domingo, 5 de junio de 2011

Jorge Schafik, recibe peticiones de comunidades olvidadas por gestión actual


El Candidato del FMLN a la alcaldía de San Salvador y diputado en la Asamblea Legislativa, Jorge Schafik Handal, se convirtió este sábado en el blanco de solicitudes de muchas necesidades que tienen los habitantes de diversas comunidades de San Salvador , quienes también cuestionaron el actuar de la actual gestión municipal, a la que calificaron repetidamente como “un total fracaso”.
Jorge Schafik inicio sus  acostumbradas jornadas de los fines de semana en la Colonia San Rafael 1 y 2, como también en la calle Turrialba. “Le gente necesita prontamente que le ayuden en muchas cosas, por ejemplo en la recolección de basura, ya que en esta zona son montones de basura que se hacen y nadie la viene a recoger. Ahí pasa días enteros y la alcaldía no hace nada, “le dijo José Nieves Sánchez a Jorge Schafik, cuando conversaban sobre las necesidades  de la comunidad.
“Necesitamos que corten esos arboles de eucalipto y laureles que están demasiado altos;  la gente aquí vive en peligro, imagínese don Schafik que muchas ramas se destraban y caen en esas champas donde hacen pupusas”  denunció Doña Ana Rosa Flores, de 74 años, quien señaló que ya habían solicitado a la alcaldía su pronta intervención pero que no habían tenido respuesta.
Jorge Schafik se encontró en su recorrido con la simpatía de la gente, que  salió de sus casas para recibirlo hasta con cohetes y, sobre todo,  con la alegría de construir un nuevo San Salvador. “Me alegra de corazón que esté aquí, Jorge y primero Dios Usted será nuestro alcalde. Al llegar, por favor gestione seguridad para esta zona que no la tenemos y en verdad la necesitamos” dijo Boris García, quien habló con el diputado unos 15 minutos,  contándole sus problemas  familiares y comunitarios. Don Boris, garantizó finalmente  a Jorge Schafik,  que con su familia le apoyarían para que llegue a la alcaldía de San Salvador.
Jorge  dio palabras de aliento a la población capitalina reunida en el lugar y respondió a algunas inquietudes, sobre todo referidas al problema del gas propano. La jornada finalizó en la Colonia el Paraíso a donde el próximo alcalde llegó sobre las 8 de la noche para compartir  una ronda café en la que la comunidad interactuó con el candidato Jorge Schafik Handal.


ZONAS NOR PONIENTE Y SUR DE LA CAPITAL RECIBEN AL PRÓXIMO ALCALDE 




Jorge Schafik, próximo alcalde de San Salvador,  continuó con las visitas y contacto capitalino el domingo 5 de junio, visitando diferentes colonias en los distritos dos y cinco de la capital.
La primera visita la realizó en la Residencial Villa Nogal, en la Colonia Miramonte, donde recibió el apoyo  de las familias y escuchó algunas quejas sobre los servicios municipales que actualmente presta la comuna capitalina.
La familia Carrero, coincidió con los demás residentes al agradecer la reparación de la calle de acceso a la residencial por parte de la militancia del FMLN, al tiempo que lamentaron el incremento de los impuestos municipales y el deficiente servicio de recolección.
En el distrito cinco, Jorge Schafik visitó a las familias de la Colonia Manzano en el Barrio San Jacinto, quienes también lo recibieron con mucha alegría y solicitaron les reparen un puente peatonal que con las fuertes lluvias del año pasado se vino abajo. Los residentes lamentaron el abandono por parte de la municipalidad en este y otros temas como el de barrido y recolección.
Finalmente,  el  próximo  alcalde compartió con los miembros de la Iglesia Bautista Enmanuel en el Barrio San Jacinto, quienes conmemoraron su 47 aniversario de fundación.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario