viernes, 8 de julio de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 7 DE JULIO DE 2011

El infomativo del FMLN San Salvador
AGENTES DEL CAM DE SAN SALVADOR DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO EN ENTREGA DE PRESTACIONES.
DESALOJOS DE VENDEDORES SIN VERDADERAS ALTERNATIVAS CALDO DE CULTIVO PARA LA DELINCUENCIA
ALCALDE QUIJANO UTILIZA PROGRAMA GUBERNAMENTAL DE APOYO A LAS COMUNIDADES PARA PROMOVER SU CANDIDATURA.
JUVENTUD DEL FRENTE TRABAJANDO POR UNA CULTURA DE PAZ ENTRE LOS JOVENES
MAS CAPITALINAS Y CAPITALINOS SE SUMAN AL CANDIDATO ALCALDE DEL FRENTE PARA CONSTRUIR UN NUEVO SAN SALVADOR.

CONTACTO CAPITALINO (Lo que piensan los capitalinos y capitalinas del próximo alcalde de San Salvador)
PUNTO DE VISTA (PRÓXIMO ALCALDE CAPITALINO EN RUTA POR UN NUEVO SAN SALVADOR)

*****************************************************************
Miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitano de San Salvador  denuncian a la Administración Municipal por el retraso en la entrega de prestaciones.
De acuerdo a los denunciantes, que pidieron no divulgar sus nombres por temor a  represalias en su contra, los uniformes y calzado que deberían ser entregados anualmente, desde que llego esta administración, son entregados cada dos años, a parte de eso, en el 2010 solo se les entrego la tela, viéndose los empleados obligados a pagar la confección. También hacen referencia a la mala calidad del calzado.
Por otro lado aprovecharon para denunciar, que en las emergencias, la alimentación que se les brinda casi siempre esta en mal estado y que dicha alimentación es suministrada por un empleado de la alcaldía.
También denuncian la utilización de las promociones 19, 20 y 21 de los nuevos Agentes del CAM como brigadas de campaña del partido arena. Lo cual evidencia el uso de recursos municipales, por parte del Alcalde Norman Quijano, para su campaña política, acotaron los denunciantes.
********************************************************************
Datos estadísticos de la Policía Nacional Civil indican que a partir de la campaña masiva de desalojos violentos efectuados por la Municipalidad de San Salvador en la causa principal en el incrementado de la delincuencia en el centro de San Salvador.
Para las autoridades Policiales es obvio que la alcaldía de San Salvador no tiene un plan ni las alternativas para reubicar a los vendedores desalojados que les permita continuar obteniendo su ingreso.
Si las acciones del Alcalde Quijano no toma en cuenta la necesidad de las personas por ganarse el sustento diario de forma horrada, dicho plan de ordenamiento no tiene sentido y ya que esta obligando a los afectados a buscar otras alternativas para solucionar el problema con el ingreso
 ********************************************************************
Beneficiarios del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) que el gobierno brinda  en coordinación con la Municipalidad de San salvador, denuncian que la comuna capitalina no ha cumplido con la entrega oportunamente de las herramientas de trabajo. Dichas  comunidades son: Cecilio del Valle y Cristo Redentor, en el distrito 3.
Por otro lado les llama la atención que los lideres comunales que dirigen este programa son personas a fines al partido arena, lo cual indica que no hay transparencia en el manejo de dicho programa.
También aprovecharon para denunciar que los promotores de la alcaldía están obligando a los jóvenes beneficiarios  a ponerse la camiseta en la cual esta estampado el eslogan del alcalde, al mismo tiempo llaman al Gobierno Central a verificar dicha situación.

*****************************************************************

La Juventud del FMLN, con el propósito de crear una convivencia sana entre los jóvenes de las comunices asediadas por la violencia, desde algunos meses esta desarrollando diferentes tallares dirigidos para los niños y niñas de la zona.

A petición de los jóvenes los talleres que se imparten son Karate, Defensa Personal y Expresión corporal.

Dichos talleres se realizan, en el instituto de ciencias políticas, todos los sábados de 1 de la tarde en adelante y son totalmente gratis, para mayor información pueden escribirnos al correo fmlnd3@gmail.com.

De esta forma la juventud del Frente contribuye en crear espacios que fomentan un  ambiente sano libre de la violencia.

***************************************************************


El próximo alcalde de San Salvador recorrió el D5, visitando a las vecinas y vecinos en sus casas, a muchas de las cuales fue invitado a entrar sentarse y platicar por largo rato para discutir los diversos problemas que afectan a estas comunidades, cuyos habitantes dicen sentirse totalmente abandonados por la actual administración municipales. 

Una vez finalizada la visita en el distrito 5, el próximo alcalde de San Salvador, se dirigió al D6 , donde tal como sucediera en la colonia Harrison, fue abordado por varios medios de prensa que se interesaron por saber que le decía la población al candidato,  y cuáles eran las principales demandas y quejas de vecinas y vecinos. Además de visitar a varias vendedoras que tienen puestos de ventas diversas en la zona, Jorge Schafik visitó la casa comunal San Martín, donde se desarrollan talleres de pintura para jóvenes, con los cuales Jorge platicó de forma amena acerca de las obras que realizaban. "Promoveremos con nuestro apoyo este tipo de iniciativas", señaló Jorge a los responsables del taller, a cargo de la fundación Maquilishuat, "apoyaremos, pero no reemplazaremos la iniciativa de las comunidades", subrayó el próximo alcalde capitalino.

También visitó diversas casas, para platicar con vecinas y vecinos preocupados por la falta de acciones por parte de la actual administración capitalina en cuanto a obras de mitigación ante el evidente deslave que sufre el terreno donde se asientan las casas, muy cerca de las orillas del río. Habitantes de las comunidades Quiñones y San Privado del Distrito 6 capitalino, denunciaron el permanente estado de zozobra en que viven ante la llegada de cada invierno.  

Durante su recorrido, Jorge Schafik llegó a los lavaderos públicos de El Coro, donde platicó con las personas que allí desarrollaban sus actividades, ya pasado el mediodía de domingo. La Sra. Violeta Velásquez, al ver al candidato llegar por el lugar, no dudó en afirmar: "si mañana fueran las elecciones yo voto por el; y todas las que estamos aquí (también)".

PRÓXIMO ALCALDE CAPITALINO EN RUTA POR UN NUEVO SAN SALVADOR
Los gobiernos municipales del FMLN se caracterizan por poner a la población como principal protagonista en la construcción de su destino; con esa premisa, el próximo Alcalde de San Salvador Jorge Schafik, inició el camino por rescatar la Ciudad Capital, logrando que las y los capitalinos construyan un nuevo San Salvador.
Jorge Schafik se ha propuesto trabajar sin descanso, escuchar a todas y todos los vecinos, identificando las diferentes problemáticas por las que atraviesan las diferentes comunidades, barrios y colonias; le interesa conocer las ilusiones, anhelos, necesidades y esperanzas de la población capitalina.
El reto, que para nada es imposible, permitirá  trabajar juntos por una Ciudad Moderna, Productiva, Ordenada y Segura.
Identificando necesidades, escuchando a la población y proponiendo soluciones integrales, es como se está trabajando para poder ofrecer a los capitalino y capitalinas una plataforma de gobierno, que incluya los intereses de usted, los míos y los de los demás.
Unámonos todas y todos, sumémonos al rescate de San Salvador, démonos la oportunidad de construir la capital que nos merecemos y con Jorge Schafik, lo lograremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario