jueves, 3 de marzo de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 03-03-2011

Link para escuchar programa: 
EL INFORMATIVO CAPITALINO

A CONTINUACION LOS TITULARES
*TRABAJADORES MUNICIPALES PROTESTAN FRENTE A LA ALCALDÍA DE SAN SALVADOR.
*ALCALDE QUIJANO PONE EN PELIGRO LA SALUD DE LAS FAMILIAS CAPITALINAS.

*CORRUPCIÓN, ABUSOS DE PODER Y MÁS IMPUESTOS EN LOS MERCADOS DE SAN SALVADOR
*NACIÓ AMMES, INSTRUMENTO DE LUCHA Y RESISTENCIA


*FMLN DA RESPUESTA A PROBLEMAS DE LOS CAPITALINOS
****************************************************************
Empleados aglutinados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (SETRAMSS), desde las 8:30 am, se hicieron presente a la alcaldía de San Salvador, sobre la Alameda Juan Pablo II, para protestar, por la situación de zozobra y terror que viven los empleados municipales.
Por otra parte, denuncian al Ing. Soriano, director de la dirección de desechos sólidos, por los atropellos hacia a los empleados del área de limpieza.
Al mismo tiempo desmienten que los trabajadores hayan brindado apoyo a la reelección del alcalde, aseguran que todo es una farsa, la cual obedece a una misión asignada por el alcalde, al nefasto y servil, Rolando Castro.
Con estas acciones quieren ocultar el descontento generalizado de los trabajadores y la ciudadanía en general a la mala gestión del alcalde, declaro un empleado.
Como muestra del repudio, los trabajadores dieron fuego a una imagen simulada del Alcalde Norman Quijano.

*****************************************************************

Habitantes de la Colonia Santa Marta de San Salvador denuncian la entrega de las llamada Canastas Solidarias” por parte del Alcalde capitalino Norman Quijano, la cual es una pequeña bolsa plástica que contiene algunos productos comestibles.

Dicha “Canasta Solidaria” está siendo entregada con productos vencidos, los cuales atentan contra la salud de las personas.

El Señor Oscar Durán, habitante de esta Colonia, a quien le entregaron dichos productos, manifestó con indignación que estas regalías son una burla para la ciudadanía más necesitada.

Los residentes de la zona comentaron que en la entrega de estas bolsas, se observaron a funcionarios de la Alcaldía de San Salvador identificados con los colores del partido arena, lo cual esta prohibido por la ley, ya que están utilizando la institución para fines electoreros.


*********************************************************************
El día 23 de febrero de 2010
Usuarios del Mercado San Jacinto del Distrito 5, del municipio de San Salvador, denunciaron los abusos cometidos por la que dice ser la directiva del mercado, la cual, según los manifestantes es ilegitima, ya que ha sido impuesta y no elegida democráticamente por todos los vendedores de este mercado, como manda la Ordenanza Municipal, violando así el reglamento de formación de Directivas Municipales. “Esta directiva”, dijeron los usuarios de mercados ante los medios, “es un directiva del partido ARENA”.
Por otro lado denunciaron ante los medios las amenazas por parte de la Sra. Administradora hacia los vendedores y vendedoras.
Al mismo tiempo denunciaron el incremento de Un dólar con diez centavos de dólar ($1.10), por cada uno de los puestos, en el cobro de la vigilancia privada, este incremento fue autorizado por la Gerencia de Mercados sin haber consultado con las personas afectadas. Según los usuarios a partir de este incremento el pago será de Cuatro dólares con veinte centavos de dólar ($4.20) un costo que va a afectar sensiblemente la economía familiar.
Los usuarios del mercado reclaman que este cobro no puede ser impuesto ya que el pago es para vigilancia privada que tienen contratada, aun cuando el CAM es el que debiera cumplir esta función. Así mismo se denunció el cobro ilegal a parqueos y el cobro que hacen a los usuarios que salen a vender después de las 3:00 pm
Representantes de la Procuraduría de los derechos humanos se hicieron presentes para acompañar esta reunión como mediadores, pese a la prohibición de la Administradora para no permitir que se realizara dicha reunión.
Mientras tanto los usuarios exigen que estos aumentos se suspendan mientras no se lleguen a acuerdos.

*****************************************************************************

Este es un día de fiesta para el Movimiento Social en su constante búsqueda de organización y fortaleza. La Asociación de Mercados Municipales de El Salvador (AMMES) recibió su Personalidad Jurídica de manos del Ministro de Gobernación, y ahí estuvimos todos, entusiastas y jubilosos. Los negros tiempos aquellos en los que se negaba toda posibilidad de organización del pueblo bloqueando su legalización han quedado atrás. Ahora tenemos un Ministerio de Gobernación que trabaja y que resuelve, por lo tanto, es la hora de la organización popular a lo ancho y largo del país.
Las autoridades municipales arbitrarias y abusivas ya tienen a quien dar explicaciones de sus picardías y malos procederes. Y las usuarias de los mercados cuentan con un nuevo instrumento de lucha y denuncia, de consecuente acción reivindicativa. Veremos alzarse desde ahora, con energía y decisión, la crítica necesaria junto a la propuesta inteligente, interesados como estamos en la superación y el mejoramiento de nuestro ambiente de trabajo. Vamos a exigir los proyectos para mercados, inexistentes en esta gestión municipal, y queremos funcionarios administradores honestos y capaces. Quizá demos prioridad a la revisión de las tarifas, de los cobros por los servicios, de los procesos de adjudicación y cierre, que por hoy son instrumentos de represión y chantaje.

Sea propicio el momento para reconocer y agradecer la participación valiente y solidaria de quienes ayudaron a la feliz realización de este sueño.

************************************************************
Durante la jornada solidaria realizada el día Domingo 27 de Febrero en las colonias Atlacatl, Pasaje Pinto, Casa Maya, y Col. 5 de Noviembre, en la que participaron Diputados, Diputadas y la militancia del Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional FMLN, se cumplió con la población capitalina, mediante la limpieza y el embellecimientos de parques ubicados en los alrededores de los condominios del 1 al 28 de la Col. Atlacatl y Col. Noroña. Se pinto aproximadamente 134 m2, se instalaron dos lámparas, se evacuo un estimado de 8 m3 de ripio y una cantidad similar de desechos sólidos, se reparo el pasaje Pinto, incluyendo la reconstrucción de dos túmulos en la zona.
De esta manera el FMLN cumple a los capitalinos y capitalinas, escuchando sus inquietudes y llevando solución a su problemática mas sentida.
Lamentamos que el alcalde Quijano en su afán por ocultar su incapacidad y la falta de voluntad para atender las demandas de los ciudadanos, tenga que recurrir nuevamente a la mentira a distorsionar la realidad.
Así mismo felicita a la militancia y todas aquellas personas que se unieron a este esfuerzo solidario.
*********************************************************************
Punto de Vista 020311
El domingo pasado 27 de febrero la militancia del FMLN realizo una gran jornada de visita casa por casa acompañados de mas de 10 diputados del FMLN, que escuchaban sugerencias de la población y explicaban los planes de gobierno, al mismo tiempo que se realizaron trabajos de mejoramiento comunal pintando parques, juegos infantiles, se limpiaron calles en varios puntos del Distrito 1. Se aplicaron 134 metros de pintura en parques, se repusieron dos lámparas, se retiraron 11 metros cúbicos de ripio, y desechos sólidos, se repararon baches y se reconstruyeron dos túmulos en el Pasaje Pinto.
Las comunidades agradecieron este apoyo a través de los directivos de varias colonias y residenciales.
A ninguna persona se le puede ocurrir que esto sea nocivo para la gente excepto a Norman Quijano. Suponemos que es porque de esta manera la gente pone en evidencia que su labor como alcalde es pobre y solo llega a algunas de las zonas mas visibles, para que medios de comunicación de derecha lo proyectan como buen alcalde.
Pero la gente no se equivoca. Al recibir las visitas del FMLN se quejan del abandono en que los tiene la Alcaldia Municipal.
Asi por ejemplo, en la Colonia IVU han querido despintar lo que el Frente hizo en los parques y amenazan incluso con lanzarle gas pimiento por oponerse a deshacer una buena obra que el Frente, su militancia y diputados han hecho.
Eso no es mas que desesperación. El Frente continuara desarrollando esa labor puesto que su compromiso histórico es apoyar a la población, especialmente los de menores recursos.
Norman: es mejor que vaya haciendo maletas y deje ese puesto que arrebato con fraude y mentiras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario