jueves, 24 de febrero de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 24 DE FEBRERO DE 2011


A CONTINUACIÓN LOS TITULARES

*DENUNCIAN A LA MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR POR FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO
*CAPITALINOS DESCONTENTOS POR INCREMENTO DE IMPUESTOS MUNICIPALES
*SINDICATO DE TRABAJADORES SERVIL AL ALCALDE QUIJANO EN PLENA CAMPAÑA PROSELITISTA PARA SU REELECCIÓN.
*EL FMLN, DURANTE EL FIN DE SEMANA, PARTICIPO EN DIVERSAS ACTIVIDAD EN APOYO A LAS COLONIAS, COMUNIDADES Y BARRIOS DE SAN SALVADOR
.
**********************************************************************
Vecinos de la colonia los Zarcos, en el barrio Santa Anita, denuncian a la Alcaldía por falta de alumbrado público.
Der acuerdos a los residentes del lugar desde hace un año han solicitado al Alcalde Norman Quijano la reparación de  9 lámparas sin obtener ninguna respuesta.
Esta situación a provocado que se incremente la inseguridad en la zona, comentan los vecinos que a partir de esta problemática se han producido asaltos, intentos de violaciones y hasta asesinatos.
Las familias del lugar exigen al Alcalde que atienda los problemas de las colonias y comunidades, que gobierne para todos y que cumpla sus promesas de campañas.
Los capitalinos no podemos continuar con un alcalde que no escucha y que no atiende nuestras demandas. Exigimos eficiencia en los servicios que brinda la municipalidad por eso pagamos nuestro impuestos.
**********************************************************************
El año recién pasado El Alcalde Norman Quijano y su Concejo Municipal acordaron castigar con más impuestos a los capitalinos y capitalinas.
Vecinos de la comunidad Lajas Ponientes y Cantón el Carmen, en la Colonia Escalón, son los primero en hacer publica esta preocupación, comentan que el recibo de la Alcaldía, en algunos casos ha incrementado hasta 300%. Antes pagaba $ 6, actualmente pago $ 18 aseguro un habitante del lugar.
Comentan las personas que dentro del recibo va una contribución especial, la cual se refiere al uso de parques,  sin embargo no existe ninguno, no hay servicio de recolección, barrido de calles y chapoda, los barrenderos pasan en la temporada navideña solo para pedir la colaboración, el servicio de alumbrado público es malo, nunca reparan las lámparas quemadas, entonces el cobro de la municipalidad es una total estafa, de acuerdo a los habitantes de dichas colonias.
Los afectados lamentan que sean los capitalinos los que tengan que pagar las consecuencias de los despilfarros y el mal uso de nuestros impuestos por parte del Alcalde Norman Quijano
Es cierto que la alcaldía tiene problemas financieros, pero eso obedece a los jugosos salarios recetados a los funcionarios Municipales, algunos de ellos solo llegan a cobrar, la contratación de activistas políticos y los altos gastos en publicidad, para citar algunos ejemplos, dijo un afectado en el cantón el Carmen.
Llaman al alcalde Quijano a revisar dicha situación, de lo contrario buscaran los medios para hacerse escuchar.
**********************************************************************
Ante la clase trabajadora Municipal y la opinión pública manifestamos:
Que en una acción planificada desde el despacho del Alcalde, carente de honestidad y repudiable de todo punto de vista, la Asociación de Trabajadores Municipales ASTRAM, dirigida por el nefasto dirigente Rolando Castro, el día jueves 17 de febrero, en un periódico de mayor circulación, publicaron un campo pagado en el cual, este sujeto, a nombre de los trabajadores de la Alcaldía de San Salvador, brinda total apoyo a la reelección del alcalde Norman Quijano.
Los empleados Organizados en la Unidad de los Trabajadores Municipales, denunciamos esta maniobra perversa del Alcalde y su compinche, Rolando Castro, por utilizar a los trabajadores en esta nueva payasada.
Desmentimos que los beneficios que fueron logros en las pasadas administraciones se las atribuyan a la nueva administración, tal es el caso del incremento del bono de junio y diciembre respectivamente, lo que ha permitido que los empleados reciban 14 salarios al año.
Otra gran mentira es que, en esta administración no se han despedidos a empleados por razones políticas, todos somos testigos de los mas de 1000 empleados y empleadas tirados a la calle por esta administración.
No es cierto que las prestaciones hayan mejorado, al contrario se han retrasado y son de mala calidad, la despensa Municipal ha desmejorado, hay un retraso recurrente en el pago de los salarios.
Lo único nuevo son los incrementos de $ 800 para los 18 concejales y los jugosos salarios para los funcionarios municipales, la compra de seudos líderes para que le hagan los mandados al Sr. Alcalde y la contratación de activistas políticos
Alto a las maniobras sucias del alcalde Quijano
Pedimos que no nos utilicen en sus planes oscuros
Exigimos respeto
UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA ALCALDIA DE SAN SALVADOR
**********************************************************************
Brigadas del FMLN, durante el sábado 19 y domingo 20 de febrero, con rastrillos, piochas, palas, carretas y camiones, desarrollaron labores de limpieza de pasajes, parques, canchas, tragantes, retiro de ripio y  maleza que obstruía acceso a las colonias y comunidades. También se trabajo en el embellecimiento de zonas verdes, parques y canchas, descuidadas por la Municipalidad.
Otras brigadas, encabezadas por diputados y diputadas, entre ellos, Jorge Schafick Handal,  visitaron a los habitantes de dichos lugares  para escuchar sus inquietudes y brindar apoyo en sus problemas planteados.
Las acciones se realizaron  en las comunidades: Santa Cecilia y  El Coro,  en el distrito 6; Col IVU, Vista hermosa, barrios Santa Anita, Alfredo Espino, entre otras, en el distrito 5, todas del Municipio de San Salvador.
La población beneficiada se mostro complacida y agradecida con la Militancia del FMLN por el trabajo realizado, lamentan que la Municipalidad de San Salvador no atiendan las demandas de los capitalinos y capitalinas.
En dichas jornadas participaron un aproximado de 800 militantes, entre ellos diputados y diputadas.
FMLN de San Salvador agradece el apoyo brindado por parte de los habitantes de las colonias y comunidades mencionadas durante la jornada.
Felicita a la militancia por ese espíritu de sacrificio y de servicio mostrado durante ambas jornadas. 
 *****************************************************************************

EL PUNTO DE VISTA DEL FRENTE EN SAN SALVADOR
Después de año y medio en que no ha cumplido sus promesas como las bóvedas y el metro bus, es natural que el Alcalde busca mostrar que tiene apoyo popular y respaldo de los trabajadores.
Como no puede hacerlo con datos reales, la derecha lo promueve en sus medios de comunicación y últimamente se ha dedicado a organizar en tiempo laboral, es decir cuando deberían estar trabajando, actos públicos donde los trabajadores son obligados a presentarse por la fuerza, y algunos dirigentes sindicales bien pagados por el alcalde proclaman que ellos, en representación de los trabajadores sindicalizados apoyan la gestión municipal de Norman Quijano.
También pagan costosísimos desplegados en la prensa de derecha diciendo lo mismo.
Pero los trabajadores en realidad ignoran muchas veces que los llevan a un acto de proselitismo político y ya en el lugar prefieren guardar silencio pues se sienten amenazados en su estabilidad laboral.
No nos extraña que esto ocurra. Un alcalde sin base política, con empleados que trabajan para el con amenazas, no tiene mas opción que imponerse por la fuerza en actos públicos.
Pero los trabajadores y la población de San salvador están esperando que lleguen las próximas elecciones para dar su respaldo al FMLN, para revertir el voto fraudulento con el que Norman Quijano se apodero de la Alcaldía Municipal.
Por ahora le decimos a Norman que no le queda mucho tiempo en ese lugar, y es mejor que se vaya haciendo a la idea de buscar otro trabajito, pues como Alcalde no tiene futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario