martes, 12 de octubre de 2010

PLAZA MASFERRER AL ROJO PURO

Con el sol del amanecer y a la hora del alba, en las tempranas horas de la mañana, todo el país se cubrió de rojo, cuando, en incontables caravanas de vehículos, salvadoreños de todas las edades, hombres, mujeres, jóvenes,
niños y adultos mayores, provenientes de los 262 municipios y todos los cantones y caseríos del país, acudieron a la cita el domingo 10 de octubre, para ondear la bandera del FMLN y mostrar que el partido de izquierda es y sigue siendo la primera fuerza política del país.

Las imágenes aéreas constatan que el Paseo General Escalón, las calles y los alrededores de la Plaza Masferrer se quedaron pequeños. La población que no acudió salió a presenciar las innumerables caravanas por todos los rincones del país, vestían sus camisas rojas para celebrar unidos los 30 años de luchas y victorias, madres con sus tiernos hijos en brazos bajo el mismo sol y latiendo con un mismo corazón demostraban el amor al FMLN.

Mientras tanto el Coordinador General, Medardo González explicaba que posterior a la firma de los acuerdos de paz en 1992, se consolida el proceso unitario que abrió el camino a las alianzas con otras fuerzas, a través de la constitución legal del FMLN como partido político.

Además, aprovechó para denunciar de manera contundente y categórica la existencia de maniobras desestabilizadoras por parte de sectores de derecha, y aseguró que el FMLN enfrentará junto al pueblo cualquier intento de golpe de Estado, por lo que aprovechó para preguntar a la multitud si defenderá al gobierno y al Presidente Funes antes cualquier intento golpista, y las 200 mil voces respondieron que sí.

Medardo González destacó que en sólo quince meses en el país se están impulsando enormes cambios que mejoran las condiciones de vida de la población, especialmente en educación, salud y seguridad. También que el multitudinario acto es la punta de lanza para el triunfo en las elecciones municipales y legislativas de 2010, y con ello garantizar nuevamente la victoria en las elecciones presidenciales de 2014.

Era domingo, bajo el sol candente, era 10 del décimo mes de este 2010. Tres veces 10.

1 comentario: