jueves, 15 de diciembre de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 15 DE DICIEMBRE DEL 2011

El Informativo del FMLN San Salvador


·        TITULARES

§  DENUNCIAN A COMUNA CAPITALINA POR AUTORIZAR INSTALACION DE ANTENAS TELEFONICAS

§  JORGE SCHAFIK TRABAJANDO POR UNA JUVENTUD LIBRE DE VIOLENCIA


§  VALORACIONES DE JORGE SCHAFIK SOBRE ADMINISTRACION MUNICIPAL ACTUAL DE SAN SALVADOR

§  CONTACTO CAPITALINO (Palabras de Jorge Schafik y residentes de la comunidad Lajas Ponientes en entrega de materiales de construcción)


§  PUNTO DE VISTA: LAS ACCIONES QUE DAÑAN EL BIENESTAR Y DESARROLLO DE LA CIUDAD CAPITAL

§  JORGE SHAFIK INVITA A LAS FAMILIAS CAPITALINAS A LA GIRA NAVIDEÑA Y ENTREGA DE JUGUETES


El próximo Alcalde de San Salvador, Jorge Schafik, en entrevista a través de Radio  Maya visión, provechó para hacer algunas valoraciones de la Gestión Municipal actual de San Salvador, “debo decir que el actual inquilino se ha adueñado de un símbolo de los capitalinos y lo ha hecho parte de su campaña electoral, es vergonzoso y humillante para los capitalinos que de un símbolo religioso, él ha hecho un símbolo personal.

Del mismo modo vaya un llamado a las autoridades de la Asociación Scout, pues está usando su imagen también en la campaña. Se quiere apropiar de todo porque piensa que San Salvador es suyo; nosotros al contrario, creemos que San Salvador es de las y los capitalinos.

Jorge Schafik declaró que la ciudad debe modernizarse pero sin el costo de perder su identidad. “Recuperar la memoria, la historia, el ambiente histórico del centro, es modernizar la ciudad, parece paradójico, pero es lo que hemos aprendido en estas jornadas de discusión y validación de la Plataforma con la gente. Recuperar ese ambiente tiene el fin de proporcionar productividad y seguridad a la ciudad.

Con la actual administración la ciudad perdió el empuje que traía, el inquilino ante la falta de cumplimiento de todas las promesas que hizo, se ha dedicado a repetir lo que él criticó a administraciones anteriores.
La gente ve una ciudad igual a la de hace dos años, se han invertido más de $800 mil, según el inquilino, en un par de parques que no generan nada en su entorno más que soledad e iluminación para la fotografía.

En este sentido, el próximo Alcalde de San Salvador, se refirió a las supuestas obras realizadas por la actual administración, “una señora me comentó sobre una publicación que apareció sobre 300 supuestas obras de la Alcaldía, pues me llamó la atención unas palmeras que ha puesto sobre los arriates que están entre el paso a desnivel de la Corte de Cuentas y el redondel José Martí, esto costó $35 mil.

Otros $35 mil invirtió en el redondel México, el que está atrás de Metrocentro, pero no sé en qué habrá gastado ese dinero. Pareciera que ese listado es para justificar la campaña millonaria que está haciendo, aunque él dice que su campaña va a iniciar hasta febrero y será después de las 4 de la tarde ¿no se les hace conocido el discurso? ¿No le recuerda a cierto ex Presidente de la República?

No me cabe duda que ese detalle de dizque proyectos, porque no lo son, lo hace para justificar la millonaria erogación de fondos que usa en su campaña.

He recibido bastantes quejas por el aumento desproporcionado de las tasas, desde el 50% hasta el 120 o 150%, parece que detrás hay necesidad de dinero por dos razones, titularizó más de $20 millones de los activos de la Alcaldía y la otra razón es por la campaña electoral, anda apretando a medio mundo, los dueños de restaurantes se quejan que quitan los rótulos porque rótulo que ponen es rótulo al que le caen encima cobrando impuestos, es un asedio para ver cómo le ponen multas, por eso ha subido las tasas, necesita plata para su campaña”, sentenció Jorge Schafik.

CONTACTO CAPITALINO ( Palabras de Jorge Schafik y residentes de la comunidad Lajas Ponientes en entrega de materiales de construcción)

Punto de vista : LAS ACCIONES QUE DAÑAN EL BIENESTAR Y DESARROLLO DE LA
                                  CIUDAD CAPITAL

En las últimas semanas los capitalinos y capitalinas hemos sido testigos de las supuestas “grandes” acciones del alcalde capitalino, ignorando totalmente las necesidades y problemáticas que piden se resuelvan las familias que habitan en las diferentes comunidades, barrios y colonias de la capital.

Teniendo a muchos medios de comunicación a su total disposición para publicitar sus acciones de campaña,  el señor Quijano se da a la tarea de inaugurar proyectos, como el de las cámaras de vigilancia, que si bien sería un proyecto de bien para la ciudadanía, su mala ejecución significará más endeudamiento para la comuna y por ende menos recursos para obras de importancia para nuestra gente.
Lo que el señor alcalde no ha entendido en lo que lleva administrando la ciudad capital, es que la jardinería, las obras cosméticas y los engaños no responde a lo que los capitalinos y capitalinas deseamos de una ciudad capital.

Enfrentamientos con comerciantes en la vía pública, violación al uso de los espacios públicos, engaños, incumplimiento a los compromisos con los y las empleadas municipales y muchos más señalamientos, es lo que está caracterizando al alcalde capitalino.

Y si de casos específicos se trata, podemos señalar la colocación irresponsable de unas antenas de una empresa telefónica en el parque “Profesor Carlos Álvarez Pineda”, de la calle Motocross, en la Colonia Miralvalle, del Distrito 2, lo cual representaría un daño a la salud de los residentes, quienes ya se han pronunciado en desacuerdo  y sin que esto importe a las autoridades de la comuna.

La población merece un nuevo San Salvador, donde no tengan cabida las mentiras, el enfrentamiento, el irrespeto, los intereses personales y oídos sordos a las necesidades de la ciudadanía.

Es tiempo que juntos si podamos transformar esta situación, para hacer de San Salvador la ciudad moderna, productiva y segura que tanto deseamos.

Con el propósito de llevar alegría a los niños y niñas en esta navidad y fin de año, el futuro Acalde de San Salvador, Jorge Schafik, invita a las familias capitalinas a participar en la gran gira navideña que pasara por diferentes lugares de la capital y al mismo tiempo en la entrega de juguetes a realizarse el próximo sábado 17 de diciembre, a partir de las 2 de la tarde, en los siguientes lugares:

RUTA ORIENTE
Punto de Inicio: Puente Eureka

Recorrido:
Puente Eureka, Boulevard del Ejercito, Punto Ruta 8, LA CHACRA, Terminal de Oriente, Reloj de Flores, Redondel La Isla, Troncal del Norte, 29 Calle Oriente, COLONIA ATLACATL
Reparto de juguetes: LA CHACRA Y COLONIA ATLACATL

RUTA NORTE
Punto de Inicio: Monumento Schafik, Boulevard Constitución
Recorrido:
Monumento Schafik, (Boulevard Constitución), Boulevard Constitución, MONUMENTO CONSTITUCION, Boulevard Constitución, Salvador del Mundo, Paseo General Escalón, REDONDEL MASFERRER.
Reparto de juguetes: MONUMENTO CONSTITUCION Y REDONDEL MASFERRER

RUTA CENTRO
Punto de Inicio: Plaza Minerva, UES
Recorrido:
Plaza Minerva, 25 Av. Norte Sur, Calle Rubén Darío, Plaza Libertad, 4ª. Av. Sur, 10ª. Calle Oriente, BARRIO SAN ESTEBAN, Boulevard Venezuela, Av. Cuscatlán, Plaza El Trovador, Av. Los Diplomáticos, COMUNIDAD DARÍO GONZALES.
Reparto de juguetes: BARRIO SAN ESTEBAN Y COMUNIDAD DARÍO GONZALES.

RUTA SUR
Punto de Inicio: Monumento a la Paz
Recorrido:
Monumento a la Paz, Autopista a Comalapa, Carretera a Los Planes, C. Venustiano Carranza, Semáforo del Zoológico, C. Colonia Costa Rica, C. Turrialba, COLONIA DOLORES, PUNTO DE LA RUTA 8, C. Turrialba, C. Antigua a Huizucar, C. Vista Hermosa, 39 Av. Sur, C. Montserrat, Autopista Sur, Árbol, Av. Las Amapolas, SECTOR LA CHATARRERA.
Reparto de juguetes: COLONIA DOLORES, PUNTO DE LA RUTA 8 Y SECTOR LA CHATARRERA

QUEDAN CORDIALMENTE ENVITAD@S A PARTICIPAR DE ESTAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL FMLN Y EL FUTRO ALCALDE DE SAN SALVADOR PARA LAS FAMILIAS CAPITALINAS

Gracias a todas y todos quienes nos acompañaron el viernes 9 de diciembre en la cena bailable en apoyo a Jorge Schafik, próximo alcalde de San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario