jueves, 2 de junio de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 2 DE JUNIO DE 2011

El Informativo del FMLN San Salvador
TITULARES
·         MOP DENUNCIA A LA MUNICIPALIDAD DE SAN POR OBSTACULIZAR SU TRABAJO Y AMENAZAS A SUS CUADRILLAS.
·         JORGE SCHAFIK FUTURO ALCALDE SIGUE LLEVANDO LA ESPERANZA DE UN MEJOR SAN SALVADOR PARA TOD@S
·      La batalla perdida del Edil capitalino
·      EL CAMBIO YA EMPEZO…. SIGAMOS AVANZANDO
·         CONTACTO CAPITALINO( Denuncia acoso por parte del CAM de San Salvador ha habitantes de la finca el espino)
·         PUNTO DE VISTA (ALCALDE QUIJANO NO HACE NI DEJA HACER)

**************************************************************
El ministro de Obras Públicas,  Gerson Martínez denunció, la mañana del martes 31 de mayo, amenazas que las cuadrillas del ministerio han recibido por parte de empleados de la Alcaldía Municipal de San Salvador.
Empleados del MOP, aseguró Martínez, son sujetos de actos de intimidación en momentos en que se encuentran realizando obras de recarpeteo y reparación de algunas arterias de diversas comunidades de San Salvador.
El ministro pidió al alcalde Norman Quijano deje de lado “la campaña política y permita que el MOP realice los trabajos de 600 demandas” que han llegado al MOP por parte de habitantes de diversas colonias de la capital.
“Nosotros hemos trabajado bien con alcaldes de ARENA, pero el alcalde capitalino ha bloqueado los trabajos”, dijo el ministro.
Además, pidieron al edil firme el convenio que permita trabajar de manera conjunta a la alcaldía y el MOP, con el fin de evitar la formación de cárcavas, inundaciones y otros malestares a la hora de transitar en diversos puntos de la capital.
El ministro aprovechó para denunciar que, además, los trabajadores de esta cartera de estado están siendo víctimas de amenazas por parte de pandillas.
*********************************************************************
El Sábado 28 de mayo, en horas de la tarde, la Comunidad La unión I y II de la finca el espino abrió sus puertas al Futuro Alcalde de San Salvador, Jorge Schafik.
Los pobladores en un conversatorio con el Candidato del FRENTE, plantearon la falta de apoyo por parte de la Municipalidad en resolver el problema del colapso de las fosas sépticas, en reparar las viviendas, en mejorar las condiciones para los trabajadores de la finca, entre otras necesidades, posteriormente
Jorge Schafik se dirigió a los asistentes, quien les hablo del trabajo que desarrollara, al llegar a la comuna,  en beneficio de los capitalinos y capitalinas, específicamente  trabajar en resolver los problemas planteados por los habitantes de dicho lugar.
Denunciar el acoso del que son victima por parte del Cuerpo de Agentes Metropolitano CAM de San Salvador, en el sentido que no los dejan sacar arena del rio y madera para reparar sus deterioradas viviendas, lo mismo sucede con las frutas, prefieren que se pudran, dijeron los afectados.
Al mismo tiempo se refirieron a las promesas no cumplidas por el alcalde Quijano, cuando instalo el puesto del CAM, ¨nos ofreció capacitarnos como Guías Turísticos y mejorar las condiciones del lugar, sin embargo fueron puras promesas demagógicas del Alcalde¨, aseguraron los residentes.
El domingo 29 de mayo Jorge Schafik, acompañado de su esposa,  visito la colonia Santa Marta II y  Las Conchas en San Jacinto, para compartir la celebración del día de las madres.

Al caer la tarde, en la colonia la Málaga, Jorge Schafik, junto a la militancia del FMLN visito a las familias, escuchó y platicó con los habitantes, posteriormente El Candidato  del FMLN a la alcaldía de San Salvador inauguró la iluminación de la cancha de fútbol rápido de la comunidad. Las vecinas y vecinos agradecieron a Jorge Schafik la instalación de 16 lámparas del alumbrado público quemadas desde hace más de un año, problema que la Municipalidad se ha había hecho la desinteresada en resolver.

Con obras y visitas como estas, Jorge y el FMLN siguen de la mano con la población capitalina, para construir un mejor San Salvador.


****************************************************************
Como es conocido por quienes habitan las comunidades aledañas al monumento a la Constitución, desde hace  meses el FMLN estableció un punto informativo para la población, donde los y las capitalinas pueden acercarse cada domingo a plantear sus dudas, problemas y quejas, proponer soluciones o simplemente conocer y platicar personalmente con sus diputados y diputadas.

Ante esta iniciativa del FMLN, el alcalde no encontró mejor solución que intentar desalojar a la militancia que se da cita en el Punto Rojo, como lo llama cariñosamente la gente. Parece molestarle que los niños se diviertan haciendo dibujos, bailando, o cantando. O que sus padres pudieran conocer de primera mano las obras que el gobierno central viene realizando en estos dos años de gobierno.

El reconocimiento de su derrota se hizo evidente esta semana. Viendo que el Punto Rojo se queda, estableció  dos canopies, con personal de la alcaldía luciendo ropas oficiales de la misma, y no tuvo mejor idea que colocar dos enormes sistemas de sonido -seguramente  pagados con el aumento irracional de las tasas municipales-  que pusieron a todo volumen, provocando molestar entre los asistentes y los residentes de las colonias aledañas

Esta vez no llegó el CAM a medir los decibeles del sonido, como hicieron hace unas semanas, durante su fracasada campaña de acoso a nuestro punto de información.

Lo llamamos a la calma. El FMLN y su candidato, Jorge Schafik, continuara con su campaña propositiva, escuchando a los capitalinos y capitalinas y llevando solución a problemas que el Alcalde no tiene voluntad de resolver.

La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en ocasión del Segundo año de Gobierno del Cambio, al pueblo salvadoreño expresa:
1.      Que hacemos una valoración positiva de los primeros dos años de Gobierno, convencidos que el trabajo realizado hasta la fecha, conduce a El Salvador en la ruta hacia el desarrollo con mayor justicia, democracia y solidaridad.
 2.      Expresamos y reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando y apoyando las iniciativas del Gobierno que respalden a los sectores más necesitados y que fomenten el desarrollo nacional.
 3.      Nos satisface afirmar que la etapa más difícil de este Gobierno ha sido superada, a pesar de haber iniciado en medio de una profunda crisis mundial y de haber heredado el desastre de 20 años de políticas anti populares.
 4.      Los cambios ya empezaron y tienen como destino principal a los más desposeídos. Este es sin duda el arranque de un conjunto de transformaciones necesarias para construir un nuevo El Salvador, con desarrollo y justicia social.
5.      El Salvador ahora ocupa un lugar distinto en el terreno internacional; hemos ampliado nuestras relaciones diplomáticas, y fortalecido los lazos de amistad y cooperación con diferentes naciones del mundo.
 6.      Resaltamos que este Gobierno ha hecho inversiones sin precedentes en el área social, especialmente en Educación, Salud, Obras Públicas, Agricultura, y tiene como prioridad la lucha contra la delincuencia, reconociendo que este es el principal desafío que enfrentamos los salvadoreños.
7.      El FMLN hace un llamado a su militancia y a la población en general a defender las conquistas alcanzadas y avanzar hacia la consolidación y profundización de los cambios que ya están en marcha.
8.      Invitamos a todos los sectores políticos, sociales y económicos, a trabajar por un gran entendimiento nacional, que nos permita junto al Gobierno enfrentar los grandes desafíos que tiene nuestra sociedad. En el mismo sentido hacemos un llamado al pueblo salvadoreño para que con esperanza y optimismo derrotemos los persistentes ataques y la desinformación con que se intenta ocultar los logros del Gobierno del Cambio.
San Salvador, 1 de Junio de 2011
Comisión Política del FMLN

Punto de Vista

ALCALDE QUIJANO NO HACE NI DEJA HACER
Al cumplir dos años de administrar la ciudad capital, Norman Quijano y su Concejo más que logros y buenos resultados, deja una lista de promesas incumplidas, como la limpieza e iluminación en numerosos puntos de la capital y la reparación de calles en mal estado, que la ciudadanía tanto demanda sean atendidas.
Ante la demanda ciudadana, el Ministerio de Obras Públicas ha iniciado con la  tarea de atender las más de 600 solicitudes de reparación de calles por diversas comunidades capitalinas; pero a Quijano no le ha gustado que le toquen  ¨sus calles¨
¡ El Alcalde ni repara y deja reparar !. su mente corta solo le permite pensar en que todo se trata de un show político; una vez más se ha dejado al descubierto su incapacidad y su prepotencia, pues él mismo ha ordenado a sus empleados y de paso simpatizantes areneros, frenar y entorpecer el trabajo que el MOP ha iniciado.
Ni pena le da a Quijano escuchar que a la fecha el MOP  ha logrado trabajar muy bien con todos los alcaldes de todos los signos políticos, sin embargo con Quijano no se ha podido trabajar  y que por el contrario bloquea sistemáticamente el trabajo del MOP en las comunidades.
Señor Alcalde, en lugar de mal humorarse y armar esos berrinches politiqueros, mejor cuide su salud y permítale a los capitalinos mejorar su calidad de vida. Deje que el MOP haga el trabajo que por su incapacidad no se ha hecho a la fecha; piense por una vez en el bienestar de la ciudadanía y no en los votos, que de paso le avisamos ya no los tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario