jueves, 19 de julio de 2012

Quijano contra la clase trabajadora


Desde hace un año y medio, cuando comenzó la mesa de diálogo de los vendedores por cuenta propia del centro de San Salvador con la alcaldía, los representantes de trabajadores informales pensaron que Quijano y sus delegados, harían al menos el intento de respetar los acuerdos tomados en ese proceso que tanto ha costado consolidar.

Sin embargo, el alcalde capitalino no sólo demuestra que ignora la mesa de discusión y los acuerdos alcanzados, sino que no tiene el más mínimo interés por buscar una solución al ordenamiento del Centro Histórico, sin afectar a  quienes se ganan su sustento diario honradamente.

La semana pasada, ante informaciones que indicaban el inminente desalojo, los vendedores ambulantes se manifestaron en contra de Quijano, exigiendo solución a sus demandas de espacios para trabajar pero, con su habitual  cinismo, el alcalde respondió que cada quién se busque cómo sobrevivir pues él no cederá a los desalojos.

En el FMLN nos solidarizamos con los vendedores y vendedoras por cuenta propia y acompañamos sus reivindicaciones. Exhortamos al alcalde Quijano a retomar  los acuerdos de la mesa de diálogo y buscar soluciones integrales a la problemática de los trabajadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario