domingo, 7 de febrero de 2010

Jóvenes cubanos buscan reservas en el interior de sus filas

Presidió Machado Ventura asambleas de la UJC en municipios cabecera de Holguín y Las Tunas

Germán Veloz Placencia
Holguín.— Interpretar bien la importancia de transformar el trabajo y asumir el rol que le corresponde hoy a la juventud cubana y a su organización de vanguardia, sigue siendo vital para garantizar la continuidad histórica de la Revolución y hacer irreversible su avance.
Ese sentimiento fue trasmitido por los delegados a la asamblea IX Congreso de la UJC del municipio de Holguín a José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien siguió minuciosamente los debates e intercambió opiniones.
También con la presencia de Jorge Cuevas Ramos, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia de Holguín, así como de Liudmila Álamo, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, la reunión examinó el proceso de crecimiento cada vez más necesitado del trabajo joven a joven para buscar el máximo de calidad en quienes pasen a engrosar la militancia.



Al respecto, los delegados insistieron en eliminar el formalismo con que actúan algunos comités de base, razón por la cual una gran parte de muchachas y muchachos con posibilidades de ingresar, asocian a la organización con reuniones y con el pago de la cotización, y no con la posibilidad que les ofrece para convertirse en agentes trasformadores de lo que sucede a su alrededor.
La formación de valores, abordada desde diferentes ángulos, tuvo un momento intenso al criticar a los comités de base de los centros educacionales donde la enseñanza de la historia se toma como un acto que exige resultados docentes y no tiene en cuenta que es sustento del conocimiento de las raíces patrióticas.

ACCIÓN CONCRETA PARA CADA PLANTEAMIENTO

Las Tunas.—Materializar con rapidez, inteligencia y mediante acciones concretas la esencia de lo debatido aquí, es la coincidente postura de quienes asistieron a la asamblea de la Unión de Jóvenes Comunistas en este municipio cabecera, a cuya sesión asistió José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Centrada en temas cardinales, la cita reiteró el imperativo de un protagonismo superior y más directo de la masa juvenil en la esfera productiva, con especial énfasis en las actividades que aseguren mayores niveles de alimentos para la población.
Los debates establecieron la relación existente entre ese reto y la necesidad de asegurar una adecuada formación vocacional, desde edades tempranas, hacia oficios, estudios y especialidades técnicas.

Al intercambiar con los delegados, Machado Ventura enfatizó conceptos en torno al ahorro de recursos no solo en la producción o en la industria, sino también en sectores tan sensibles como la salud, sin que esa búsqueda de austeridad atente en la práctica contra el predominio de la calidad en los servicios médicos.

Con la presencia también de Teresa Amarelle Boué y Liudmila Álamo, primeras secretarias del Partido en Las Tunas y de la UJC, respectivamente, la asamblea le concedió preferente atención al crecimiento en las filas de la organización juvenil. (Pastor Batista Valdés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario