jueves, 11 de agosto de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2011

El Informativo del FMLN San Salvador

TITULARES

FMLN LLEVA FERVOR DE LAS FIESTAS AGOSTINAS A COLONIAS, BARRIOS Y COMUNIDADES

CONTACTO CAPITALINO (Residente Comunidad Jesús de Nazaret, distrito III, agradece apoyo del FMLN)

PUNTO DE VISTA(A LO QUE SE HA QUEDADO EL POBRE SEÑOR ALCALDE…..)


***********************************************************************

El próximo alcalde de San Salvador, Jorge Schafik Handal, disfrutó con los residentes en las Colonias, Barrios y comunidades de todos los distritos capitalinos estas fiestas agostinas. No se perdió ni una sola caravana, fiesta, o reunión de vecinos organizados en estos días festivos.

El día lunes se reunió con residentes de las comunidades Santa Cecilia y Belén, en el distrito 6.

El martes hubo dos grandiosas caravanas llenas de color y alegría, donde no faltaron los dulces, los payasos y personajes típicos de la tradición popular, como los “viejos de agosto”.

La caravana del distrito 5 recorrió 12 puntos, partiendo de la esquina de la avenida Cuba y la calle México, en San Jacinto, para culminar con una gran fiesta en el parque de la colonia Santa Marta 2.

Desde la Plaza Cívica también partió otra alegre caravana, esta vez para recorrer las calles del Centro Histórico y cerrar con una gran fiesta familiar en la Plazuela San Esteban. Juegos tradicionales, alboradas, quiebra de piñatas show de payasos y monociclos, reparto de juguetes y un riquísimo refrigerio fueron parte de las platos fuertes de la jornada.

El miércoles los distritos 1 y 2 vistieron las calles de la ciudad de alegría, color, diversión y tradición, visitando en caravana las distintas comunidades. Ambas actividades culminaron en fiestas populares, donde no faltó el baile, el atol chuco, la magia de artistas populares y la alegría de compartir en familia nuestras tradiciones.

En todas estas actividades el próximo alcalde capitalino, Jorge Schafik Handal, se unió con entusiasmo a los festejos organizados por la militancia del FMLN y las directivas vecinales.

El jueves 4 de agosto desde las 9:00 a.m. hasta las 5 de la tarde, tuvo lugar un festival gastronómico en la 27 calle oriente, entre la 12 y 14 avenidas norte, de la Colonia Magaña.

Hubo doble festejos por parte de los vecinos, porque en ese tramo de calle, el Ministerio de Obras Públicas, está a punto de concluir su pavimentación, después de décadas de promesas incumplidas y abandono por los anteriores gobiernos centrales.

Al mediodía se hizo presente nuestro próximo alcalde, Jorge Schafik, quien departió con los presentes.

El festival contó con la presencia de payasos, quiebra de piñatas, presentación de grupo artístico de baile, Banda de Paz y juego mecánico de caballitos y carritos totalmente gratis para los niños y niñas del vecindario.

El día jueves 4 de agosto se realizo caravana que recorrió 13 comunidades del distrito 3, la cual era acompañada por la viejada, payasos, batucadas y carrozas

Durante el recorrido se repartió dulces, galletas y bebidas a chicos y grandes que disfrutaban de las ocurrencias de la militancia del FMLN disfrazada de los diferentes personajes tradicionales, la cual mostro su talento de artistas populares, al mismo tiempo se exhibió la parodia que refleja el descontento de los capitalinos y capitalinas por la mala Gestión Municipal Capitalina.

Nuestros artistas revolucionarios inauguraron dicha obra en la plaza emblemática Salvador del Mundo, donde se inicio el recorrido pasando por las comunidades.

Al sonido de los cuetes y el sonar de las batucadas una a una iban saliendo las familias para disfrutar del derroche de alegría y entretenimiento que con mucho amor la militancia del fmln les llevaba hasta sus lugares.

En el Cantón El Carmen el futuro Alcalde Jorge Schafik acudió al lugar para saludar a los presentes, al mismo tiempo inauguro un mural que la militancia y los residentes del lugar habían elaborado, el cual representa las tradiciones y la cultura ancestral de los originarios del Cantón El Carmen.

Durante el recorrido por las diferentes comunidades, las familias recibían con mucha alegría y entusiasmo a nuestra caravana. Al mismo tiempo agradecían al FMLN por esta iniciativa de llevar el fervor y la alegría de las fiestas agostinas hasta sus hogares.

La actividad finalizo en la Comunidad Corazón de María, donde los residentes salieron masivamente a dar la bienvenida a la caravana y disfrutar del colorido, el baile de los jóvenes, la viejada y todo el derroche de alegría de nuestra militancia.

El Fmln agradece el apoyo brindado por los capitalinos y capitalinas en todas las actividades descritas anteriormente y felicita a la militancia por su destacada participación en la organización y la creatividad puesta de manifiesto en las distintas actividades durante la semana festiva.

**********************************************************************


PUNTO DE VISTA

A LO QUE SE HA QUEDADO EL POBRE SEÑOR ALCALDE…..

Al pobre alcalde capitalino le sigue lloviendo sobre mojado; y es que su partido político parece que continúa analizando si darle el respaldo o no, pues hasta ellos están consientes de las mentiras, injusticias y malversaciones que Quijano ha hecho en estos dos años en la administración municipal.

Para disque disimular su soledad, Quijano ahora se autoproclama como candidato, asegurando que su partido político está esperando el mejor momento para oficializarlo, cosa que no tendría que decirlo él, sino el partido en caso eso fuera verdad.

Lo cierto es que al Alcalde lo dejaron solo, y eso sucede por varias razones, entre ellas por la pena que les da reconocer que todo lo prometido por Quijano resultó una mentira tras otra, y si a eso sumamos los problemas internos del partido que van desde incriminar a sus miembros en casos de corrupción, lavado de dinero, maltrato y violencia intrafamiliar, posesión de armas, y muchos casos más, el Alcalde suma otra pena más.

La autoproclamación de Quijano se debe también al miedo y la desesperación que cada vez está dejando al descubierto, ante las acciones y el acercamiento que el próximo alcalde Jorge Schafik está teniendo con las y los capitalinos. Si el alcalde supone que por su trabajo se quedará en la comuna, le advertimos que el trabajo tampoco le ayuda mucho.

Por su salud le aconsejamos al señor alcalde que tome las cosas con calma, que no se ponga mal por el abandono de su partido político, que enfrente las consecuencias de su larga lista de mentiras, y que no se preocupe por San Salvador, pues el cambio ya viene para la capital y todos juntos construiremos un nuevo San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario