viernes, 6 de mayo de 2011

INTERPONEN DENUNCIA CONTRA ALCALDIA DE SAN SALVADOR POR DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE


Este día viernes 6 de mayo de 2011, en horas de la mañana, la  Diputada Lourdes Palacios y EL Diputado, Dr. Novoa, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario del FMLN, acompañados de lideres de comunidades del distrito 3,
se hicieron presente a la Procuraduría para le Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), para interponer  denuncia contra Alcalde Norman Quijano por tala indiscriminada de arboles en plazas de San Salvador.

Esta acción contra el medio ambiente inicia con la tala de los arboles en la Plaza Barrios, mejor conocida como Plaza Cívica, luego El Salvador del Mundo, la deforestación total de la Plaza Beethoven y otras aisladas.
La Diputada Lourdes Palacios entrego al Procurador, Lic. Oscar Luna, un documento con las  pruebas necesarias, que sustenta dicha denuncia.  El Lic. Luna se comprometió investigar estos hechos  para deducir responsabilidades.

Lourdes Palacios cito la perversidad del Alcalde al reformar la ordenanza que establece los criterios para talar arboles, el propósito de dicha reforma era facilitar a los empresarios o  personas particulares obtener lo permisos para efectuar talas.

Durante las gestiones del FMLN, la ordenanza establecía un valor de $ 1,500, por talar un árbol, con la reforma ese valor bajo a $ 300.

No podemos quedarnos de brazos cruzados ante estos hechos, considerados crímenes ambientales, acoto Lourdes Palacios.



1 comentario:

  1. companeros ya paren esa lacla de norman es una persona indeseable . el pueblo es mas fuerte que ese arenero lacla saquenlo o ponganlo en al carcel ese viejo no merece estar ayi donde esta pero como lo pusieron los hodurenos y los nicas gusanos por eso gano .

    ResponderEliminar