jueves, 25 de agosto de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 25 DE AGOSTO 2011

El Informativo del FMLN San Salvador

TITULARES

MINISTERIO DE SALUD IMPLEMENTA EQUIPOS DE SALUD EN COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR

CAPITALINOS DENUNCIAN A LA COMUNA POR CONDICIONAR PROYECTOS

PROXIMO ALCALDE DE SAN SALVADOR EN CONTACTO PERMANENTE CON LAS FAMILIAS CAPITALINAS.


CONTACTO CAPITALINO()

PUNTO DE VISTA (LA CIUDAD CAPITAL EN UNA VISION INTEGRADORA E INCLUYENTE)

******************************************************************

El día viernes 19 de agosto se realizo Asamblea con líderes de las comunidades del distrito III para oficializar la implementación de un equipo de Salud que brindara atención medica a los residentes de las comunidades, Valle de Oro I y II, San Diego, Nuñes Arrue, Istmania, La Pedrera, José Cecilio del Valle, 12 de Octubre, Lajas Orientes, Rosa linda, Cristo Redentor, entre otras.

Al evento se hicieron presentes el Dr. Antonio Hernández, jefe del SIBASE centro, el Dr. Responsable del Equipo Comunitario de Salud (ECOS) y sus promotores.

El Dr. Hernández informo que el equipo de salud comunitario se instalara, a petición de los residentes, en la comunidad Valle de Oro II, aquí se construirá una infraestructura para albergar a dicho equipo de salud, mientras tanto se buscara un lugar temporal para brindar la atención medica.

El Sr. Antonio López, líder de la comunidad la pedrera, agradeció al ministerio de Salud y al futuro alcalde San salvador Jorge Schafik por apoyar este proyecto que será de mucho beneficio para las familias que habitan la zona

*********************************************************************

Residentes de las comunidades Valle de oro I y II denuncian a la Alcaldía de San salvador por condicionar proyecto de beneficio a la comunidad

De acuerdo a los denunciantes, el jefe de Participación Ciudanía del distrito 3, Sr. Francisco Piche, amenazo a los habitantes de la comunidad con suspender proyecto de muro, que desde hace años habían gestionado, si la comunidad aceptaba Equipo de Salud Comunitario que el Ministerio de salud implementara en dicha comunidad.

Los afectados piden a la alcaldía no politizar las obras que demandan las comunidades y que es su obligación ejecutar.
El sábado 20 de agosto, el FMLN en el Distrito 1 de San Salvador, realizó una jornada de actividades en la comunidad “La Fosa” ubicada al costado oriente de la Universidad de El Salvador, colindante con el municipio de Mejicanos
Las actividades dieron inicio a las 3 y media de la tarde con la llegada de nuestro próximo Alcalde Jorge Schafik Handal. Se repartió entre los pobladores de la comunidad, la carta de presentación de candidato a la comuna capitalina, así como nota informativa del resultado de su reciente visita a Los Ángeles, California donde fue recibido por el Alcalde de esa ciudad estadounidense.
Se finalizó con una quiebra de piñatas en las inmediaciones de la Casa Comunal donde participaron decenas de infantes; enseguida, nuestro próximo Alcalde en reunión con miembros de la comunidad, recibió inquietudes y peticiones de solución a necesidades apremiantes y a la vez, recibió muestras de afecto y fue ovacionado al retirarse.

La Comunidad La Fosa, cuenta desde hace 6 meses con un Equipo Comunitario de Salud (ECO), proyecto novedoso que el Ministerio de Salud está implementando en varias comunidades y colonias de distintos municipios del país, con el objeto de impulsar programas preventivos de salud y acercar servicios a pobladores que viven en condiciones de alta precariedad social y económica.
La comunidad está conformada por 650 familias que habitan en 500 viviendas distribuidas en 8 sectores, con un total aproximado de 1500 personas entre adultos, jóvenes y niños.

Jorge Schafik, próximo Alcalde de San Salvador se trasladó este domingo 21 de agosto a las colonias Santa Carlota III y Buenos Aires, en el Barrio San Jacinto, para saludar a los residentes y escuchar las problemáticas y necesidades de las localidades.
A primeras horas de la mañana se inició con la jornada de visita casa por casa por parte del candidato, mientras la militancia efemelenista realizó acciones de poda, caleo, recolección de desechos sólidos, entre otras acciones. Don Elmer Cruz, agradeció las acciones de limpieza que se realizaron asegurando que las más de mil familias del lugar y los alrededores necesitan de estas intervenciones considerando el abandono que tienen de parte de la actual administración municipal.

En horas del mediodía, Jorge Schafik se reunió con los vecinos de la colonia Buenos Aires, a quienes explicó algunos de los proyectos que estará realizando desde la comuna capitalina. Los residentes felicitaron la visita del candidato, dándole el respaldo y comprometiéndose a juntos trabajar por mejorar las comunidades y barrios de la capital.
Como en anteriores visitas a diferentes colonias, barrios y comunidades, los residentes del Distrito Cinco demandaron se mejore el servicio de recolección, alumbrado público, construcción de espacios recreativos y programas de seguridad.

PUNTO DE VISTA

LA CIUDAD CAPITAL EN UNA VISION INTEGRADORA E INCLUYENTE

El desarrollo de la ciudad capital esta íntimamente relacionado a las dinámicas propias de las diferentes municipalidades que conforman el área metropolitana de San Salvador. En tal sentido se hace necesaria la implementación de una visión integradora e incluyente.

Tomando en cuenta esta nueva visión de gobierno para el municipio de San Salvador, a iniciativa del FMLN, a través de nuestro candidato y próximo Alcalde de San Salvador, Jorge Schafik Handal, junto a todos los Alcaldes y Alcaldesas del FMLN en el Área Metropolitana de San Salvador, el día de ayer miércoles 24 de agosto lanzaron una iniciativa que busca dichos propósitos.

Es una Iniciativa para la Integración Metropolitana (IIM), un nuevo concepto de organización integral y moderna para gobernar el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Ofrece una visión inclusiva, de participación ciudadana en la toma de decisiones locales, con énfasis en un enfoque de género y juventud.

Los Objetivos, es generar e implementar una nueva visión del desarrollo metropolitano del Gran San Salvador, con un estilo de gobernar moderno, incluyente, coherente e integrador.

Aplicar los recursos humanos, financieros, técnicos y tecnológicos en función de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Planificar el desarrollo de cada municipio del AMSS de manera articulada, estrechando la coordinación interinstitucional de los esfuerzos locales con el gobierno nacional.

Ejecutar una política con enfoque de género, con énfasis en la solución de problemas y la oferta de alternativas a la juventud del AMSS.

Esta iniciativa nos permitirá la Integración, planificación y coordinación para vivir mejor: con más seguridad, mejores sistemas de transporte, desarrollo vial eficiente, servicios municipales en función de la población, prevención y mitigación de riesgo, creación de oportunidades de trabajo y fomento de la educación.

Por una ciudad capital que integre, incluya y promueva el desarrollo de la comunidad y el bienestar de la familia.

CONSTRUYAMOS UN NUEVO SAN SALVADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario