miércoles, 25 de mayo de 2011

LA CAMPAÑA SUCIA DE ARENA YA HA COMENZADO




Empiezan a ponerse nerviosos… ¡y apenas hemos comenzado!  El lunes 16 de mayo,  la Comisión Política del FMLN anunció públicamente que Jorge Schafik Handal, es el candidato del Partido a la Alcaldía de San Salvador para el período 2012-2015. Luego, apareció como de la nada una noticia en un medio digital informando acerca de un grupo de supuestos dirigentes de directivas comunales;  estos individuos habrían manifestado su “deseo” de que Quijano  lance  su reelección.
Lo curioso es que varias de las comunidades mencionadas en la información ni siquiera cuentan con directivas comunales, los seudo dirigentes no son conocidos en esos lugares y, los pobladores manifiestan no tener ni idea de que alguien les propusiera algo así.
El 25 de mayo, a través de un medio televisivo matutino, un supuesto militante, no registrado ni afiliado al partido, y miembro de un Comité de Base inexistente, lanza una “convocatoria” a las bases del partido para congregarse a las puertas del local del FMLN, en la 27 Calle Poniente, conocido como 1316, para rechazar la candidatura a Alcalde de San Salvador de nuestro compañero Jorge Schafik.
Unos puñado de individuos, algunos de ellos reconocidos activistas del sindicato de ARENA –ASTRAM- y empleados de la Alcaldía de la capital, conducidos por Rolando Castro Sánchez, aparecieron rodeados de medios de prensa a realizar una teatral puesta en escena de quema de banderas y camisetas del FMLN.
Los medios inmediatamente titularon que 300 militantes habían renunciado al partido. Curiosamente, hasta los mismos supuestos organizadores, ¡reconocieron que no habían congregado más de 60 individuos  frente al local partidario!
Los hechos hablan por sí mismos. La campaña sucia no ha sido nunca ajena a las estrategias de la derecha para intentar por todos los medios, impedir que los sectores populares, las visiones amplias, participativas y democráticas y las personas honestas, alcancen los puestos donde se puedan realizar cambios verdaderos.
LLamamos a nuestra militancia, pero sobre todo a nuestro pueblo, a las y los capitalinos a no dejarse engañar con estas campañas sucias, deshonestas, mentirosas y arteras, que vuelve a utilizar la derecha, que ve en nuestro compañero Jorge Schafik, un peligro inmediato y real que puede poner fin a su forma de gobierno intolerante, sin diálogo, sin transparencia, sin sentido de sociedad.
Por eso mienten, difaman, compran y utilizan gente para impedir lo que saben que no pueden: que nuestro candidato siga recorriendo cada semana las comunidades, las calles, las casas de todas y todos los que quieren un San Salvador construido entre todos y todas. El FMLN en el Municipio de San Salvador, es un partido unido, sólido y fuerte, que apoya y respalda las decisiones de du dirección, que también ha sido electa en un proceso democrático.

¡Con Jorge Schafik y el FMLN a la Alcaldía de San Salvador!
San Salvador, 25 de mayo de 2011

1 comentario:

  1. Vale decir que la sola candidatura de Schafik Jr. no es suficiente, la derecha cuenta con un fuerte y poderoso aparato propagandistico y la todabia candidés,ingenuidad e ignorancia de mucha gente que aunque no son del FMLN, si son potenciales votantes y electores, por lo tanto la pregunta obligada es, que ha hecho,hace o hará el FMLN para contrarrestar esta campaña sucia?.

    Porque en la politica nacional, el FMLN mantiene y practica una actividad que confunde no solo a su militancia y simpatizantes, sino mayormente al electorado(alianzas o acuerdos con GANA,acuerdos para oxigenar y revivir a los partidos PCN y PDC de larga data delictiva).
    O es que el FMLN, está confundido y considera que la derecha solo es ARENA, como considera que la izquierda termina en el mismo como FMLN?

    ResponderEliminar