jueves, 5 de enero de 2012

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 5 DE ENERO DE 2012

el Informativo de FMLN San Salvador

TITULARES:
Resumen de las actividades realizadas por Jorge Schafik durante las festividades de fin de año.

PROXIMO ALCALDE, JORGE SCHAFIK, EN CONTACO CON USUARIOS Y USUARIAS DE LOS MERCADOS CAPITALINOS
COnTACTO CAPITALINO: Opiniones de familias que recibieron juguetes durante la festividad de fin de año por parte de Jorge Schafik

PUNTO DE VISTA: AUTORIDADES MUNICIPALES EN CUENTA REGRESIVA PARA DECIR ADIOS A COMUNA CAPITALINA)



En el marco de las celebraciones de fin de año, nuestro candidato visitó la comunidad Las Palmas (distrito 3), en donde se realizó una fiesta con los vecinos y vecinas de la zona.

El 6 de diciembre se realizó la consulta ciudadana de la plataforma municipal con el sector de mercados, vendedores y vendedoras por cuenta propia.
Con el objetivo de dar a conocer el contenido de los proyectos trazados para el periodo 2012-2015, nuestro candidato a alcalde del FMLN por San Salvador, presentó junto a miembros de su concejo algunos avances de su plataforma de gobierno municipal.
Otra de las actividades relevantes que nuestro próximo alcalde,  Jorge  Schafik, llevó a  cabo fue la gran gira navideña en el municipio de San Salvador, en donde visitó a diversas comunidades de la capital y participó en el reparto de juguetes en la comunidad La Chacra (Distrito 6) y el Redondel Masferrer (distrito 3) llevando alegría a niñas y niños en las horas previas a la navidad.
En víspera de Navidad y Año Nuevo se realizaron actividades como reparto de juguetes, cenas populares, tamaleadas y quiebra de piñatas con los niños y niñas, de comunidades de todos los distritos de San Salvador.
Entre las comunidades visitadas por Jorge Schafik  figuraron: San Antonio Abad, comunidad San Luis, Bambular y la Asunción, San Patricio, Miralvalle, Plaza Zurita, comunidad María Auxiliadora, Brisas de Candelaria, La Cima, El Sitio y Final 51, entre otras, ubicadas en los siete distritos de la capital, en todos estos lugares se repartieron juguetes y se realizaron convivios con los vecinos y vecinas de estas zonas.
Otras de las actividades que Jorge Schafik realizó durante las pasadas festividades de fin de año fueron las visitas a los mercados capitalinos, entre los que podemos mencionar los de San Jacinto (en dos oportunidades), Ex Cuartel, la Tiendona,  el mercado Central y el mercado San Miguelito, con el objetivo de escuchar a los vendedores y vendedoras sus inquietudes y sugerencias.
Al mismo tiempo y como resultado del contacto directo con los residentes de las colonias, barrios y comunidades de la capital, el próximo alcalde de San Salvador Jorge Schafik, entrego diversos materiales de construcción, lámparas para el alumbrado público, con los cuales poder solventar parte de los problemas planteados al candidato del FMLN durante las visitas, demandas que no fueron solventadas por la incapacidad y la falta de voluntad de la actual gestión municipal de San Salvador
Finalmente, ya entrado el nuevo año 2012, Jorge Schafik y su esposa se trasladaron en la mañana del 1 de enero al Hospital de Maternidad para entregar diversos artículos para recién nacidos. El matrimonio Handal visitó a la primera niña y el primer niño nacidos en 2012.
Jorge Schafik Handal, candidato del FMLN para la alcaldía de San Salvador, afirmó que está listo para la campaña electoral que será a partir del próximo mes.
“Ya tenemos preparado nuestro diseño de campaña oficial. Tenemos la presentación del concejo, la plataforma y los proyectos que impulsaremos que van dedicados a la productividad de la capital.  Haremos  las presentaciones por sector,  la campaña por medios televisivos  y a pie.  Vamos a intercambiar con las directivas de los barrios para que nos aporten ideas de cómo ejecutar nuestros proyectos”, aseguró Handal. 
Asimismo, declaró que ya tiene en un 85 a 90% de las personas que forman parte de su concejo municipal y que las presentará a todos los capitalinos en próximas fechas.  Con respecto al 2011, el candidato del FMLN  lo calificó como  un año muy bueno, ya que muchos sectores de la sociedad civil han coincidido con su planteamiento para cambiar la capital  y que con sus opiniones  ha podido fortalecer su proyecto de campaña.
Bajo este  planteamiento, Handal visitó a comerciantes y usuarios del Mercado de Artesanías, conocido como Ex Cuartel,  para conocer sus necesidades y propuestas que pueden fortalecer   al plan del  FMLN.  “Le vamos a dar a la gente el apoyo necesario a través de un fondo  para las medianas y pequeñas empresas para que se fortalezcan  su actividad comercial o productiva.  Para que se combata la delincuencia con empleo”, aseguró el candidato.
Handal cree que a los mercados se les deben cambiar su imagen  para que sean atractivos a los turistas y se puedan potenciar el comercio a mayor escala. Además de que los mercados sean parte  de Centro histórico.
Para ello,  el candidato considera que se debe conocer  el área del mercado, la eficiencia de la alcaldía con respecto al mantenimiento de infraestructura, entre otros.   “Lo moderno no va con la construcción de nuevos edificios, sino a nuevos servicios y la forma de cómo venderles para que sean atractivo a los clientes”, explicó.
Por su parte, los vendedores del Mercado Ex Cuartel respaldaron la propuesta de campaña de Handal, ya que consideran que él les puede  solucionar sus problemas.  El sector considera que  uno de los principales problemas  es  el aumento en los impuestos que cada mes les aplica la actual administración.
“Nosotros no tenemos ningún respaldo de la alcaldía. No han convocado a una asamblea para realizar una junta directiva del mercado y nos quitaron el parqueo que fue realizado por la administración anterior a costa de los usuarios y no le dan ninguna explicación”, expresó una vendedora que pidió el anonimato.
Otra de las demandas que tienen los vendedores  del Mercado Ex Cuartel  es la falta de seguridad por parte del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), que genera desconfianza en los usuarios  para que se acerquen al lugar y perjudican a los vendedores, al ver reducidas sus ganancias. 
El mercado “Ex Cuartel” tiene alrededor de 500 puestos  que se dedican a vender todo tipo de artesanías, vestuarios, zapatos artesanales, entre otros. Como parte de las festividades de año nuevo, Handal  continuará dando  juguetes de los niños de diferentes comunidades de los cinco distritos del municipio de San Salvador y  participará en tamaleadas con el objetivo de interactuar con  los sectores de la sociedad civil y votantes.
COnTACTO CAPITALINO: Opiniones de familias que recibieron juguetes durante la festividad de fin de año por parte de Jorge Schafik

PUNTO DE VISTA:
AUTORIDADES MUNICIPALES EN CUENTA REGRESIVA PARA DECIR ADIOS A COMUNA CAPITALINA
Hoy que iniciamos un nuevo año, es un hecho que estamos  a meses de sacar a Norman Quijano de la Alcaldía de San Salvador, por voluntad de las y los capitalinos.
Estamos a pocos meses de que la ciudad capital se sume a los verdaderos cambios y la transformación a la modernidad, productividad y seguridad. Atrás quedará, y como un mal recuerdo, una administración municipal de intereses muy particulares y donde pocos fueron los beneficiados.
De la administración Quijano solo recordaremos los despidos injustificados de cientos de empleados municipales, desalojos de comerciantes de forma violenta, el incumplimiento de compromisos asumidos para bienestar de los empleados municipales, el aumento exagerado de los impuestos, el gasto de dinero para el pago de cocteles para sus más allegados, la privatización de servicios y más de los mismo.
Con tristeza recordaremos las solicitudes de habitantes de las diferentes comunidades en relación a la ejecución de obras de mitigación, servicio de alumbrado o de otro tipo que significaran desarrollo y bienestar para sus localidades; dentro de poco los usuarios y usuarias de los mercado municipales recordarán como fueron afectados por la actual administración cuando este no cancelaba las cuentas del servicio de agua, pues el dinero ya había sido utilizado para remodelaciones de oficinas y trabajos de jardinería en los parques.
Atrás dejaremos aquellas promesas de campaña que al finalizar la gestión municipal, se quedaron como lo que fueron PROMESAS.
Dentro de unos meses, todo lo malo de la administración Quijano será un mal recuerdo; para que juntos, construyamos un nuevo San Salvador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario