miércoles, 20 de julio de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 21 DE JULIO DE 2011

El Informativo del FMLN San Salvador

TITULARES

COLAPSO DE FOSA SEPTICA AMENAZA SALUD DE FAMILIAS EN COMUNIDAD CECILIO DEL VALLE.

CAPITALINOS DESAPRUEBAN A ALCALDE QUIJANO POR NEGATIVA A DEBATIR

JORGE SCHAFIK EN RUTA HACIA LA VICTORIA 2012

PRIVATIZAZCION DEL ALUMBRADO PUBLICO UN GOLPE PARA LA ECONOMIA DE LAS FAMILIAS CAPITALINA


CONTACTO CAPITALINO(Residente de Com. Cecilio del Valle, Reclaman a comuna capitalina por no atender demandas)

PUNTO DE VISTA(PRIVATIZAZCION DEL ALUMBRADO PUBLICO UN GOLPE PARA LA ECONOMIA DE LAS FAMILIAS CAPITALINA)



**************************************************** *********

12 Familias de la comunidad Cecilio del Valle se encuentran amenazadas por la eminente contaminación que esta generando el colapso de fosa séptica.

La insalubridad por el derrame de las aguas negras en la quebrado ha provocado efectos severos en la salud de las familias residentes de dicho lugar, sin estimar el daño que pueda ocasionar a las comunidades ubicadas sobre la rivera de la quebrada

De acuerdo a la Sra. Marlene Martínez, una afectada, la alcaldía tiene conocimiento de esta situación desde hace un año, sin embargo no ha hecho nada al respecto.

Los afectados lamentan que el Alcalde Norman Quijano gaste los fondos Municipales en publicidad y remodelar plazas, mientras en las comunidades no se ejecutan los proyectos que demandamos, con carácter de urgencia, los habitantes.

**************************************************************



Capitalinos y capitalinas desaprueban a alcalde Norman Quijano por negativa a debatir con el Candidato Jorge Schakik propuesta por el Periodista Romeo Lemus en canal 12.

Para los consultados la actitud del edil muestra el temor a ser cuestionamiento por las promesas de campaña no cumplidas, el incremento a las tasas Municipales, por la tala de árboles en las principales plazas y por la nula inversión en proyectos para los Barrios, colonias y las comunidades del Municipio de San Salvador.

Mientras que el Candidato del FMLN, Jorge Schafik mostro su interés en participar en dicho debate, pues tiene una propuesta seria y que le parece importante que la conozcan los capitalinos y capitalinas.

Las personas consultadas concluyen que la posición del alcalde responde a la falta de transparencia en la Administración Municipal.

*******************************************************************



JORGE SCHAFIK EN RUTA HACIA LA VICTORIA 2012

El Sábado 16 de Julio, Jorge se reunió con los vecinos y vecinas de las comunidades cercanas al redondel El Roble, sobre la 75 Avenida Norte. Tal fue el caso de la Comunidad Santa Leonor, donde más de un centenar de personas esperaron a los esposos Handal para darles la bienvenida y exponer problemas que les atañen y que, subrayaron, no son atendidos por el actual edil. En El Roble, no solo hubo reunión y pláticas sobre problemas, también hubo fiesta y piñatas para niños y niñas de la comunidad, quienes no perdieron la ocasión de tomarse fotos con el próximo alcalde.

Como viene sucediendo desde hace más de 150 días, un fin de semana intenso tuvo el candidato del FMLN y próximo alcalde de San Salvador, Jorge Schafik Handal, quien junto a su esposa Lilia, dedicó este último sábado y domingo a visitar comunidades en diversas áreas del municipio.



La comunidad La Granjita, ubicada en la zona de San Antonio Abad en el distrito 2, Hasta allí llegó Jorge este sábado, acompañado de su equipo de trabajo, y rodeado de la entusiasta militancia del FMLN de la zona. Visitó a las vecinas y vecinos en sus casas, escuchó cada una de las necesidades y problemas que se le planteaba, y compartió con ellos diversas propuestas que deberán ser implementadas con el apoyo de todos y todas en la próxima administración municipal.



Pero no llegó Jorge tan solo a conversar con el vecindario, que había expresado los problemas ocasionados por un puente en mal estado que atraviesa la comunidad y que representaba un peligro para niños y adultos. Vecinos y vecinas también se habían quejado sin éxito a la actual administración por el mal estado del alumbrado público.

Jorge Schafik, junto a la militancia del FMLN de la zona, puso manos a la obra y este mismo sábado, durante la jornada, fueron reparados los barandales del puente y se repusieron lámparas del alumbrado público.



El acercamiento con los pobladores es muy importante, expresó Don Antonio Paniagua, del Pasaje Primavera, “yo creo que Jorge Schafik, va a ser un buen alcalde. Es luchador y honesto”, concluyó, luego de manifestar sentirse agradecido por este tipo de iniciativas del próximo alcalde.



Otras brigadas del FMLN visitaban las comunidades José Cecilio del Valle y San Pablo, ambas en la Col. Escalón del distrito 3, en las cuales se constato los problemas que enfrentan los residentes, respecto al alumbrado público, la limpieza, la contaminación por colapso de las aguas negras y el descontento generalizado por el alza de los impuestos municipales.





Punto de Vista 200711

PRIVATIZAZCION DEL ALUMBRADO PUBLICO UN GOLPE PARA LA ECONOMIA DE LAS FAMILIAS CAPITALINA

Ya se hizo público que el actual Alcalde de San Salvador está privatizando el alumbrado público de la Ciudad de San Salvador.

No hemos visto ningún proceso de consulta ciudadana acerca de este asunto.

Ya tenemos experiencia en el tema de las privatizaciones, que prometen resolver un problema que tiene la ciudadanía pero luego abusan del bolsillo de los usuarios y se recetan incrementos a sus costos como el que estos días se aplican en la energía eléctrica, contrato y reglas que fueron acordados en tiempos de Arena.

Que va a pasar entonces en el futuro? Con seguridad que se incrementara la factura de servicios municipales, que ya subió en mas de un cien por ciento para muchas familias. Entonces tendremos que Ud. Pagara mas por los servicios municipales y por impuestos.

Le invitamos a Ud. Ciudadano y ciudadanas, exija al actual alcalde que no siga abusando y que pare esa privatización. Y exija que le consulten esos planes de privatización del alumbrado publico. Esos es lo que el partido de Quijano pide cuando el gobierno busca fondos para la seguridad. Porque acá el Partido Arena no hace lo mismo? Porque al Alcalde no consulta a la población?

No hay comentarios:

Publicar un comentario