miércoles, 4 de mayo de 2011

SAN SALVADOR EL FRENTE JUEVES 5 DE MAYO 201

TITULARES

 DESPEDIDOS POR ALCALDE QUIJANO PARTICIPARON EN MARCHA DEL LOS TRABAJADORES.
 A DOS AÑOS DE GESTION MUNICIPAL
 VENDORES RECLAMAN PROMESAS INCUMPLIDAS DEL ALCALDE.

 JOVENES DEL DISTRITO 3, DICEN NO A LA VIOELENCIA, SI A LA PAZ

 CONTACTO CAPITALINO
 Reacciones a dos años de gestión del Alcalde Norman Quijano

 PUNTO DE VISTA (UNA GESTION MUNICIPAL CON BASE EN LA MENTIRA Y PROMESAS DEMAGOGICAS)

******************************************************************
En la multitudinaria marcha de los trabajadores realizada en día 1º de mayo, se pudo observar la presencia de los trabajadores dependidos injustamente por el Alcalde Norman Quijano, quienes portaban pancartas, e n las cuales denunciaban todos los atropellos de los cuales fueron victima por la administración municipal.
Los ex trabajadores, entre ellas, madres solteras, en sus mensajes se referían a las sentencias laborarles que obligan a la alcaldía reparar los daños ocasionados por los despidos masivos, en las cuales los jueces han dictaminado que las destituciones fueron carente de todo sustento legal y que obedecían mas a un interés político.
Por otro lado también se refirieron a las contrataciones amañadas masivas que esta realizando la municipalidad, plazas fantasmas, pago de favores, nepotismo, etc. contradiciendo con ello el argumento que los despidos eran para reducir costos, todo fue una total mentira acotaron los ex trabajadores y ex trabajadoras.
Hicieron un llamado a sus compañeros despedidos con sentencias laborales para continuar la lucha, hasta obligar al Alcalde Norman Quijano acatar las sentencias laborales.
En la marcha también participaron varias organizaciones sindicales de la alcaldía de San Salvador, con el objetivo de denunciar los atropellos y las amenazas de despidos del que son victima los trabajadores y trabajadores de la Municipalidad.
**************************************************************
Alcalde Norman Quijano castiga con más impuestos a los capitalinos y capitalinas.
En su campaña prometió no incrementar los impuestos, sin embargo los ha incrementad, en algunos caso hasta el 300%. Asegura un capitalino, antes pagaba $ 6, actualmente pago $ 18.
Tambien han denunciado que dentro del recibo va una contribución especial, la cual se refiere al uso de parques, sin embargo en muchas colonias y comunidades no existen tales espacios recreativos, incluso en muchas comunidades alejadas de la ciudad no hay servicio de recolección, barrido de calles y chapoda, los barrenderos pasan en la temporada navideña solo para pedir la colaboración, el servicio de alumbrado público es malo, nunca reparan las lámparas quemadas, entonces el cobro de la municipalidad es una total estafa, comentan los afectados.
Los trabajadores en diversas ocasiones han denunciados al alcalde Quijano y su asesor en temas laborales, Rolando Castro, dirigente de ASTRAM, de realizar acciones de fachada, con recursos municipales, tales como: movilizar en horas laborales y con amenazas de despidos si no participan, a mas de 500 trabajadores para felicitar al alcalde por su buena gestión y por restituir a todos los trabajadores despedidos, semejante mentira, posteriormente moviliza a otra cantidad similar a un hotel capitalino para pedirle al alcalde su reelección, como payasadas catalogan los trabajadores estas acciones planificadas desde el despacho del Sr. Alcalde, la pregunta que nos hacemos es, de donde salen los fondos para efectuar dichas acciones?.

****************************************************************

Con en el fin de reubicar a los vendedores en predios dispuestos por la municipalidad, esta se comprometió en crear las condiciones necesarias para garantizar la comercialización de dichos productos, los ofrecimientos consistían en construir estructuras adecuada, dar publicidad a estos espacios e invitar a la ciudanía a visitar estos centros comerciales populares.

Lamentan que todo fue puras mentiras, nada de eso ocurrió, tal como nos dice un afectado, ¨aquí solo nos vinieron a tirar, esto mas parece jaula, nadie nos viene a comprar, esta situación a grabado nuestra situación económica¨. Esta es la verdadera situación de los vendedores reubicados en el predio Roosevelt.

Exigen al alcalde el cumplimiento de los acuerdos, de lo contrario se reservan el derecho de realizar acciones para su cumplimiento.

******************************************************************

Jóvenes Organizados en el
movimiento, Jóvenes, Construyamos Paz, provenientes de comunidades asediadas
por la violencia y estudiantes de centros educativos del distrito 3, en el
municipio de San Salvador marcharon el día martes 3 de mayo, sobre el Paseo
General Escalón para decir, un no rotundo a la violencia, que ya ha cobrado la vida de tres jóvenes y para pedir por la
paz en dicha zona
La marcha partió a las 9 de la
mañana, desde el redondel Masfarrer hasta la Plaza Beethoven y era encabezada
por jóvenes residentes de la zona, quienes portaban la pancarta oficial de la
actividad, con el lema, ¨Jóvenes, Construyamos Paz¨.
En la marcha se observaban
carteles con mensajes, ¨Los jóvenes necesitamos un espacio para construir Paz¨,
¨Dios hizo la paz, practiquémosla¨.

También se pronunciaron contra la violencia hacia el medio ambiente, refiriéndose a la tala indiscriminada ordenada por el alcalde Norman Quijano en las Fuentes Beethoven.
A la actividad se hizo presente la Lic. Lilian de Benavides, directora departamental de Educación y la presencia de un aproximado de 250 jóvenes, entre niños y niñas estudiantes del centro Educativo Concha Viuda de Escalón y otros centros educativos.

La marcha finalizo en la plaza Beethoven con un acto cultural, en el cual se hizo referencia al día de la cruz
y la defensa de nuestra madre tierra, los jóvenes compartieron frutas como símbolo
de la unidad y la solidaridad que debe de prevalecer entre los y las jóvenes

Llamaron a la Municipalidad a crear espacios de entretenimiento para los jóvenes y dar mantenimiento a los pocos que existen en la zona.

Los organizadores de la marcha agradecieron la participación de los diferentes centros educativos entre ellos, el Centro Escolar Concha Viuda de Escalón y comunidades de la zona.

CONTACTO CAPITALINO
Reacciones a dos años de gestión del Alcalde Norman Quijano



PUNTO DE VISTA (UNA GESTION MUNICIPAL BASADA EN LA MENTIRA Y PROMESAS DEMAGOGICAS)
Recientemente Norman Quijano y los miembros del Concejo Municipal de San Salvador presentaron un informe de labores correspondiente a los dos años de gestión municipal; lo que destaca del informe sin duda son las nuevas mentiras del edil y sus compinches.
De las principales obras y acciones ejecutadas en los últimos años, sólo vemos la indiscriminada tala de árboles en plazas y parques, desalojos de comerciantes a fuerza de violencia, el aumento desproporcionado de los impuestos municipales para el pago de salarios de sus amigos más allegados, despidos injustificados, y más arbitrariedades que caracterizan al actual gobierno municipal.
Habrá que preguntarle a Quijano donde dejó sus ofrecimientos de campaña; que pasó con las bóvedas, que aún sabiendo que era un proyecto improcedente ofreció su ejecución para beneficio de la población que habita en las comunidades, comprometiendo el apoyo del Gobierno Central en caso Ávila llegara a la Presidencia.
Dónde dejó parqueado su Metrobus; dónde están las obras de las comunidades, cuál es el destino de los fondos FODES; la nueva imagen de San Salvador que tanto publicita Quijano, no son más que cambios cosméticos que nada de desarrollo y bienestar traen a los capitalinos y capitalinas.
Quijano miente cuando asegura que el ordenamiento del Centro Histórico es otra obra más de su gestión, esto es una total mentira, puesto que es el Gobierno Central quien ha iniciado la recuperación del corazón de la capital. Que no pretenda el Señor Quijano saludar con sombrero ajeno; para ello es necesario plantear soluciones integrales como el ordenamiento del sistema de transporte colectivo.
Quijano y su Concejo también mienten cuando aseguran que están más cercanos a las necesidades de la población; cómo pueden asegurar tal hecho si son ellos mismos los que han eliminado toda participación ciudadana, desintegraron las mesas, distritales, zonales temáticas que funcionaban en todos los distritos.
A dos años de la administración de Quijano lo que podemos resumir son mentiras y más mentiras. Esperemos el informe de los tres años y de despedida del alcalde.
Capitalinos y capitalinas, Construyamos Un Nuevo San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario