jueves, 1 de septiembre de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 01-09-2011


El Informativo del FMLN San Salvador

TITULARES

EMPLEADOS DE LA ALCALDIA DE SAN SALVADOR DENUNCIAN DESPIDOS

TRABAJADORES PROTESTAN FRENTE A LA COMUNA CAIPTALINA

PROXIMO ALCALDE DE SAN SALVADOR EN RUTA HACIA LA VICTORIA 2012

CONTACTO CAPITALINO (Reacciones de un dirigente Sindical sobre despidos en la alcaldía de San salvado)

PUNTO DE VISTA (INTEGRACIÓN METROPOLITANA, EL SALTO DE CALIDAD QUE TODOS ESPERAN)

*************************************************************

Un total de 60 trabajadores fueron despedidos de la comuna capitalina porque se negaron a participar en actividades políticas, denunciaron representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador (ASITMUS), en conferencia de prensa realizada el día martes 30 de agosto.

“El alcalde no ha cesado los despidos y es que este 26 de agosto dejó sin trabajo a 60 personas porque no se prestaron a juegos políticos, ya que el 50% de la plantilla laboral participan en el cierre de los rellenos sanitarios en La Libertad y Santa Ana”, señaló el secretario general de ASITMUS, Orlando Aguiluz.
También manifestó que esas destituciones corresponden a las áreas de saneamiento ambiental, proyección social y administrativos de los diferentes distritos.
Aguiluz señaló que tras la destitución “están llenando de personal a la alcaldía para su comando de campaña”, enfatizó.

Según Aguiluz, tienen información que el 30 de septiembre próximo habrá más despidos.

Los trabajadores instan al alcalde Norman Quijano a que desista de los despidos y de la persecución sindical.
Además, informaron que los trabajadores de recolección de Desechos Sólidos no cuentan con mascarillas, uniformes, ni guantes para efectuar sus laborares, que son antihigiénicas.

“El alcalde anda visitando a las comunidades haciendo fuertes inversiones, pero en la alcaldía no existen buenas condiciones laborales”, indicó.
Los protestantes solicitaron a la Corte de Cuentas para que efectúe una auditoría a la comuna para conocer en qué utilizan los fondos municipales
Asimismo, solicitaron a las autoridades municipales a que se autorice el incremento salarial a todos los trabajadores, ya que afirmó que los que recibieron aumento salarial son las jefaturas.

ASITMUS solicitó al alcalde a que se instale la mesa laboral para abordar el tema de los despidos, aumento salarial y la entrega de herramientas y equipo de trabajo.
********************************************************************

El martes 30 de agosto un aproximado de 50 trabajadores protestaron frente a la alcaldía de San Salvador para denunciar, lo que ellos llaman, plan de privatización de los servicios municipales y exigir sus reivindicaciones laborales.

Domingo Orellana, quien dirige el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador (Setramss), afirmó que el jefe municipal pretende privatizar los servicios del tren de aseo, barrido de calles y ornato. En estas tres área trabajan cerca de dos mil empleados, dijo.

"Él (alcalde) tiene un plan privatizador, y lo ha anunciado, como es el del servicio de alumbrado público. Un buen grupo de empleados de renovación urbana ya no salen a trabajar porque está privatizado", aseguró.

Para Orellana, los trabajadores corren el riesgo de quedarse sin empleo y es por eso que le han solicitado una reunión para discutir la problemática.

La audiencia se la pidieron el pasado 25 de agosto, pero no han tenido respuesta del edil, se quejó.

"Cerca de 500 empleados por contrato corren el riesgo de ser despedidos y también unos 1, 500 que se encuentran bajo la Ley de la Carrera Administrativa Municipal", aseguró.

Bajo esta negativa, los voceros de los empleados aglutinados en el sindicato aseguraron que van a realizar diferentes medidas de presión como la suspensión de labores en los Distritos 1 y 2, y en las oficinas administrativas de la comuna. No precisan fechas.
**********************************************************************

Acompañado por la alegría de las brigadas efemelenistas y las acciones de mejoramiento en las comunidades, barrios y colonias, este domingo 28 de agosto, Jorge Schafik, próximo Alcalde de San Salvador, visitó a los residentes de la Colonia Nicaragua, en el Distrito Cinco, ubicada en las cercanías del Zoológico Nacional.

Los habitantes de la colonia como Don Mauricio Pérez, recibieron a Jorge con mucho agrado, y hasta pronosticaron una “victoria contundente” en las próximas elecciones. Al igual que Don Mauricio, Doña Paula de Solares, agradeció la presencia del candidato, quien escuchó problemáticas y necesidades del lugar como la recolección de desechos, reparación de la calle y puente, entre otras.

Durante el recorrido en la zona Jorge saludó y compartió con varias familias que se dedican a la elaboración de sorbetes tradicionales, quienes invitaron al candidato a hacer el sorbete que se comercializa en varias zonas de la capital; Jorge explicó a las familias el proyecto del Centro de Emprendedurismo con el cual la municipalidad estaría ayudando a mejorar su negocio, obtener créditos y otros beneficios.

Mientras se realizaban las acciones en el Distrito Cinco, brigadas del FMLN del Distrito Tres, realizaban reparaciones y mejoras en la cancha de la Comunidad Cecilio del Valle.

*********************************************************************


PUNTO DE VISTA

INTEGRACIÓN METROPOLITANA, EL SALTO DE CALIDAD QUE TODOS ESPERAN

Recientemente el próximo Alcalde de San Salvador, Jorge Schafik, dio a conocer la iniciativa para la integración metropolitana, que consiste en concebir con una sola visión la administración del gran San Salvador, enfocados en integrar, desarrollar y compartir el desarrollo de los municipios del gran San Salvador.

Aunque el municipio de San Salvador cuenta con necesidades propias y urgentes a atender, también comparte problemas y proyectos con el resto de municipios como lo es la seguridad y transporte. Y es en esa lógica, que el próximo alcalde capitalino trabaja en las estrategias para atender los 7 ejes de trabajo ya definidos.

Mientras trabaja en ello, también ha iniciado la tarea de compartir este nuevo reto con la ciudadanía capitalina, en las diferentes visitas y reuniones vecinales que realiza en las comunidades, barrios y colonias de San Salvador.

En la última reunión con los habitantes de la colonia Buenos Aires, en el Barrio San Jacinto, y Colonia Nicaragua, también en el distrito 5 capitalino, el candidato ofreció detalles de la iniciativa, explicando cómo será la integralidad del Gran San Salvador y los beneficios que ahora compartiremos los habitantes de los diferentes municipios del Gran San Salvador.

La respuesta de los capitalinos y capitalinas ha sido muy positiva y variada; mientras unos muestran interés, otros de ya se suman al reto, considerando que solo juntos podremos ahora conseguir el desarrollo, los cambios y dar un salto de calidad.

Además de aprobar la iniciativa, la población felicita esta nueva visión que incluye grandes áreas de trabajo como seguridad, espacios públicos, transporte, gestión de riesgo, ciudades productivas y humanas.

La suma de todos es lo que hará la diferencia, la suma de visiones y buenas experiencias ahora aplicadas en todo el territorio nos permitirá elevar la calidad de vida de todos y ser todos forjadores de la construcción de un nuevo San Salvador.



ESCUCHALO EN RADIO MAYA VISION 106.9 FM

DIA: JUEVES

HORA: 8:10 AM, 2:20 Y 6:45 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario