jueves, 18 de agosto de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 18 DE AGOSTO 2011

El Informativo del FMLN San Salvador

TITULARES
UNA FAMILIA MAS VICTIMA POR FALTA DE OBRAS DE MITIGACION POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SASN SALVADOR.
DENUNCIA CIUDADANA POR MALOS SERVICIOS MUNICIPALES

FMLN Y BRIGADA MEDICA SOLIDARIA LLEVAN SALUD A FAMILIAS CAPITALINAS.

FUTURO ALCALDE SAN SALVADOR JUNTOS A ASISTENTES DE JORNADAS MÉDICAS

CONTACTO CAPITALINO ( )


PUNTO DE VISTA (ALCALDÍA SE HACE DE OIDOS SORDOS ANTE NECESIDADES DE LA POBLACIÓN)
******************************************************************
La madrugada del miércoles 17 de agosto, tres casas resultaron afectadas debido a un deslizamiento de tierra en la Colonia Gallegos, ubicada en la 6ª calle Oriente de San Salvador, debido a la acumulación de agua -a causa de las lluvias que azotaron al país-.

No se reportan víctimas, solamente daños materiales.
Los afectados piden ayuda a las autoridades de Protección Civil o de la Alcaldía de San Salvador para evitar más desgracias, ya que temen por el deslave de un paredón que se encuentra sobre las viviendas.
Los afectados aseguraron que de esta situación ya tenía conocimiento la municipalidad, por ser un lugar de alto riesgo, los residentes ya habían gestionado obras de mitigación, sin embargo no mostraron ningún interés en resolver dicha problemática.

**********************************************************************
Los habitantes de la Col. San Francisco, en el distrito 4, denuncian a la alcaldía de San Salvador por el pésimo estado en que mantiene la calles que son su responsabilidad reparar.
A esto se suma la oscuridad que impera en la zona por la falta de alumbrado público. Esta situación esta provocando actos delictivos e inmorales durante la noche.
Los residentes se preguntan donde está las mejorías de los servicios que justifiquen los incrementos exorbitantes a las tazas municipales. Nos cobran la vialidad pero no podemos caminar por las aceras, ya que la alcaldía permite que empresas e instituciones, como la GRUPO GEO, La PNC y embajadas utilicen las aceras como parqueos, aseguran los afectados.
Al mismo tiempo lamentan que las autoridades municipales no hagan cumplir las ordenanzas que regulan el uso de estos espacios.
De acuerdo a los afectados De esta situación ya tiene conocimiento la municipalidad, sin embargo esta no ha hecho nada para dar solución a dicha problemática

al respecto

***************************************************************************************
Más de 40 médicos, entre extranjeros y nacionales, en coordinación con el FMLN brindaron consultas médicas generales y oftalmológicas, de forma gratuita en comunidades del municipio de San Salvador

Cada año, médicos y estudiantes de medicina de Estados Unidos, colaboran con Comandos de Salvamento para “ayudar a las personas más necesitadas, más pobres”, según expresó Roberto Cruz, Director del cuerpo de socorro.
Las jornadas iniciaron el sábado 13 de agosto, en la comunidad El Carmelo y sus alrededores en el distrito 4, continuando el martes 16 de agosto en la comunidad Núñez Arrué del Distrito 3, en la se beneficiaron residentes de las comunidades: Nuñes Arrué, 12 de octubre, Valle de oro, San Diego, Corazón de María, La Mascota y Jesús de Nazaret

El evento lo organizó Comandos de Salvamento en conjunto con el candidato del FMLN para la Alcaldía de San Salvador, Jorge Schafik Handal.

En ambas jornadas médicas se beneficiaron a un aproximado de 1000 personas entre niños y adultos. Se entregaron de forma gratuita un aproximado de 400 lentes, ropa y juguetes a los niños y niñas.

************************************************************************

El candidato Handal recorrió los lugares donde se efectuaban las jornadas medicas y aprovechó para saludar a los asistentes y conocer los problemas e inquietudes.

También aprovecho para adelantar los proyectos que ejecutara al llegar a la comuna capitalina.

Como es transformar la ciudad capital en un polo de desarrollo humano, social y económico, sumándose así a los importantes cambios que El Salvador ya está experimentando a través de los proyectos impulsados por el Gobierno Central.
Indicó que entre las quejas más frecuentes en las comunidades, colonias y residencias que ha visitado hasta ahora está el abandono que la alcaldía ha hecho sobre la política de participación ciudadana.
“Ha dejado de consultar a las comunidades y ha creado directivas paralelas en muchas comunidades para sentirse a gusto, que le pidan lo que el quiere y no lo que las comunidades demandan”, enfatizó.

Y otra queja es el aumento de las tasas municipales, de acuerdo a Handal, entre el 40 y 120% de aumento que no corresponde con los servicios que está dando la comuna. “En El Carmelo, por ejemplo, le cobran 20 dólares sólo de alcaldía, pero no tienen parque y les cobran el parque, el área municipal que está designada para ello al parecer hay una empresa privada que les ha quitado ese espacio”, denunció
Jorge Handal afirmó que San Salvador necesita más áreas verdes y espacios públicos de recreación y deporte, arte y cultura para la niñez y juventud, así como espacios con acceso gratis a Internet y servicios con nuevas tecnologías que beneficien a todas las familias.
“Por eso trabajaremos juntos, pues estoy seguro que con su apoyo lograremos que mi próxima gestión sea un ejemplo de servicio, en donde el diálogo honesto con la ciudadanía genere confianza y se practique cotidianamente para hacer de San Salvador la Capital que nos merecemos”, manifestó.
Acercarse a las comunidades, permite que las autoridades locales conozcan sus principales necesidades, lo que contribuye a que sean solventadas en menor tiempo.
Debido a eso, Jorge Handal, desarrolla un programa de visitas a las diferentes comunidades del municipio de San Salvador, en cada visita recoge las necesidades más apremiantes de los residentes.
Para Handal es importante que los gobiernos locales inicien un trabajo en conjunto con las juntas directivas de cada comunidad, con ello se daría un “respuesta ágil a los problemas comunales”.
Handal considera que al realizar un trabajo en conjunto se “estaría gobernando para todos”. Además, en las visitas “casa por casa”, el efemelenista aprovecha para exponer diversos proyectos que desarrollará de ser electo alcalde capitalino.

Entre los proyectos se encuentra el “Centro de Emprendedurismo”, en el cual se ayudará a la población capitalina mediante la entrega del capital semilla o insumos necesarios para el inicio de su propio negocio o microempresa.
Durante su visita a los “Condominios Tanques de Holanda”, el candidato fue acompañado por su esposa, Lilia Rosales de Handal, junto a ella explicó los proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de la mujer capitalina
“Los programas dedicados a la mujer están mal enfocados, tenemos que desmontar esa visión, ahora queremos que las juntas directivas de las comunidades tengan una línea de acción para la mujer, así recibirán la atención que necesitan en el lugar que habitan”, explicó Handal.
Durante la visita del candidato de izquierda, jóvenes militantes del FMLN, realizaron jornadas de limpieza y ornato en las colonias.


PUNTO DE VISTA

ALCALDÍA SE HACE DE OIDOS SORDOS ANTE NECESIDADES DE LA POBLACIÓN

Hay un refrán que dice: Más vale prevenir que lamentar. Precisamente ese refrán le viene bien a las actuales autoridades de la Alcaldía de San Salvador, que si bien no deben trabajar por prevenir sino porque es su deber, ahora lastimosamente un caso los hace reconocer el abandono en que tienen a las comunidades.

El caso que ahora nos lleva a denunciar el abandono hacia las comunidades y particularmente la ejecución de obras de mejoramiento y mitigación de riesgos, ocurrió el día de ayer en la Comunidad Gallegos en el Distrito Cinco.

Las últimas lluvias sentidas en la capital, han sobrecargado de agua algunos muros tierra y lastimosamente este hecho hizo que la vivienda de una familia en la Comunidad Gallegos quedara soterrada. Si bien no hay víctimas que lamentar, la misma comunidad lamenta que la alcaldía capitalina no respondiera al llamado y solicitud que con anterioridad hicieran para evitar que el muro se les viniera encima.

No se vale hacerse de los oídos sordos ante estas solicitudes de la población, no es un favor que se les está haciendo señor Alcalde, es parte del compromiso que el Gobierno Municipal adquiere para beneficio y desarrollo de la ciudad y su gente.

Ojala que este incidente no ocurra en otras comunidades, pues durante la administración de Quijano no se ha trabajado por atender las zonas vulnerables. Muchas comunidades ubicadas en el mapa de riesgo son una tranquilidad para el señor Alcalde, pues anteriores administraciones si ejecutaron obras de mitigación y se trabajó en beneficio de todos los sectores.

Preocupémonos por lo que realmente importa, nuestra gente. Aunque sea por una vez, hagamos las cosas que benefician a nuestras comunidades... y como dice el refrán: Más vale prevenir que lamentar. http://www.box.net/shared/pnyxdf6pox2miqvqxojy

No hay comentarios:

Publicar un comentario