domingo, 18 de septiembre de 2011

Proclamación oficial de candidatos y candidatas del FMLN a gobernar los 19 municipios del departamento de San Salvador

  Este sábado 17 de septiembre, se proclamaron oficialmente las 19 candidaturas a Alcaldes y Alcaldesas del FMLN del departamento de San Salvador.

El acto tuvo lugar en la Plaza Cívica de la Capital y el orador principal a nombre de los y las candidatas del FMLN fue el próximo alcalde de San Salvador, Jorge Schafik Handal.

Desde temprano en la tarde miles de militantes y simpatizantes del FMLN de todo el departamento se congregaron en tres puntos cercanos a la Plaza Barrios. Una columna partió desde la zona del Parque Infantil, la segunda avanzó desde el Parque Centenario y otra lo hizo desde las inmediaciones del ex-cine Apolo.

La actividad fue una verdadera fiesta, con cada municipio mostrando sus creativas pancartas de apoyo a sus candidatos.

No faltó la música, a cargo de Canto por la Paz, ni la batucada y el baile, mientras la multitud se concentraba a la espera del llamado de las autoridades partidarias que encabezarían el acto.

El compañero Medardo González, Secretario General del FMLN,  dio las palabras de análisis de la coyuntura nacional, y saludó el entusiasmo de la militancia, subrayando la confianza en el triunfo total el próximo 11 de marzo de 2012 y también en las presidenciales de 2014.

El Secretario Departamental de San Salvador, Benito Lara, fue el encargado de presentar a cada candidato y candidata a ocupar las sillas edilicias de los 19 municipios que componen en departamento.

Fnalmente, llegó la esperada intervención de quien hablaría en nombre de las y los candidatos, Jorge Schafik Handal, próximo alcalde capitalino que cumplirá el reto de recuperar la ciudad del abandono en que la tiene  la administración arenera.




"Quiero iniciar esta participación haciéndonos una pregunta:

¿...a que venimos hoy aquí?

¡A ganar!

Es la respuesta, y todos aquí conocemos la fórmula para eso:

Unión,
Liderazgo,
Propuestas
Y proyectos
¡Vamos a ganar!

No hay duda de eso

Sin la necesidad de traer votantes foráneos y duis falsos

¡Vamos a ganar!

Y hoy, junto con ustedes marcamos el inicio de este objetivo con la presentación de nuestros cuadros políticos que representarán a los próximos gobiernos municipales del departamento de San Salvador…

Es nuestra apuesta por un futuro mejor… mujeres y hombres que reúnen las cualidades y requisitos para liderar y gobernar los municipios de San Salvador, ellas y ellos tienen la capacidad, no solo de velar por sus municipios sino también la visión de trabajar en conjunto para que todo el departamento y el gran San Salvador caminen en la vía al desarrollo que nos merecemos todos y todas".  Así comenzó su discurso el compañero Jorge Schafik, y sus palabras fueron acompañadas de gritos de alegría y consignas de triunfo del conjunto de la militancia reunida en la Plaza Roja capitalina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario