viernes, 19 de febrero de 2010

FMLN advierte ilegalidad a RNPN si no exige acta de nacimiento para entregar dui

La diputada del FMLN Norma Guevara advirtió al presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales que si comienza a entregar el dui sin solicitar la partida de nacimiento -como autorizó el presidente Mauricio Funes- estaría cayendo en una ilegalidad.
En la tarde de este jueves, la diputada del FMLN y directora suplente del RNPN, Norma Guevara, hizo circular en la Asamblea Legislativa una carta dirigida al presidente del RNPN, Juan José Guerrero -fechada de enviada y recibida este 18 de febrero-, en donde le advierte la ilegalidad de la medida y del "impacto negativo en los ámbitos de seguridad nacional y jurídica, así como en el ámbito electoral" de la misma.

En la carta enviada a Guerrero, Guevara también advierte que la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio plantea que "la persona o entidad que no exija el documento respectivo (partida), incurrirá en una multa de dos hasta 10 días de salario mínimo para trabajadores del área urbana".

RNPN tiene 200,000 DUI sin registro de partidas: Hay casi 200,000 documentos únicos de Identidad (DUI) circulando en el país que no están respaldados con una partida de nacimiento en el expediente nacional, según estadísticas del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

3 comentarios:

  1. Señores del FMLN atentos a las acciones de Juan Jose Guerrero, porque por ahi anda cristiani desesperado queriendo planear el regreso de su partido al poder..

    ResponderEliminar
  2. Companeros del FMLN, hay que ser firme en esto como en lo del cargo basico de telefonia, Funes (el traidor), ya saco los colmillos, no degamos la lengua, de para quien esta trabajando.

    ResponderEliminar
  3. compañeros no permitamos que funes nos de un golpe bajo necesitamos que se depure el sistema se que la situacion esta fregada pero detengamos el fraude que se tienen en los duicentros se ha detectado personas con diferentes partidas de nacimiento no caigamos en el juego de funes

    ResponderEliminar