jueves, 28 de julio de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 28 DE JULIO 2011

TITULARES

JORGE SCHAFIK EN RUTA POR UN NUEVO SAN SALVADOR

FUTURO ALCALDE SAN SALVADOR SE REUNE CON RESIDENTES DE COLONIA CALIFORNIA.

MILITANCIA DEL FMLN CAMBIA ROSTRO A COMUNIDAD LA MASCOTA

MUSICA, ALEGRIA Y REBELDIA EN PUNTO ROJO DE LA CICLOVIA

CONTACTO CAPITALINO (Lo que opinan los capitalin@s del futuro alcalde San Salvador)

PUNTO DE VISTA(Endeudamiento municipal irresponsable, reflejo de una mala administración)

*****************************************************************

En esta oportunidad el colorido lo puso la colonia y Comunidad San Luis del distrito 2, cuyas vecinas y vecinos recibieron afectuosamente a su candidato, que recorrió pasajes y calles principales de la zona.

Nuevamente se demostró la identificación de las y los capitalinos con Jorge, al expresarle las

inquietudes, necesidades e ideas que tienen para mejorar su comunidad, en una reunión que sostuvo con los habitantes de la zona. La visita también llevó beneficios a la zona, como la limpieza de áreas de recreo y la colocación de lámparas, que era un problema que los aquejaba hace tiempo y que agradecieron al próximo alcalde capitalino.

La siguiente actividad tuvo lugar en la Plaza Cívica, en un acto de solidaridad internacional en homenaje al cantor argentino Facundo Cabral, en el cual los presentes aplaudieron el mensaje de solidaridad con todos aquellos que recuerdan y condenan el asesinato de Cabral en días recientes en la ciudad de Guatemala.

“Hay que recordar a Facundo – dijo el próximo alcalde de San Salvador a quienes se congregaban en la histórica plaza-, por su humanidad, por su solidaridad, por su mensaje humanitario, porque fue una persona que privilegió el entendimiento por sobre el uso de la fuerza”

La jornada de este sábado 23 de julio finalizó en el distrito 5 en Residencial Jardines de Costa Rica, donde se realizaron visitas casa por casa y, al final de la tarde, una reunión con los residentes del lugar en la casa comunal. Allí Jorge escuchó e interactuó con los asistentes y se comprometió a dar solución y trabajar de la mano con ellos para juntos hacer de San Salvador el mejor municipio, con HONESTIDAD QUE GENERE CONFIANZA.

********************************************************************

Doña Pilar Contreras recibió a Jorge Schafik en la Colonia California asegurándole que él “Desde ya, es nuestro alcalde, pues en estos dos años la comunidad no ha tenido ninguno”.

El próximo alcalde visitó la referida colonia en el Distrito Cinco, al sur de la capital, para conversar con los vecinos y conocer las necesidades y propuestas que ellos deseen se implementen en la administración de Jorge Schafik.

El encuentro con los vecinos se realizó en la “Tienda de Don Alfonso”, lugar desde el cual uno a uno de los habitantes externó las necesidades de la colonia en relación a la reparación de la calle de acceso, construcción de aceras y cunetas, reparación del alumbrado público, creación de espacios o zonas recreativas, entre otras urgencias.

En el momento que los habitantes denunciaban el abandono por parte de la actual administración municipal, Doña Consuelo Góchez, denunció a la alcaldía por no ejecutar el proyecto de construcción de la Casa Comunal, pese a que el alcalde recibió la carpeta técnica y los fondos necesarios para su realización; Don Alfonso por su parte, no perdió la oportunidad para invitar a los vecinos a sumarse en la construcción de un nuevo San Salvador.

Durante la visita Jorge Schafik ofreció detalles de algunas propuestas que estará implementando al llegar a la comuna, en temas como seguridad, modernidad, productividad, orden, entre otros; en tanto se realizaba la reunión, la militancia del FMLN llevó a cabo acciones de chapoda, caleo y recolección de desechos sólidos y voluminosos. La visita finalizó con un recorrido por la colonia para constatar las necesidades planteadas

***************************************************************

Brigadas del FMLN del distrito III junto a residentes, el día domingo 24 de julio, realizaron labores de chapoda, limpieza del parque, canaletas, y pasajes, descuidados por la alcaldía de San Salvador, en la comunidad La Mascota, en la Col. Escalón, Municipio de San Salvador.

A solicitud de la comunidad, se aprovecho para pintar casa comunal y la elaboración de dos murales.

Los habitantes comentaron que a pesar de residir un promotor de la alcaldía en dicha Comunidad, el apoyo que reciben es muy poco.

Al finalizar los pobladores agradecieron al FMLN por esta acción solidaria.

*******************************************************************

Música, alegría y rebeldía en el Punto Rojo de la Ciclovía

La mañana de este domingo fue luminosa, plena de sol, en la Ciclovía, donde funciona el Punto Rojo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Hubo derroche de música y alegría, donde se escuchó por primera vez el tema musical del Punto Rojo, en ritmo de última generación, con abundante mensaje.

También hubo rebeldía, cuando los propietarios y dueñas de ventas en la Ciclovía, protestaron por los excesivos cobros de impuestos que cada domingo exigen los agentes de la municipalidad. Los comerciantes actuaron con rebeldía y los cobradores de la comuna se marcharon con las bolsas vacías.

Los paseantes de la Ciclovía, además, recibieron una carta del próximo alcalde de San Salvador, Jorge Schafik Handal Vega, quien les comunica su compromiso de construir “una capital moderna, productiva, ordenada y segura”, como la desea toda la población.

Handal promete transformar a San Salvador en “polo de desarrollo humano, social y económico”. Invita a los capitalinos a crear “un pujante centro de negocios y servicios, fortalecido por la capacidad de trabajo de todas y todos”.

El Punto Rojo contó con la visita de niñas y niños que colorearon dibujos y dieron muestras de su sensibilidad como futuros artistas de la plástica. Todos los aportes infantiles fueron premiados y sus padres y madres lo disfrutaron.

***************************************************

LES INVITAMOS A QUE NOS HAGAN LLEGAR SUS DENUNCIAS, COMENTARIOS, OPINIONES Y MAS. A NUESTRA CUENTA DE CORREO. sansalvadoralfrente@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario