jueves, 12 de enero de 2012

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 12 DE ENERO DE 2012

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 12 DE ENERO DE 2012

El Informativo del FMLN San Salvador

TITULARES

AUMENTA DESCONTENTO PARA ALCALDE QUIJANO POR INSTALACION DE ANTENAS EN  ESPACIOS PUBLICOS

FMLN Y PROXIMO ALCALDE JORGE SCHAFIK TRABAJANDO DE LA MANO CON CAPITALINOS Y CAPITALINAS

BOLETIN DE PRENSA

CONTACTO CAPITALINO (Ciudadanos opinan del trabajado que realiza el FMLN y Jorge Schafik en beneficio de la gente)

PUNTO DE VISTA: A VIVIR LA CAMPAÑA EFEMELENISTA Y DAR NUESTROS VOTOS POR LOS CAMBIOS.




El sueño del alcalde de San Salvador, Norman Quijano, es que el municipio de San Salvador se convierta en un gran microondas, dijeron los vecinos de la colonia Santa Marta, en San Jacinto, durante el cierre de una calle, esta mañana.

La acción, que cerró el flujo vehicular de la citada colonia hacia Soyapango y viceversa, fue una medida de protesta contra el funcionario por la colocación inconsulta de una antena de telefonía celular en el parque de la comunidad, precisó, Iris Ivette Pérez, una de las habitantes.

“Lamentamos cualquier molestia que les causemos, pero es la única manera de que nos escuchen”, explicaban a los automovilistas que usan esa arteria como vía alterna del bulevar del Ejército. Algunos insultaron a los moradores, “vayan a trabajar”, les gritaban. “Si ellos tuvieran la antena a la par de su casa, harían lo mismo”, expresó uno de los afectados.

Desde hace un mes, cuando fue colocada la antena, los residentes de la Santa Marta denunciaron el hecho, no obstante, fue hasta este día, con el cierre de la calle, que ejercieron presión para que el alcalde Quijano escuchara el malestar de los afectados por esta decisión.

San Salvador Al Frente ha informado acciones similares realizadas por la alcaldía que también ha ocasionado malestar en los residentes.
En las colonias Satélite y Centroamérica. Los vecinos de estas zonas han denunciado que fueron engañados puesto que la alcaldía repartió hojas volantes en las zonas, en las que decían que las antenas servirían para colocar antenas de vigilancia e Internet gratis.

La semana pasada, uno de los habitantes, quien omitió su nombre, mostró documentación que hace constar que el alcalde suscribió con la empresa Collocation Technologies, El Salvador, S. A. De C. V., una resolución para que esta coloque torres o estructuras de telecomunicación en el parque de la colonia Centroamérica.

Asimismo, Quijano modificó artículos de la ordenanza municipal reguladora para la instalación de antenas y torres de comunicación, esto permite que la Alcaldía coloque estas estructuras, sin consultar previamente a la OPAMSS (Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador).

“De un día para otro colocaron la antena, cuando les preguntamos a los señores del CAM (Cuerpo de Agentes Metropolitanos), dijeron que iban a construir un puesto policial”; dijo Claudia Tobar, quien vive frente al parque. “Eso está en medio de un parque donde juegan nuestras hijos, a menos de 50 metros de donde está mi casa, nosotros no queremos morir de cáncer”, enfatizó.

Uno de los afectados demandó que el alcalde retire de inmediato la antena de la comunidad, porque los parques son para recreación familiar. “Con todas las antenas que anda colocando, pronto va a hacer de San Salvador un microondas para todos”, concluyó.

El día viernes 6 de enero el FMLN entrego materiales de construcción a habitantes de la comunidad la pedrera, en el distrito tres. Escalón. Dicho material será utilizado para construir rampa la cual facilitara acceso a los vecinos del lugar.

Las familias beneficiadas agradecieron al FMLN por el apoyo y al mismo tiempo lamentaron le negativa de la alcaldía en resolver sus necesidades.

El día sábado 7 de enero por la tarde la militancia del FMLN se hizo presente a la comunidad Lajas Orientes, en el distrito tres. Para llevarles alegría a las familias del lugar.

En la actividad se conto con la presencia de payasos, se entregaron juguetes, se reventaron piñatas y se compartió un rico refrigerio con los asistentes.

Las diputadas Karina sosa, Gloria Anaya y Daysi Villabos aprovecharon para compartir el trabajo de la fracción legislativa y los programas del gobierno del cambio que está llevando desarrollo a las familias salvadoreñas.

El domingo 8 de enero, el próximo alcalde de San Salvador por el FMLN, Jorge Schafik, se unió a la fiesta infantil organizada por la militancia del comité de base de Miranda -Las Oscuranas, en el distrito 2.

La reunión sirvió también para que, además del reparto de juguetes, quiebra de piñatas y un refrigerio para adultos y niños, el próximo alcalde compartiera con las vecinas y vecinos de la zona su visión de la ciudad sobre tres ejes centrales: hacer de San Salvador una ciudad Productiva, Segura y Moderna.

La asistencia, además de apoyar las propuestas de Jorge Schafik, le hizo numerosas denuncias acerca del abandono en que la administración arenera tiene a las comunidades de esta popular zona de la capital.

El día 10 de enero la militancia de nuestro partido FMLN, realizaron concentraciones en diversos puntos de la capital, dando inicio así a la campaña electoral para diputados y diputadas.

Con alegría y mucho colorido, desde las 6 de la mañana los candidatos a diputados, diputadas y Jorge Schafik, próximo alcalde de San Salvador acompañados de la militancia del FMLN se hicieron presente en los 8 puntos establecidos para el inicio de la campaña.

Las concentraciones tuvieron lugar en: Metrocentro, Plaza El Salvador del Mundo, El Reloj de Flores, Centro comercial las Terrazas, Parque Infantil, redondel Árbol de la Paz, Plaza el Trovador, Fuentes Beethoven y Parque Cuscatlán.

“Hemos iniciado actividades en los 262 municipios, en muchos de estos, desde las cero horas, con actividades de colocación de afiches y banderas. En algunos municipios se realizaron alboradas, se ha repartió atol chuco, ha sido una fiesta del FMLN, de su militancia, en todos los municipios.

Nuestra intención es recordar a la población que el FMLN está haciendo todos los esfuerzos posibles por cumplir a la población salvadoreña, el compromiso de ir mejorando sus condiciones de vida”, manifestó el compañero Medardo, candidato a Diputado por el Departamento de San Salvador.


BOLETIN DE PRENSA

CONTACTO CAPITALINO (Ciudadanos opinan del trabajado que realiza el FMLN y Jorge Schafik en beneficio de la gente)

PUNTO DE VISTA:

A VIVIR LA CAMPAÑA EFEMELENISTA Y DAR NUESTROS VOTOS POR LOS CAMBIOS

Esta semana el Tribunal Supremo Electoral dio por iniciada la campaña electoral para elegir nuestros diputados y diputadas y alcaldes para el 2012-2015. Como bien lo establece el calendario del tribunal, por ahora solo los diputados y diputadas podrán pedir el voto y posteriormente los alcaldes y alcaldesas que gobernaran en los 262 municipios.

Con el inicio de la campaña, los diputados del FMLN, como lo han venido haciendo durante todo la legislatura, visitarán el territorio para conocer de primera mano las necesidades prontas a resolver y el llamado para que con su voto se continúen con los cambios y transformaciones que tanto necesita y merece nuestro país.

A los diputados y diputadas del frente, les acompañaran nuestros candidatos a alcaldes, quienes luego también pedirán el voto, en algunos casos para continuar con los cambios y bienestar de la población y en otros para rescatar los municipios del abandono y los intereses particulares y que en estos últimos tres años han gobernado con mezquindad.

En San Salvador veremos a nuestros candidatos a diputados y diputadas en compañía del próximo alcalde de San Salvador Jorge Schafik, quien no descansa en ningún momento por recuperar San Salvador y gobernar para la gente y con la gente.

El día de ayer, Jorge presentó a los integrantes de su Concejo Municipal, quienes a partir de mayo de 2012 serán los artífices, junto con las y los capitalinos, de la construcción de una ciudad moderna, productiva y segura.

San Salvador ya cuenta con programas, proyectos y acciones que le permitirán llevar el bienestar a toda ciudad y su gente; así mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores, comerciantes, discapacitados, empresarios, estudiantes y profesionales sentirán identificados y parte de su ciudad.

Así como estamos seguros de las victorias, estamos seguros que el frente desarrollará una campaña electoral de altura, con los mejores candidatos a diputados, diputadas, alcaldes y alcaldesas.

Estamos seguros que en la ciudad capital la victoria es segura y con Jorge Schafik San Salvador será de todas y todos.

FMLN San Salvador invita, previo al GRAN CARNAVAL ROJO, que se realizara el próximo sábado 14 de enero en la Alameda Juan Pablo II, desde las 2 pm, a participar en las caravanas que saldrán a la 1 pm de los lugares siguientes:

Distrito 1: Plaza Minerva, UES.
Distrito 2: Monumento Constitución.
Distrito 3: Redondel Masferrer.
Distrito 4: Redondel Despensa de Don Juan, Col. La Cima III.
Distrito 5: Av. Cuba y Calle México, próximo al FISDL.
Distrito 6 y Mercados: Comunidad San Francisco, atrás de Ex Cine Av. Avenida.
Distrito Centro Histórico: Barrio Esteban.

Hasta llegar a la Alameda Juan Pablo Segundo en el marco de la Apertura de Campaña Legislativa a nivel nacional.


"Defendamos nuestros logros, defendamos la esperanza"

vamos en este 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario