miércoles, 8 de septiembre de 2010

GRUPO PARLAMENTARIO DEL FMLN


COMUNICADO DE PRENSA
Ante las acciones de paro al transporte y  las amenazas e inconvenientes provocados a la población salvadoreña, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional expresa:
1.      Su rechazo y enérgica condena a los grupos delictivos que pretenden crear terror y zozobra en la población, así como a los grupos interesados en desestabilizar al gobierno del cambio y obstaculizar la política de seguridad pública que impulsa.

2.      Estas acciones de desestabilización por parte de grupos interesados, son una reacción a los éxitos de la política gubernamental que está dando resultados positivos al dar duros golpes al narcotráfico y al crimen organizado, como el reciente hallazgo de barriles conteniendo más 10 millones de dólares, el decomiso de droga y desarticulación de bandas delictivas; asimismo las intervenciones integrales en zonas de alto riesgo como en las colonias Tikal en Apopa, la Campanera en Soyapango y  Distrito Italia en Tonacatepeque donde se han logrado reducir sensiblemente los hechos delictivos.

3.      El FMLN expresa su total apoyo al esfuerzo del gobierno del cambio, en especial a la Policía Nacional Civil  y a la Fuerza Armada que de manera coordinada enfrentan con éxito a los delincuentes.

4.      Llamamos a la población a no dejarse vencer por el miedo y unirnos para derrotar a la delincuencia, a los grupos desestabilizadores que les financian, proveen de armas y apoyan logística y políticamente.

5.      A los medios de comunicación les llamamos a retomar las normas de su entrega informativa relativa a la violencia como medios para una cultura de paz.

6.      Llamamos a los sectores privados, a las instituciones públicas, a las Iglesias y organizaciones sociales a sumarse al esfuerzo nacional junto al gobierno para construir una sociedad sin violencia.



Grupo Parlamentario del FMLN
San Salvador 8 de septiembre de 2010

2 comentarios:

  1. A PROPOSITO DEL PROBLEMA DE LAS PANDILLAS Y EL PARO DE TRANSPORTE EN EL SALVADOR:
    Para nadie es un secreto que los únicos beneficiarios con el actual "paro" de transporte y ciertos negocios en El Salvador no es mas que el partido ARENA y sus monigotes de derecha. Mauricio Funes esta fuera del país por lo que luego acusaran al presidente de no estar presente en tiempo de crisis; una crisis que ARENA esta creando para desprestigiar los planes de seguridad del FMLN y el presidente Funes para lograr ventaja en las elecciones legislativas y municipales del 2012. Los barriles de dinero a la larga no son mas que el producto del trafico de drogas, humanos, lavado de dinero en donde altos funcionarios de ARENA se han visto involucrad@s y que producto de ello han recibido bajas mortales incluso producto de sus inconsistencias y ambiciones.
    Debe ser la poblacion que no debe dejarse amedrentar y comprender que no es mas que el plan electoral de ARENA puesto en marcha desde ya para arrebatarles la posibilidad que los cambios impulsados por el FMLN y el presidente Funes se sigan consolidando.

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos en el segundo dia del paro de tranporte y como vemos los mareros han dicho 72 horas solo me remonto a los años 80 cuando el FMLN hacia el paro de tranporte en ese tiempo con la diferencia que se hacia por una causa noble defendiendo al menos protegido y ahora se hace con interes mediaticos burgueses sebemos que detras de estos grupos esta la dirigencia del partido ARENA no olvidemos las palabras de cristiani en el pais va arder troya

    ResponderEliminar