jueves, 14 de julio de 2011

Próximo alcalde de San Salvador, Jorge Schafik participa en inauguración de Mercado Popular en San Antonio Abad

La Comunidad 15 de septiembre en San Antonio Abad, inauguró este domingo 10 de julio su mercado popular. Una iniciativa que busca beneficiar a la comunidad con precios accesibles y que, por supuesto, contó con el apoyo entusiasta de nuestro próximo alcalde, Jorge Schafik Handal.
Se trata de un mercado donde se puede encontrar variedad de productos como telas, comida, bebidas, medicamentos y sobre todo, el cariño, las sonrisas y el aprecio de los integrantes de esta iniciativa novedosa y solidaria.
La jornada tuvo lugar  en la placita principal de la comunidad, donde niños, jóvenes y adultos mayores se deleitaron hasta llegada la noche con participaciones artísticas como las del grupo teatral  Ical, la música del grupo de Danza Zurda, además de  cantantes solistas,  entre  otros.
Cristina Quintanilla, habitante de la comunidad y quien forma parte de esta propuesta, manifestó que el motivo principal de crear este mercado, es proponer  un espacio donde la gente encuentre productos de primera necesidad a precios accesibles, sin salir de su comunidad y que las ganancias regresen a la misma comunidad, promoviendo su desarrollo. Otro objetivo de la iniciativa es llevar sano esparcimiento a lo habitantes.

Jorge el invitado especial
En la inauguración del mercado no podía faltar la presencia del FMLN. Decenas de simpatizantes del Frente colaboraron en la realización de esta actividad, que contó con un invitado de honor,  Jorge Schafik, que junto a su esposa Lilia saludó la iniciativa, compartió con los asistentes y disfrutó de las actividades organizadas con tanta dedicación por la comunidad.
“Nos complace y felicitamos este tipo de actividades en la comunidades”, manifestó Jorge, quien anunció que “Desde nuestro gobierno municipal vamos a apoyar y potenciar este tipo de actividades, desde las comunidades y para las comunidades”.
El próximo alcalde capitalino recordó que las personas de escasos recursos económicos no pueden visitar los centros comerciales, debido a los altos precios con que se ofrecen los productos.  “Buscamos el centro u otros lugares para poder comprar cosas buenas y baratas. Por eso felicito a la comunidad por esta iniciativa”, subrayó Jorge.
Jorge Schafik platicó con vecinas y vecinos y repartió abrazos a decenas de asistentes que querían saludarlo y llevarse un recuerdo de él. Algunos se tomaron fotografías y llevaban en sus manos camisetas, lapiceros e imágenes del próximo alcalde de San Salvador.
Jorge compartió en la inauguración la alegría con los niños, quienes cantaron a todo pulmón el Himno a la Unidad, para luego pasar a la quiebra de piñatas, antes de dar un recorrido por la zona donde se ubican los puestos de los comerciantes.
Para finalizar el evento, el grupo teatral Ical, presidido por Miguel Cañengues, protagonizó la obra llamada “Los desalojos”,  una fuerte crítica a las actuaciones de la actual administración municipal de San Salvador y los desalojos violentos contra las vendedoras, ordenados por el edil.
El próximo alcalde de San Salvador se comprometió a promover la realización de este tipo de eventos en todo San Salvador, para ayudar así a las comunidades a salir adelante con sus familias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario