domingo, 7 de febrero de 2010

GOBIERNO DEL CAMBIO CUMPLE PROMESAS

Un millón de paquetes escolares, 100 mil uniformes y 90 mil pares de zapatos ya entregados para la educación del pueblo  

Cientos de madres y padres de familia junto a escolares de parvularia hasta noveno grado recibieron calurosamente al presidente Mauricio Funes y al vicepresidente y ministro de Educación Salvador Sánchez Cerén, en la entrega oficial de paquetes escolares celebrada en el Centro Escolar, Fe y Alegría La Merced, Coatepeque, Santa Ana.

Entre alegría y aplausos los gobernantes hicieron la entrega simbólica de los paquetes escolares que el Gobierno del Cambio distribuirá entre 1millón 358mil 860 estudiantes del sistema público.

A través de la gestión y coordinación del Ministerio de Educación (MINED) ya se han entregado más de 950 mil paquetes de útiles escolares, 91 mil uniformes y 89 mil pares de zapatos a nivel nacional, reduciendo con ello el gasto escolar que año con año realizan las familias salvadoreñas .


“Estamos contentos por lo que hemos recibido, es primera vez que nos ayudan y con esto es bastante porque nos estamos ahorrando de 100 a 150 dólares”, afirmó José Luis García, del Cantón Planes de la Laguna, Santa Ana.

Los escolares también expresaron su entusiasmo al recibir gratuitamente útiles, uniformes y zapatos nuevos “es maravilloso que me dieran un uniforme nuevo bien bonito”, expresó Katherine Karina Javier, estudiante de cuarto grado.

La entrega de los paquetes escolares es otra de las promesas de campaña cumplida por el Gobierno del Cambio, el cual tiene como meta mejorar la calidad y cobertura educativa de del país.

Por ello el director del Centro Escolar, Fe y Alegría La Merced, Elín Jordan Herrera, no dudo en expresar al señor vicepresidente y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, el “sincero agradecimiento por la nueva visión al conducir la política educativa de nuestro país, a través del programa escolar Vamos a la Escuela”.

La apuesta educativa del vicepresidente y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, pasa por lograr la integridad, participación, inclusión y dignificación de la educación en El Salvador, misma que ya se desarrolla a través de los programas educativos ejecutados por el Ministerio de Educación, entre ellos el programa “Cerrando la Brecha del Conocimiento” y el programa “Educación Inicial”

No hay comentarios:

Publicar un comentario