miércoles, 16 de noviembre de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2011


El Informativo del FMLN San Salvador
A CONTINUACION LOS TITULARES
ALCALDE DE SAN SALVADOR EN PLENA CAMPAÑA PROSELITISTA EN DETRIMENTO DE LOS RECURSOS MUNICIPALES
MAS SECTORES SE SUMAN A JORGE SCHAFIK PARA CONSTRUIR UN NUEVO SAN SALVADOR
JORGE SCHAFIK LLEVA SOLUCIONES A DEMANADAS INCUMPLIDAS POR LA MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR.
EL FUTURO ALCALDE DE SAN SALVADOR, JORGE SCHAFIK, INVITA A LA JUVENTUD CAPITALINA AL CONCIERTO POR LA SOLIDARIDAD
CONTACTO CAPITALINO (Palabras de los protagonistas de la alianza FMLN - FUERZA de Unidad Salvadoreña para las elecciones 2012)
PUNTO DE VISTA (JORGE SCHAFIK PROMOVIENDO LA SOLIDARIDAD Y EL ENTRETENIMIENTO SANO ENTRE CAPITALINOS Y CAPITALINAS
)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el discurso inaugural, el alcalde Norman Quijano se comprometió a no utilizar los recursos de la comuna para ninguna actividad partidaria, pues, está prohibido por la ley municipal; sin embargo, en los últimos dos meses, el alcalde ha colocado vallas publicitarias y spots televisivos, con mensajes claramente electorales.
 En las vallas no aparece ningún contenido o información de una obra por iniciar o concluida, simplemente la foto del alcalde o su nombre.

En los spots televisivos compara algunos sitios o monumentos cuando gobernaba el partido anterior, y como están hoy bajo su gobierno, luego de las remodelaciones.

El hecho de comparar su trabajo con el del partido opositor, es una acción más de carácter electoral que informativa, utilizando los impuestos de los capitalinos.

El Alcalde tiene derecho de invertir en publicidad, para informar de las obras a ejecutar o ejecutadas, pero, no, para hacerse propaganda electoral.

Lo anterior, va en contra, inclusive, de su primer compromiso, cuando asumió la vara edilicia capitalina.

En aquel momento, el alcalde capitalino dijo que el estilo de gobernar San Salvador, estaría marcado por el Acuerdo tomado en la primera sesión del Concejo Municipal, amparado en el Código Municipal, en su artículo 31, numeral 11 que dice: “Es prohibida la utilización de bienes y servicios municipales con fines partidarios, así como colores y símbolos del partido gobernante…”.

Posteriormente, en una entrevista al periódico El Mundo, expresó: “Nunca he confundido la institución. No ha habido un alcalde en la historia que la haya despartidizado como yo. No tengo símbolos partidarios, no confundo lo que es la institución con mi partido, cada cosa en su debido tiempo y momento…”

Sin embargo, en las redes sociales se han difundido fotografías, en las que se le ve al mismo alcalde entregar playeras con su nombre y con el logo del partido ARENA.

De igual forma, brigadas de empleados de la alcaldía, en horas laborales, portando uniformes de la institución reparten camisetas con distintivos del partido ARENA.

Dichas fotos fueron captadas el 7 de octubre, cuando la Alcaldía Municipal inauguró la reparación del puente La Hamaca, ubicado en la comunidad Fenadesal Sur.
Las camisetas, además de contener el distintivo de ARENA y el nombre del Alcalde Quijano, tienen estampado también la imagen del Divino Salvador del Mundo.

Las actividades proselitistas encubiertas del alcalde Quijano, utilizando fondos de la comuna capitalina, podría no solo violar las leyes municipales, sino también la de Ética y transparencia y de la Corte de Cuentas de la República, instancias que están llamadas a iniciar alguna investigación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas personas esperaban al candidato del  FMLN, entre ellos varias madres de familia con sus hijos. La esperanza de que la  alcaldía de San Salvador sea recuperada para que exista un ambiente de cambio e inclusión en San Salvador, hizo que muchas personas llegaran a verle y a escucharle.

Cuando apareció en la puerta, Schafik Jorge Handal, fue recibido con aplausos y ovaciones por quienes se encontraban en el salón con el objetivo de presenciar  la firma   de una alianza con Fuerza Unidad Salvadoreña (FUERSA).

Según David Herrera, coordinador del Movimiento,  FUERSA pretende unificar a las capas medias a través de distintas organizaciones y asociaciones que le apuesten al cambio. “Nos ha gustado  mucho la propuesta de Schafik para las próximas elecciones. Por eso le apoyamos”, aseguró Herrera durante el evento.

FUERSA  es un movimiento social que pretende ser de carácter permanente y que reúne a distintos sectores de la sociedad: sector empresarial, profesional, estudiantil,
organizaciones sociales, comunidades, entre otros. 

Herrera afirmó que existen 750 agremiados y que esperan que existan más personas  y organizaciones se unan a la iniciativa.
Uno de los grupos más influyentes dentro de  FUERSA , es el sector empresarial. Nelson Maldonado, representante de este grupo, dijo que la propuesta de Schafik Handal es interesante y que mantiene la inclusión de todos los sectores.

Maldonado representa a  los empresarios de la pequeña, mediana y microempresa  en el país, que se han visto excluidos  por Norman Quijano, actual  alcalde de San Salvador.

Para  Schafik Handal, la iniciativa de alianzas es una oportunidad para demostrar  que el FMLN incluye a distintos sectores de la sociedad para gobernar  la alcaldía  más importante del país.  “Gobernar no solo es la tarea de un grupo, es una tarea de distintos sectores”, afirmó Handal  en  su discurso.

Asimismo, Handal enfatizó que se tienen distintos planes al llegar a la alcaldía de San Salvador y comprenden tres factores: ciudad moderna, ciudad  productiva y ciudad segura. 

“De los tres factores, le apostaremos a la sociedad productiva, pues  la delincuencia se combate con empleo para los ciudadanos”, enfatizó  el candidato. Otra de las propuestas que se mantendrán es el trabajo en conjunto con las alcaldías, que comprenden el área metropolitana de  San Salvador a través de distintos proyectos.

Con la firma de este convenio, Schafik Handal tiene   alianzas con dos organizaciones sociales diferentes. La primera alianza fue con el Movimiento Cívico Ciudadano. 
El futuro alcalde de San Salvador, Jorge Schafik, aprovecho para invitar al Lic. Guillermo Campos para representar a FUERSA dentro del Concejo Municipal
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
María del Carmen Grande, residente en la comunidad Cristo Paz, del Distrito 3 de San Salvador, esperaba ansiosamente al candidato capitalino por el FMLN, Jorge Schafik Handal, para externarle sus necesidades.

La mujer, al igual que muchas otras personas de esta comunidad recibieron a Handal, su equipo de campaña y militantes del partido, para recibir ayuda, consistente en materiales de construcción, destinado a familias humildes que resultaron afectadas paras las intensas lluvias.

A eso de las dos de la tarde del domingo 13 de noviembre, el futuro alcalde San Salvador  hizo su ingreso a la comunidad donde fue recibido por los niños y madres de familias, que no dudaron en tomarse la tradicional foto de recuerdo. Entre ellas estaba María del Carmen, quién aprovechó la multitud para pedirle al candidato que de llegar a ganar los comicios de marzo próximo se preocupe por la seguridad.

“Este es un tema que está afectando mucho”, aseguró María del Carmen, ya que en la periferia de esta comunidad los problemas de inseguridad no faltan, por lo que espera del nuevo gobierno municipal mayor atención a este tema.

Jorge Schafik escuchó las preocupaciones de los residentes y les aseguro que su gobierno municipal pondrá mucho énfasis en la solución de dichos problemas.

El candidato del FMLN, que recorrió pasaje tras pasaje, casa por casa, compartió sus propuestas con los moradores de la zona. Schafik Handal dice estar consciente de los grandes problemas, pero la participación ciudadana será fundamental en su trabajo.

Antes del recorrido, el candidato efemelenista entregó a varias familias bolsas de cemento, grava, arena, ladrillos, entre otros artículos para paliar algunas necesidades por la afectación de las lluvias.

Las familias recibieron al candidato, que ha logrado recorrer hasta ahora un buen número de comunidades de la capital, colonias y urbanizaciones, a fin de obtener insumos que le permitan construir una plataforma municipal que responda a las necesidades de los ciudadanos, y no un documento que emane exclusivamente del un partido.

El candidato visitó, además, la comunidad “3 de Mayo”, en el distrito 1; y la comunidad “El Porvenir”, del distrito 6.
La agrupación puertorriqueña de música urbana Calle 13 ganadora de 9 Premios Grammy latinos en la reciente entrega 2011, ofrecerá el concierto por la solidaridad el próximo sábado 19 de noviembre a las 2 de la tarde en el Estadio Mágico González.
Calle 13 viene al país en un momento de éxito ya que el pasado 10 de noviembre el dúo de Hip Hop recogió nada menos que 9 premios, estableciendo un nuevo récord en esta fiesta musical latina. Además de la inmensa cantidad de conciertos que este dúo está llevando por toda América Latina y Europa.

En la entrega de premios, Eduardo Cabra y René Pérez, recibieron los premios de Premio al mejor álbum “Entren los que quieran”, Premio mejor grabación, canción del año y mejor canción urbana por "Baile De los Pobres”.
A todos los interesados en este esperado y monumental concierto se les informa que las entradas ya están disponibles en la Ave. Jerusalén No. 26, frente a la Casa Roja. en la Col. Escalón, San Salvador, a partir de las 8:00 a.m
La entrada general consiste en llevar dos libras de frijoles para tribuna alta,  tres libras de arroz y tres de frijoles para tribuna baja y para la entrada VIP cinco libras de arroz y cinco de frijoles.
CONTACTO CAPITALINO (Palabras de los protagonistas de la alianza FMLN - FUERZA de Unidad Salvadoreña para las elecciones 2012)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PUNTO DE VISTA
JORGE SCHAFIK PROMOVIENDO LA SOLIDARIDAD Y EL ENTRETENIMIENTO SANO ENTRE CAPITALINOS Y CAPITALINAS
En repetidas ocasiones  hemos dado a conocer con hechos y no palabras, que el fmln es un partido que acompaña a los salvadoreños en momentos buenos y difíciles, y reiteramos que  somos un partido del pueblo y para el pueblo. Mencionamos esto porque durante la emergencia nacional de la pasada tormenta e12, no importando el lugar desde donde se desplazaban, miles de militantes y simpatizantes de nuestro partido, hicieron presencia en los lugares que mas necesitaban  de una mano amiga, no  para hacer campaña política, si no para mostrar nuestra solidaridad
Y siguiendo con ese plan  de ser solidarios, damos nuestra máxima admiración a quien será el próximo alcalde de san salvador, Jorge Schafik  quien ha promovido el concierto por la solidaridad en el que se beneficiara a cientos de miles de salvadoreños afectados por las pasadas lluvias.
Y es que no es para menos, el FMLN a invitado  aun concierto solidario a la agrupación puertorriqueña Calle 13, donde aparte de ayudar a los afectados esta también apoyando a la juventud salvadoreña, debido que, con este concierto muchos jóvenes disfrutaran de la buena música.
Pero se preguntaran porque esto?,  es que los víveres serán destinados a los damnificados que dejó la depresión tropical 12 E y de esa manera seguir ayudando a los que más lo necesitan
Es importante destacar, que mientras otros utilizan las necedades de la gente para hacer poliquiteria, el futuro alcalde de San Salvador, Jorge Schafik, promueve la solidaridad para los más necesitados y necesitadas.
Y como lo dijimos en un programa pasado en lugar de criticar y hacer un show de la desgracia de la población, lo mejor es trabajar por el verdadero bienestar de la ciudadanía, quien hoy más que nunca necesitan contar con personas que hombro a hombro saquen adelante al país y a nuestra querida ciudad capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario