miércoles, 13 de abril de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 14 DE ABRIL DE 2011


El Informativo Capitalino.

ESTOS SON LOS TITULARES:

·         ALCALDE QUIJANO AMENAZA CON PRIVATIZAR MERCADOS MUNICIPALES

·         PROTESTAN POR TALA DE ARBOLES EN PLAZA BEETHOVEN

·         EL VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE MODIFICA RUTAS DE BUSES EN EL CENTRO DE SAN SALVADOR

·         FMLN CONTINÚA CONSTRUYENDO UN NUEVO SAN SALVADOR

·         EN NUESTRO CONTACTO CAPITALINO, REACCIONES SOBRE DEROGATORIA LEY DE MERCADO

*********************************************************************
Con el propósito de contrarrestar la derogatoria de la ley que regula a los Mercados Municipales, propuesta a los diputados por el Alcalde Norman Quijano, la Asociación de Mercados Municipales de el Salvador (AMMES), el día martes 12 de abril se hicieron presente a la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados y diputadas un espacio para expresarles el peligro que significa derogar dicha ley.
Minutos después a la llegada de los manifestantes, una delegación encabezada por el  presidente de la Asociación, Ricardo Hernández,  fueron recibidos por los legisladores y legisladoras integrantes de la Comisión de municipalismo del FMLN, quienes los escucharon y se comprometieron a analizar dichas situación.
De acuerdo a uno de los dirigentes, lo que el Alcalde pretende con esta derogatoria es tener el poder absoluto para decidir como y a quien  adjudicar los puestos, que hacer  con las moras y los cierres de puesto.
La intención es que cualquier persona o empresa interesada en comprar puestos lo pueda hacer sin pasar por los criterios que actualmente se exigen.
Se presume que una de las cadenas de súper mercados  pueda estar detrás de esta situación, a coto un usuario del mercado.
La Asociación llama a sus miembros a estar atentos al desenlace de esta problemática
**************************************************************

El descontento por tala indiscriminada de arboles en Plaza Beethoven, en la Colonia Escalón, no se hizo esperar.
En horas de la noche del miércoles 6 de abril, comunidades aledañas a la Plaza Beethoven se hicieron presentes para denunciar lo que consideraron un crimen contra el medio ambiente y al mismo tiempo exigir a los empleados municipales suspender la tala indiscriminada que realizabas en ese momento.
Al lugar se hicieron presentes algunos medios de comunicación, sin embargo no han dicho nada del daño que ha ocasionado al medio ambiente la decisión del Alcalde Norman Quijano.
Para los denunciantes es preocupante el silencio de los medios de comunicación, el mismo Ministerio del Medio Ambiente y los organismos que dicen defender a nuestro planeta de la deforestación y se preguntaron, que esperan estas instituciones para actuar?, su silencio los hace cómplices. 
********************************************************************

Atendiendo peticiones de los usuarios y los transportistas, a partir de este jueves 14 de abril, el Vice ministerio de Transporte (VMT) hará efectivos algunos cambios en los recorridos de las rutas que fueron sacadas de las 30 manzanas del centro capitalino.
Todas las rutas 41 en sus diferentes ramales, buses y microbuses, ya no darán la vuelta en la zona de la Lotería (avenida Monseñor Romero) sino que van a poder continuar su trayecto por la 1.ª calle oriente-poniente, y deberán doblar en la 9.ª avenida norte. “Ellos lo que decían era nada más poder llegar a los hospitales”, explicó Linares.
En la zona norte capitalina, las rutas que transitaban de norte a sur, como la 1, la 2, la 22 y la 26, estarán ingresando por la 8.ª avenida sur, pero se incorporarán al centro en la 4.ª calle poniente, para subir y después conducirse a la avenida Cuscatlán.
David Linares, director de Transporte Terrestre, explicó que en la zona Sur, las rutas A, A1 y 35 estarán ahora ingresando por la 2.ª calle oriente, hasta empalmar con la 4.ª calle oriente, y su retorno se hará en la avenida Cuscatlán. “Ya tenemos ahí las rutas 48 y 21 en este mismo carril”, dijo Linares.
El funcionario explicó que con dar aval a estas modificaciones se resuelve más del 90% de las peticiones que los transportistas habían hecho.
********************************************************************

La militancia del Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional acompañados por sus diputados y diputadas continúan escuchando y llevando solución a los problemas de los capitalinos y capitalinas
El día sábado 09 de abril, en las Colonias Layco y Santa Rosa, se realizo trabajo de limpieza, visita casa por casa y reparación del parque y cancha de Colonia Santa Rosa aquí, se reparo la malla ciclón, se pavimento  la cancha, se pintaron los juegos infantiles, se realizo chapoda  y caleo de arboles, además de  la  reparación de alumbrado  publico de dicho parque, “Me parece una buena iniciativa la que está tomando el FMLN, ya que la alcaldía no atiende nuestras demandas, además si es para beneficio de los niños está muy bien” manifestó Juan Ramón Alvarenga habitante de la colonia Santa Rosa, quien se mostro satisfecho por el trabajo realizado por la militancia.
Mientras tanto en la Col. Magaña donde hacía 27 años los habitantes de la zona habían pedido a la comuna capitalina la reparación de la calle principal, gracias al esfuerzo del FMLN, la calle está siendo reparada, “Hemos sido escuchados y esperamos que siempre estemos de la mano con el gobierno, estamos felices con esta obra” manifestó Irma Lilian Preza quien fungió como presidenta de la directiva y tesorera de la Col. Magaña.
En otro punto de la capital, el día domingo 10 de abril, el Diputado Jorge Schafik Handal, acompañado de la militancia del FMLN, visito a los habitantes de la col. Nueva Israel, Urbanización Bella vista y colonias aledañas, en donde escucho atentamente las necesidades de la población capitalina, beneficiando además con las labores de limpieza y recuperación de las zonas verdes
Una vez mas el fmln da respuesta a los problemas de los capitalinos y capitalinas y con ello estamos Construyendo Un Nuevo San Salvador.
**********************************************************************

PUNTO DE VISTA
Como es costumbre del Alcalde Norman Quijano el promover acciones contra el bienestar de la ciudad y de los capitalinos y capitalinas, ahora resulta que se le antojo derogar la Ley de Mercados, dando razones en su momento poco o nada transparentes, creyendo que nadie se daría cuenta de sus verdaderas intenciones.  
Lo que realmente quiere, es privatizar los mercados y convertirlos en centros comerciales, administrados por entes privados, afectando así a cientos de usuarios de los mercados que con mucho esfuerzo y trabajo han sabido sacar adelante a sus familias y ganar su sustento diario.
Además de ser una persona mentirosa e injusta, el alcalde ha dejado en evidencia el desconocimiento que tiene de las ordenanzas y leyes que regulan el funcionamiento de la Municipalidad, y es que, a pesar que la Ley es antigua, sigue siendo un instrumento valioso,  ya que provee las reglas necesarias para la gestión de los Mercados Municipales y garantizan que estos no pierdan la naturaleza para lo cual fueron creados.
Cabe recordarle al señor Quijano que el  mismo Código Municipal no contradice la Ley, pues este regula, la competencia de crear,  impulsar  y regular los  servicios que faciliten el mercadeo y abastecimiento de productos de consumo de primera necesidad, como los  mercados;  dando así  la exclusividad de la Administración del Sistema de Mercados, a las Municipalidades.
Lo que ha quedado evidenciado es que la actual administración municipal no ha podido ordenar ni administrar correctamente el sistema de mercados y no le ha dado la importancia que el contenido de este cuerpo legal regula.
Con el fin de contribuir al desarrollo y bienestar de la capital y su gente, el FMLN propone una REFORMA para actualizar la ley sin desproteger a los vendedores y vendedoras de los mercados, teniendo como objetivo principal el auto sostenimiento del actual Sistema de Mercados, y poder lograr una buena relación con los usuarios de los mismos.
 Alcalde Quijano: no pretenda dar el poder absoluto de los mercados a gente corrupta, que con la mentira de ayudar a los comerciantes, buscan hacer negocio acosta del esfuerzo y trabajo laborioso de nuestra gente.

3 comentarios:

  1. Veo que en este sitio se maneja un enredo de mentiras sobre el desempeño del Alcalde Norman Quijano. Yo lo que he visto es que Quijano si se preocupa por la ciudad y quienes vivimos aquí, por eso inició el reordenamiento de lugares clave y ha empezado a crear plazas comerciales para que quien vende en la calle no esté a la intemperie. Ha embellecido calles, plazas, parques, ha iluminasdo artearias vitales, ha decorado los pasos a desnvel, ha creado programas de cultura, recorridos culturales, bibliotecas, la ciudad está más limpia, los trabajadores municipales lucen preciosos uniformes y los camines grandes y pequeños para la recolección de basura TODOS los vemos trabajando. En cambio Ustesdes son puras crìticas, llegando a ser RETROGRADOS porque a todo progreso se openen. Ahora a los capitalinos de capas medias nos recetan un incremento del costo del gas y de los alimentos populares. Mejor DEJEN DE ESTORBAR "RETROGRADOS" Y DEN SUS VOTAS PARA REMOVER LOS OBSTACULOS EN LEY DE MERCADOS QUE IMPIDE QUE EL ALCALDE CONSTRUYA NUEVOS MERCADOS; PORQUE USTEDES NUNCA HICIERON UNO;

    ResponderEliminar
  2. CAMARADAS NO ES QUE ESTE EN CONTRA DE LOS CAMBIOS PARA PERMITIR DE NUEVO LA ENTRADA DE DETERMINADAS RUTAS DE BUSES,AL CENTRO CAPITALINO, PERO LAS REFLEXIONES SOBRE LOS PRINCIPIOS Y LA DISCIPLINA INCULCADA POR NUESTRO COMANDANTE FIDEL CASTRO; ME HACEN PENSAR QUE LA EDUCACIÓN EN LOS CAMBIOS DEBERÁ INICIAR POR QUE LA GENTE A LA CUAL NOS DEBEMOS , NOS ENTIENDA LO QUE QUEREMOS PARA ELLOS, PERO SI LOS COMPLACEM0S EN ESTE CASO ES EL REGRESAR A COMO ESTABA ANTES Y ESTO LO DIGO PORQUE `POCO A POCO SE ORAN METIENDO HASTA VOLVER AL ESTADO EN EL QUE NOS ENCONTRÁBAMOS. CAMARADAS DISCIPLINEMOS A NUESTRO SUFRIDO PUEBLO Y CONVIRTAMOSLO EN EL HOMBRE NUEVO. COMO ANÉCDOTA: CUANDO INICIO EL
    BULEVAR LOS HÉROES NO ENTRABA NINGÚN BUS Y LA RUTA QUE INICIO FUE LA 44 QUIEN SU DUEÑO FUE O QUIZÁ LO SIGA SIENDO EL ARENERO Y ENTONCES ALCALDE DE SAN SALVADOR EL TAL VALIENTE, QUE LUEGO TRASLADO LA FERIA DE AGOSTO A LUGAR POR LOS VIVEROS, EL OBJETIVO APLANAR BIEN ESE TERRENO Y CONSTRUIS RESIDENCIALES, Y VENDERLAS PARA NO CONSTRUIR EL HOSPITAL DIRIGIDO A LOS LISIADOS DE LA GUERRA, PERO BUENO HOY EN DÍA CUANTAS RUTAS DE BUSES ENTRAN? HAY QUE PROTEGER AL DIGNO TRABAJADOR PERO HAY QUE EDUCARLO,
    CON TODO MI REVOLUCIONARIO RESPETO
    SARATUSTRA.

    ResponderEliminar
  3. Estado no utilizó $308.5 millones para inversión pública durante 2010
    UN INFORME de la Unidad de Análisis y Seguimiento del Presupuesto de la Asamblea Legislativa revela que se disponía de $845.8 millones para obras sociales, pero por "la mala gestión administrativa" solamente se invirtieron $537.3 millones

    ResponderEliminar