viernes, 5 de agosto de 2011

Una semana de fiestas populares


El próximo alcalde de San Salvador, Jorge Schafik Handal,  disfrutó con las comunidades de todos los distritos capitalinos estas fiestas agostinas. No se perdió ni una sola caravana, fiesta, o reunión de vecinos organizados en estos días festivos. 
 
La semana inició el lunes con dos rondas de café en las comunidades Santa Cecilia y Belén, en el distrito 6.
El martes hubo dos  grandiosas caravanas llenas de color y alegría, donde no faltaron los dulces, los payasos y personajes típicos de la tradición popular, como los “viejos de agosto”. 
La caravana del distrito 5 recorrió 12 puntos destacados del mismo, partiendo de la esquina de la avenida Cuba y la calle México, en San Jacinto, para culminar con una gran fiesta en el parque de la colonia Santa Marta 2.

Desde la Plaza Cívica también partió otra alegre caravana, esta vez para recorrer las calles del Centro Histórico y cerrar con una gran fiesta familiar en la Plazuela San Esteban. Juegos tradicionales, alboradas, quiebra de piñatas show de payasos y monociclos, reparto de juguetes y un riquísimo refrigerio fueron parte de las platos fuertes de la jornada.

El miércoles los distritos 1 y 2 vistieron las calles de la ciudad de alegría, color, diversión y tradición, visitando  en caravana las distintas comunidades. Ambas actividades culminaron en fiestas populares, donde no faltó el baile, el atol chuco, la magia de artistas  populares y la alegría de compartir en familia nuestras tradiciones.
En todas estas actividades el próximo alcalde capitalino, Jorge Schafik Handal, se unió con entusiasmo a los festejos organizados por la militancia del FMLN y las directivas vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario