jueves, 17 de marzo de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 17 DE MARZO DE 2011

El Informativo Capitalino

A CONTINUACION LOS TITULARES
*EL CAMBIO LLEGO AL CENTRO DE SAN SALVADOR
CIUDADANOS CAPITALINOS DENUNCIAN A LA ALCALDIA DE SAN SALVADOR POR NO ATENDER DEMANDAS
*CAPITALINOS DESCONTENTOS POR INCREMENTO DE IMPUESTOS MUNICIPALES
*FMLN CONTINÚA DANDO RESPUESTA A PROBLEMAS QUE DEMANDAN LOS CIUDADANOS CAPITALINOS.

**********************************************************************
Como una acción oportuna y de gran beneficio para los capitalinos y capitalinas es considerada la decisión del gobierno central el plan de ordenamiento que el Vice ministerio de Transporte esta implementando en el centro de San Salvador.
A partir del domingo 13 de marzo, mas 1000 unidades del transporte colectivo dejaron de circular por el centro de la capital.
Las arterias liberadas son: Calle Rubén Darío, Calle Arce y primera calle ponente, desde la 11 Av. Norte hasta la 8ª. Av. Norte. Por esta zona solo esta permitido el paso de vehículos particulares.
Más de 400 agentes de la Policía Nacional Civil han sido desplegados en la zona para orientar a los ciudadanos de los cambios en las rutas y las paradas de los autobuses
En un recorrido realizado por San Salvador Al Frente, se pudo constatar el nuevo rostro que luce el Centro Capitalino, las calles libres del bullicio, el humo y los ¨tradicionales¨ congestionamiento que generaban los buses al circular por esta zona.
El Alcalde de San salvador se queja de que con el Reordenamiento del Transporte en el Centro Histórico de San salvador le están quitando sus ideas!
Como si el fuera el primero en proponer el reordenamiento de la Ciudad!
Se le olvida al Alcalde que estas ideas están contempladas en los Planes de Gobierno de anteriores alcaldes del FMLN, como Violeta Menjivar, Rivas Zamora y Héctor Silva!
Pero dicen que también esta amargado por que el FMLN está desarrollando las mega jornadas de trabajo comunitario.
Mejor que se tome una cucharada de miel para que le pase la amargura, pues el FMLN seguirá ejecutando estas mega jornadas para hacer lo que el no hace desde la Alcaldía de San Salvador!
Desde este espacio informativo felicitamos al Vice Ministerio de Transporte por ordenar el centro de San Salvador, ya que con esta acción también se esta rescatando el centro histórico.
*********************************************************************
Residentes de la Cima I, denuncian a la Alcaldía de San Salvador por autorizar ventas de bebidas embriagantes en zonas no autorizadas.
Esta situación ha generado la concentración de personas no gratas para los vecinos, lo cual ha generado un ambiente de inseguridad para los residentes.
Los afectados informan que en diversas ocasiones han solicitado a la municipalidad una inspección de esta situación, sin embargo jamás escucharon nuestro llamado, comento un vecino.
Demanda al Alcalde Quijano la presencia del Cuerpo de Agentes Metropolitano CAM, que hasta la fecha nunca se les ha visto por esta zona.
Por otra parte, habitantes de la Residencial Alto de San Francisco, informan el abandono al que tiene la alcaldía de San Salvador el parque de dicha residencial.
Comentan los afectados que desde que Norman Quijano asumió la Alcaldía no dan mantenimiento a dicho parque. También se refirieron a la falta de limpieza en las cunetas.
**********************************************************************
El año recién pasado El Alcalde Norman Quijano y su Concejo Municipal acordaron castigar con más impuestos a los capitalinos y capitalinas.
Vecinos de la comunidad Lajas Ponientes y Cantón el Carmen, en la Colonia Escalón, son los primero en hacer publica esta preocupación, comentan que el recibo de la Alcaldía, en algunos casos ha incrementado hasta 300%. Antes pagaba $ 6, actualmente pago $ 18 aseguro un habitante del lugar.
Comentan las personas que dentro del recibo va una contribución especial, la cual se refiere al uso de parques, sin embargo no existe ninguno, no hay servicio de recolección, barrido de calles y chapoda, los barrenderos pasan en la temporada navideña solo para pedir la colaboración, el servicio de alumbrado público es malo, nunca reparan las lámparas quemadas, entonces el cobro de la municipalidad es una total estafa, de acuerdo a los habitantes de dichas colonias.
Los afectados lamentan que sean los capitalinos los que tengan que pagar las consecuencias de los despilfarros y el mal uso de nuestros impuestos por parte del Alcalde Norman Quijano
Es cierto que la alcaldía tiene problemas financieros, pero eso obedece a los jugosos salarios recetados a los funcionarios Municipales, algunos de ellos solo llegan a cobrar, la contratación de activistas políticos y los altos gastos en publicidad, para citar algunos ejemplos, dijo un afectado en el cantón el Carmen.
Llaman al alcalde Quijano a revisar dicha situación, de lo contrario buscaran los medios para hacerse escuchar.
**********************************************************************
El domingo 13 de marzo, las colonias que recibieron con alegría y entusiasmo a los funcionarios, funcionarias y la militancia del Frente Farabundo Martí, fueron: La Cima I y II, San Juan San Antonio, Brisas de Candelaria I y II.
Los Diputados Jorge Schafick Handal, Blanca Coto, Mirtala López, Damián Alegría y Lourdes Palacios, escucharon con atención las inquietudes de los residentes, comprometiéndose dichos funcionarios y funcionarias a buscar solución a los problemas planteados.
También informaron los nuevos recorridos del transporte público, el ordenamiento y la recuperación del centro histórico de san salvador, aclararon dudas sobre subsidio al gas propano, entre otras.
Como parte de las labores realizadas en esta mega jornada, se reconstruyo la estructura y la instalación de una nueva malla ciclon en el parque de la comunidad san Juan san Antonio solicitada por los vecinos de la zona, además de la limpieza y caleo de postes y arboles de las colonias aledañas

De esta forma el FMLN San Salvador, lleva solución a las demandas, recoge las inquietudes de la población capitalina.
Agradecemos a los habitantes de las colonias visitadas e intervenidas por el apoyo brindado.
Los invitamos a conectarse con el sitio web www.fmln.org.sv para seguir la transmisión en vivo de estas actividades
********************************************************************



Punto de Vista 160311
Estamos celebrando en este 15 de marzo el segundo aniversario de la Victoria del FMLN. Continuamos así construyendo la esperanza en este pueblo, que ha aspirado siempre a vivir con dignidad.
En estos dos años el Gobierno Central de El Salvador ha desarrollado una gran labor transformando nuestro país, pese a las dificultades financieras y presupuestarias, ejecutando, entre otros, programas de beneficio social como los siguientes: 1) Programa Vamos a la Escuela que incluye el Paquete Escolar, Plan de Alfabetización y la Reconstrucción y Modernización de la Infraestructura Escolar, 2) Sistema Nacional Integrado de Salud, que incluye la restauración del sistema hospitalario del país, la construcción del Hospital de Maternidad y la dotación de medicina a los usuarios de los hospitales públicos y la creación de los equipos de salud comunitarios y especializados, 3) Programa de Agricultura familiar y empresarial, que busca generar empleo para mas de cien mil personas, reconquistando nuestra soberanía alimentaria poniendo a producir las mas de 300 mil manzanas que fueron abandonadas en el pasado por el modelo económico arenero que discriminaba la agricultura, 4) Nuevo Sistema de Emergencias en Protección Civil, que se fundamenta en la organización comunitaria para prevenir desde el primer momento y potencia la participación ciudadana para enfrentar y superar emergencias, 5) Pensión Universal, que incluye a las personas de la tercera edad que no tienen apoyo familiar, 6) Plan de Seguridad que ha reducido el índice de criminalidad y ha mejorado la rapidez de respuesta para enfrentar al crimen organizado, y en las últimas semanas el 7) Plan de Ordenamiento del Centro de San Salvador, que libera de tráfico de buses en una zona de mas de 30 cuadras, reducirá la contaminación de ruido y humo en esa zona, para tener una ciudad mas tranquila y saludable. Adicionalmente se establece que no puede haber furgones descargando mercadería durante el día.
Con esto logramos como Gobierno Central resolver un problema que por mucho tiempo la ciudadanía ha aspirado que se resuelva.
Junto a este proceso, los militantes del FMLN han estado desarrollando una serie de mega jornadas donde se han hecho acciones prácticas como mejorar la limpieza y el ornato de parques y zonas verdes, de colonias, residenciales y comunidades. También se han implementado acciones de caleo de calles, arboles, arriates, etc., a la vez que se establece contacto con la población en visita casa por casa para escuchar sus sugerencias y comentarios, y para explicar todos los esfuerzos que desarrolla el Gobierno Central para favorecer a los sectores populares.
El Partido con estas actividades continua activo en las calles, y seguirá firme con rumbo a la recuperación de la Alcaldía de San Salvador! Y el Gobierno del FMLN continúa impulsando nuevos programas para beneficiar a la población en general y a los mas pobres en especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario