDO PARA LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS.

Vecinos del Sr. Antonio Bermúdez, habitante de la Comunidad Corazón de María solicitaron  ayuda a la militancia del fmln para apoyar trabajo de reparación de su vivienda.
En tal sentido, durante la mañana y parte de la tarde del domingo 6 de febrero una brigada del fmln
acudió al lugar para brindar dicho apoyo

El trabajo consistió en desmontar parte de las viejas estructuras de lámina y madera y la construcción del sanjeado que dará inicio a la obra.

Cabe mencionar que el Sr. Bermúdez es una persona de la tercera edad, vive solo  y padece una discapacidad, por tal razón se le dificulta realizar este trabajo.
Al mismo tiempo se mostro muy contento y agradecido por el gesto solidario de la militancia del FMLN.


BRIGADAS DEL FMLN TRABAJA EN EL MEJORAMIENTO DE COMUNIDADES

El día domingo 6 de Febrero el FMLN del Distrito 6 del municipio de San Salvador realizaron junto con la población jornada de mejoramiento de zonas verdes en la comunidad Tinetty en la cual la población y la militancia trabajaron en la reparación de los columpios, la limpieza y pintura de las paredes de la cancha de básquetbol, cunetas, bancas, poda de árboles y grama.
En fin, fue un día de una alegre jornada de limpieza. 

Para estrenar el nuevo rostro de la  cancha, la diputada Nidia Díaz llegó a visitar a  la gente de la comunidad, también regaló pelotas y juguetes a los niños, niñas y jóvenes que participaron en la jornada.

Los habitantes de la comunidad quedaron muy satisfechos de haber trabajado por su comunidad con el apoyo del Frente.

Los vecinos lamentan que la municipalidad de San Salvador mantengan en un total abandono estos espacios de sano esparcimiento para las familias de las comunidades.

Llaman al alcalde que de verdad se ponga a trabajar y que deja de decir tantas mentiras
**********************************************************************

Punto de Vista
Desalojo de la Plaza Masferrer.
Nuevamente el Alcalde Norman Quijano sigue desalojando a los vendedores sin darles alternativas viables, después de recibir amenazas a sus pequeños negocios.
Inicialmente los vendedores de la Plaza Masferrer aceptaron desalojar la plaza porque les prometieron una compensación. Se sabe que el Club Kiwanis había acordado con la alcaldía dar $1200 a cada vendedor a cambio de desalojar la plaza, pero ahora ni la alcaldía ni el Club Kiwanis se hacen cargo de la compensación
A los vendedores no les queda mas opción que defender su trabajo y su ingreso. Prevenimos al alcalde para que no use la violencia contra esta gente.
Lo que queda claro es que Norman sigue mintiéndole a la ciudadanía y a los vendedores que buscan resolver su ingreso con trabajo honesto.
Asi como también mintió con el supuesto apoyo que dijo recibir de los trabajadores de la alcaldía cuando en un hotel de la ciudad los llevo bajo presión y con mentiras, en horas laborales para que Rolando castro dijera que ASTRAM apoya incondicionalmente al alcalde.
Mintio con el metrobus. Mintio con las bóvedas. Mintio. Y ahora miente a los vendedores de la Plaza Masferrer.
Cual sera la próxima mentira de Norman? Escuchela en nuestra próxima edición del programa San Salvador al frente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario