miércoles, 27 de abril de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 28 DE ABRIL DE 2011



·         EMPLEADOS MUNICIPALES EN PLENA CAMPAÑA POLITICA
·         EL MEDIO AMBIENTE UN PROBLEMA EN LA CAPITAL
·         EL CONCEPTO DE ORNATO DEL ALCALDE
·         MILITANCIA DEL FMLN PROMUEVEN FERVOR RELIGIOSO EN SEMANA MAYOR
·         CONTACTO CAPITALINO (Denuncia ciudadana sobre uso de recursos municipales para campaña política)
·         EN NUESTRO PUNTO DE VISTA(Dos años de gestión municipal incapaz, arbitraria e injusta)
*******************************************************************
Las comunidades del municipio de San Salvador en diversas ocasiones han denunciado al Alcalde Norman Quijano por utilizar recursos de la municipalidad para su campaña política.
Esta aseveración tiene fundamento en el trabajo que están realizando las brigadas de promotores, los cuales se han dado a la tarea de organizar comités políticos de Arena, disfrazados de grupos de apoyo a Norman Quijano y comités de protección civil.
Estos grupos de fachada financiados con nuestros impuestos han desatado una campaña de levantamientos de censos, disque para conocer las necesidades de las comunidades, con el objetivo de hacer creer que si Quijano continúa como alcalde les apoyara en resolver dichas necesidades.
Esta situación no parece agradar a la población capitalina y se preguntan, ¿Por qué no construye las bóvedas y ejecuta los proyectos de infraestructura y sociales, que tanto demandan las comunidades en alto riesgo?,  ¿que hace el millón y medio de dólares del fondo que el gobierno central  entrega a la municipalidad?.
Por otro lado lamentan que el alcalde, con el afán de congraciarse con el poder económico, no le importo acabarse los pocos arboles que aun nos quedaban en San Salvador, tal como la barbarie cometida contra el medio ambiente en la Plaza Salvador del Mundo y Beethoven respectivamente.
Los capitalinos y capitalinas exigen a Norman Quijano acciones responsables y una explicación de cómo han invertido el FODES, pues hasta la fecha no se ve dichas obras.

*********************************************************************
Además de la Semana Santa, en abril también celebramos, el 22, el Día Internacional de la Tierra. Una buena razón para ponernos a pensar en nuestra responsabilidad, individual y colectiva, para evitar seguir dañando nuestros recursos naturales.

Año tras año vemos la respuesta de la naturaleza ante el daño irreversible que le hemos causado por décadas, pero seguimos destruyendo todo aquel árbol
que nos estorbe, o botamos la basura donde se nos antoje. Pensamos que el problema está lejos de afectarnos cuando, en realidad, día a día lo vivimos en carne propia, en el insoportable calor, o en las constantes lluvias que afectan un suelo incapaz ya de filtrar el agua, porque el pavimento le va ganando la batalla a la tierra.


*******************************************************************
En el caso de nuestra capital, vemos plazas que antes mostraban su belleza verde y que hoy simplemente son concreto, espacios donde la gente ni siquiera puede resguardarse de los rayos del sol, mucho menos respirar aire puro, debido al concepto de “nuevo ornato” aplicado por la actual administración municipal. Sobran los ejemplos. La Plaza Barrios, que antes poseía arboles que generaban sombra, además de embellecerla, es uno de ellos. “Ha atentado contra la vida de los árboles y de las personas, porque es nuestro medio ambiente”, expresó un comerciante de la zona.

*******************************************************************
Familias capitalinas califica como una buena iniciativa la acción de la militancia del Frente Farabundo Martí  de fomentar los valores religiosos en la semana santa
Esta acción  consistió en la elaboración de coloridas alfombras con imágenes de Jesucristo , nuestro Obispo Mártir;  Monseñor Romero y otros mártires que ofrendaron sus vidas luchando por un futuro mejor  y donde se observaban mensajes que fomentaban una convivencia sana,  libre de violencia, promoviendo con ello la paz y la justicia en El Salvador
Dichas alfombras fueron elaboradas en las principales calles: Barrio San Jacinto, Col. 5 de noviembre, Barrio Belén, San Juaquin Poniente, Col. Ferrocarril, Cantón el Carmen, entre otras.
En esta actividad se involucraron con mucho entusiasmo, niños y niñas,  jóvenes y adultos quienes compartieron con la militancia del fmln.
El Diputado Jorge Schafik compartió con las familias que participaron en la elaboración de las alfombras y los con espectadores.
Schafik felicito a la militancia por estas verdaderas obras de artes plasmadas en las alfombras realizadas el viernes santos,  previo a la procesión del Santo entierro.
Otra acción bien vista por los capitalinos es el Punto Rojo del FMLN ubicado en la ciclo vía que se realiza los domingo de 8 am a 12 del mediodía en el bulevar Constitución, en el cual los niños y niñas se divierten con los pinta caritas, mimos, payasos y los funcionario del fmln comparten con los asistentes temas de actualidad.

DOS AÑOS DE GESTIÓN MUNICIPAL INCAPAZ, ARBITRARIA E INJUSTA
Próximo a cumplirse dos años de gestión municipal de Norman Quijano y su Concejo, sin duda más que promesas cumplidas, sus logros se resumen en mentiras, actos arbitrarios y corruptos, desalojos, despidos, injusticias y más de lo mismo.
A dos años del actual gobierno municipal comandado por Quijano queda en evidencia el total abandono en que se tienen las comunidades, barrios y colonias de la capital, de las obras y proyectos en beneficio de la población que habita en estos sectores no hay nada más que mentiras.
La participación ciudadana fue eliminada por Quijano, ni siquiera los promotores sociales contratados conocen las necesidades de la ciudadanía, no existe involucramiento; en el pasado quedó el que los capitalinos y capitalinas decidieran y priorizaran los proyectos de sus comunidades, en el pasado quedó el trabajar por el bienestar de la capital.
Los más de mil despedidos son también parte de las grandes acciones de Quijano y su Concejo; madres solteras y personas listas a jubilarse, encabezan la lista de ex empleados municipales, cuyos puestos ahora son mejor pagados y  ocupados por personas afines al partido arena y al alcalde.
Lo injusto de todo esto, es que a pesar que los despidos no han sido justificados existen sentencias laborales a favor de los empleados, pero por la negativa y arbitrariedad del alcalde y su concejo estos al parecer seguirán a la espera de ser cumplidas.
A esto se suma los desalojos de cientos de vendedores, mujeres golpeadas por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos cuyo delito ha sido ganarse el sustento diario para sus hijos; la supuesta reubicación para los comerciantes no ha sido más que mentiras, ofrecen espacios  adecuados como jaulas y edificios sin las mínimas condiciones para desarrollar cualquier tipo de actividad.
La más reciente acción de Quijano fue la tala de árboles en las Plazas Beethoven, dañando una vez más el medio ambiente con la mentira de remozar el espacio e invirtiendo miles de dólares, cuando bien pudiera ejecutar proyectos de beneficio para las comunidades.
Si algo no podemos ocultar es el descontento de la ciudadanías; en las reiteradas Mega Jornadas realizadas por el FMLN la población comparte su malestar y demandan acciones como las reparaciones de lámparas, aceras, mantenimiento de las zonas verdes y espacios de recreación; acciones que han sido realizadas por las brigadas del FMLN y gestiones que han sido canalizadas con instituciones como el MOP para beneficio de la población.
Por donde quiera que se busque, no se encuentran los logros, más bien sarta de mentiras, engaños, injusticias y más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario