viernes, 15 de julio de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 14 DE JULIO DE 2011

El Informativo del FMLN San Salvador
TITULARES
ALCALDIA CAPITALINA CONVIERTE ESPACIOS DE REACREACCION EN BOTADEROS DE BASURA.
PROXIMO ALCALDE APLAUDIDO EN LA COLONIA CENTROAMERICA
JORGE SCHAFIK CON RESIDENTES DE LA COMUNIDAD 3 DE MAYO
EL PUNTO ROJO ES PARTE DE LA CICLOVIA
CONTACTO CAPITALINO(Reacciones de usuaria del Parque Cuscatlán  por botadero de basura)
PUNTO (UN ESPACIO MENOS PARA LA RECREACCION DE LAS FAMILIAS CAPITALINAS)

**********************************************************
Usuarios del Parque Cuscatlán denuncian a la municipalidad de San Salvador por convertir a este espacio de recreación y esparcimiento de las familias capitalinas en un verdadero botadero de basura a cielo abierto.
Los afectados comentan que desde hace algunos meses el alcalde ha ordenado a sus trabajadores depositar el ripio que recogen de la remodelación de la calle Arce, estos camiones a diario depositan tonelada de este material, el cual esta bloqueando los accesos a dicho parque.
Aseguran los visitantes del parque, que además del ripio también depositan desechos orgánicos, entre los que se puede observar desechables y residuos alimenticios lo que esta ocasionando focos de infección y malos olores.
Al mismo tiempo los afectados se preguntan, por que el Parque Cuscatlán?, será por que aquí solo venimos familias de escasos recursos y para el alcalde afectar la salud de los pobres no es problema?
Nos preocupa que el alcalde Quijano con esta acción irresponsable pretenda también impedir que nuestras familias puedan disfrutar sanamente de este espacio recreativo, nos preguntamos que hay detrás de esta acción? acotaron los afectados
**********************************************************
Este fin de semana se pintó de rojo la colonia Centroamérica, el futuro alcalde de San Salvador, Jorge Schafik Handal, visitó esa colonia llena de historia, con más de mil viviendas de gran tamaño, con un parque donde abundan los árboles frondosos y donde la gente es alegre y amistosa.
Jorge Schafik fue recibido en muchas casas y el tiempo fue insuficiente para visitar a todas las familias. Seguidores, militantes y amigos, portadores del rojo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional --FMLN—lo acompañaban y vitoreaban a él y a su esposa.
Decidido a reconquistar la alcaldía capitalina, Handal habló con jóvenes de ambos géneros que se comprometieron a acompañarlo, como alcalde, en su lucha contra el calentamiento global, por la arborización de San Salvador y la protección del medio ambiente.
Con viejos habitantes de la Centroamérica, que se construyó hace más de 50 años, el futuro alcalde recordó a personalidades que vivieron allí. La visita de Jorge Schafik produjo mucha alegría y al despedirse fue aplaudido con gran entusiasmo. 
***********************************************************

Residentes de la Comunidad 3 de Mayo en el Distrito Uno, recibieron el domingo 10 de julio al próximo Alcalde de San Salvador Jorge Schafik, quien escuchó las necesidades más sentidas de sus habitantes

Jorge Schafik en compañía de su esposa, Lilia de Handal, recibió el respaldo y muestras de apoyo de parte de los residentes.

Entre los problemas más urgentes planteados por los vecinos esta la recolección de la basura y el alumbrado publico, al mismo tiempo se refirieron a la falta de obras de mitigación.

Don Raúl Cabrera y Doña Isabel Ventura, aseguraron que Jorge es la persona idónea que logrará llevar el bienestar a las comunidades.

Jorge mencionó a las familias la importancia de hacer ver las necesidades o problemas de la localidad, para poder resolverles y construir juntos un nuevo San Salvador.

No faltó quien se quejara del abandono por parte de la actual administración municipal; muchas viviendas necesitan se mejoren los muros, se repare el sistema de aguas lluvias y negras, y sobre todo resienten que no se cuenten con espacios recreativos y programas de deporte para jóvenes.

“En nuestras propuestas de gobierno estamos incluyendo programas de deporte, como las escuelas de fútbol, para que los jóvenes puedan invertir su tiempo en algo sano” manifestó el candidato.  
Mientras el candidato conversaba con los vecinos la militancia realizaba campaña de fumigación en las viviendas
***********************************************************

El Punto Rojo del FMLN en la Ciclovía sigue atrayendo a menores y adultos todos los domingos. Esta vez las estrellas fueron cuatro jóvenes de Soyapango que deleitaron con la puesta en escena de un exitoso “popurrí” de melodías muy enérgicas, que exigían vigor y gracia, una verdadera gimnasia rítmica.
Niñas y niños llegaron con sus padres y madres a practicar los juegos y entretenimientos que se ofrecen en el Punto Rojo a la población infantil capitalina.
Pero no todo fue alegría, los vendedores que llegan con sus ventas para satisfacer la demanda de frutas, verduras y alimentos ligeros como pupusas, pan, café y refrescos, denunciaron el acoso de los agentes de impuestos de la alcaldía de San Salvador, que les exigen el pago de un dólar por cada hora de permanencia de sus negocios en ambos lados de la Ciclovía.

*********************************************************

Punto de vista
UN ESPACIO MENOS PARA LA RECREACCION DE LAS FAMILIAS CAPITALINAS
Las ciudadanas y ciudadanos demandan espacios donde poder recrearse sanamente, descansar  y compartir;  San Salvador cuenta o mejor dicho contaba con estos espacios donde poder disfrutar.
A tras quedó la belleza de la Plaza Salvador del Mundo, de las Fuentes Beethoven y otros espacios que drásticamente han sido encementados.
En los últimos meses hemos visto como el Parque Cuscatlán también ha sido abandonado y hoy convertido por la misma actual gestión municipal, como centro de acopio de desechos sólidos y ripio.
Promontorios de ripio y basura ahora adornan el parque; todo el ripio que se ha sacado de la Calle Arce y otros supuestos proyectos, va a parar al parque; y con ello deteriorándolo y quitándole a la población un espacio, quizá de los últimos que le quedan donde poder ir disfrutar en familia.
Mientras esto sucede, el gobierno municipal se dedica a mejorar espacios en zonas como la Escalón, que si bien forman parte y merecen ser atendidos, no demandan proyectos de zonas verdes, puesto que la zona está por demás cuidada y atendida.
Lo que la capital necesita, lo que la población demanda, son espacios públicos de acceso para todos, arborizados, limpios y seguros.
Ojala el Parque Cuscatlán no terminé del todo abandonado y en el peor de los casos, que lo cierren.
Definitivamente necesitamos que se construya un nuevo San Salvador. Todas y todos estamos invitados a hacerlo con Jorge Schafik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario