miércoles, 21 de septiembre de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011


El Informativo del FMLN San Salvador
TITULARES
AGENTES DEL CAM DE SAN SALVADOR REPRIMEM A VENDEDORES DE LAS AFUERAS DE
LA UNIVERSIDAD NACIONAL
EMPLEADOS DENUNCIAN A LA MUNICIPALIDAD DE  SAN SALVADOR POR CONTRATAR
ACTIVISTAS PILITICOS
JORGE SCHAFIK ENTRE LOS CANDIDATOS A ALCALDES PAR EL DEPARTAMENTO DE SAN
SALVADOR PROCLAMADOS POR EL FMLN
FMLN BRINDA AYUDA OPORTUNA A FAMILIAS AFECTADAS POR DERRUMBE
CONTACTO CAPITALINO (Reacciones sobre desalojos por parte de Agentes del CAM de
San Salvador)
PUINTO DE VISTA(EL RESPALDO DE LA POBLACIÓN FRENTE A LAS ENCUESTAS
AMAÑADAS)
El martes 20 de septiembre a eso de las 12 del mediodía agentes del CAM de San Salvador desalojaron violentamente a vendedores ubicados frente al portón de la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador.
Los agentes del CAM, por órdenes del alcalde Norman Quijano,  si mediar palabras arremetieron contras los comerciantes informales a quienes encañonaron con sus armas de fuego, golpearon y lanzaron gases lacrimógenos.
Los afectados denuncian la brutalidad de los agentes del CAM en contra de las personas, en su mayoría mujeres,  que se ganan la vida vendiendo en este lugar
Exigen alcalde Quijano respecto a su integridad física y cese la persecución desatada en contra de este sector
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
La alcaldía de San Salvador habría contratado más personal para las áreas de barrido de calles, recolección de dese-chos sólidos y parques.
En declaraciones brindadas en conferencia de prensa el viernes anterior,  por el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la alcaldía de San Salvador (Setramss), la función de los nuevos empleados es “hacer campaña en las comunidades”. Setramss hizo la acusación tres días después de haberse enfrentado con otros empleados municipales que se oponían a la protesta contra la administración del alcalde Norman Quijano.
Domingo Orellana, dirigente de Setramss, asegura que es empleado municipal del área de mercados. Desde ahí, ha observado que unas 60 personas han sido contratadas en los últimos meses en áreas operativas sin que cumplan sus funciones.
“Esas personas fueron contratadas “dique” para reforzar las áreas de barrido, recolección y parques, pero no llegan a trabajar en eso. Es un comando contratado por Norman Quijano para hacer campaña proselitista en las comunidades”, denunció Orellana.
Según Setramss, el supuesto comando de campaña “se dio a conocer” el pasado miércoles cuando un grupo de empleados salió de la alcaldía a retirar bruscamente las pancartas que el sindicato colocó en los portones de la alcaldía como parte de su protesta.
El sindicato advirtió que la próxima semana incrementarán las acciones de calle para exigirle a la comuna que entregue herramientas de trabajo y revise salarios.
De ser agredidos físicamente por el supuesto “comando de campaña”, el sindicato responsabiliza, desde ya, al alcalde capitalino.
Carolina Ramírez, gerente de Desarrollo Social de la alcaldía, confirmó que el número de plazas en recolección, barrido y en el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ha aumentado significativamente debido a la demanda. “Hemos reforzado esas áreas porque es donde tenemos más demandas”, justificó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
El sábado 17 de septiembre, se proclamaron oficialmente las 19 candidaturas a Alcaldes y Alcaldesas del FMLN del departamento de San Salvador.

El acto tuvo lugar en la Plaza Cívica de la Capital y el orador principal a nombre de los y las candidatas del FMLN fue el próximo alcalde de San Salvador, Jorge Schafik Handal.

Desde temprano en la tarde miles de militantes y simpatizantes del FMLN de todo el departamento se congregaron en tres puntos cercanos a la Plaza Barrios. Una columna partió desde la zona del Parque Infantil, la segunda avanzó desde el Parque Centenario y otra lo hizo desde las inmediaciones del ex-cine Apolo.

La actividad fue una verdadera fiesta, con cada municipio mostrando sus creativas pancartas de apoyo a sus candidatos.

No faltó la música, a cargo de Canto por la Paz, ni la batucada y el baile, mientras la multitud se concentraba a la espera del llamado de las autoridades partidarias que encabezarían el acto.

El compañero Medardo González, Secretario General del FMLN,  dio las palabras de análisis de la coyuntura nacional, y saludó el entusiasmo de la militancia, subrayando la confianza en el triunfo total el próximo 11 de marzo de 2012 y también en las presidenciales de 2014.

El Secretario Departamental de San Salvador, Benito Lara, fue el encargado de presentar a cada candidato y candidata a ocupar las sillas edilicias de los 19 municipios que componen el departamento.


FInalmente, llegó la esperada intervención de quien hablaría en nombre de las y los candidatos, Jorge Schafik Handal, próximo alcalde capitalino que cumplirá el reto de recuperar la ciudad del abandono en que la tiene  la administración arenera.


¡Vamos a ganar!
Hoy, junto con ustedes marcamos el inicio de este objetivo con la presentación de nuestros cuadros políticos que representarán a los próximos gobiernos municipales del departamento de San Salvador…

Es nuestra apuesta por un futuro mejor… mujeres y hombres que reúnen las cualidades y requisitos para liderar y gobernar los municipios de San Salvador, ellas y ellos tienen la capacidad, no solo de velar por sus municipios sino también la visión de trabajar en conjunto para que todo el departamento y el gran San Salvador caminen en la vía al desarrollo que nos merecemos todos y todas".  Así comenzó su discurso el compañero Jorge Schafik, y sus palabras fueron acompañadas de gritos de alegría y consignas de triunfo del conjunto de la militancia reunida en la Plaza Roja capitalina.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
FMLN BRINDA AYUDA OPORTUNA A FAMILIAS AFECTADAS POR DERRUMBE
Las fuertes lluvias de la noche del sábado 17 de septiembre provocaron deslizamiento que obstaculizo acceso principal a la comunidad San Diego, ubicada en la final 87 Av. Norte de la Col. Escalón y ha puesto en riesgo de derrumbe a dos viviendas, son más de 15 familias las afectadas.


El día domingo 18 de septiembre, durante toda la mañana, la militancia del FMLN del distrito 3 junto a residentes de la comunidad trabajaron para desalojar lodo y ripio que obstaculizaba acceso a la comunidad.

Los afectados lamentan que la alcaldía de San Salvador no tenga en sus prioridades brindar apoyo oportuno ante este tipo de emergencia, se les llamo en repetidas ocasiones sin tener ninguna respuesta, comento un residente.

Al finalizar los trabajos los participantes fueron invitados por el FMLN a un almuerzo

Las familias afectadas agradecieron a la militancia por al apoyo brindado.

PUNTO DE VISTA
EL RESPALDO DE LA POBLACIÓN FRENTE A LAS ENCUESTAS AMAÑADAS
Recientemente fueron presentados de manera oficial los 19 candidatos y próximos alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios que conforman el Gran San Salvador, incluido el próximo edil capitalino Jorge Schafik.
En la presentación de los alcaldes realizada en la plaza cívica, se pudo observar el rotundo apoyo y acompañamiento de la  población, que en la mayoría de casos ya son beneficiarios directos de los buenos gobiernos del frente, excepto  la población capitalina que en las elecciones del próximo año decidirán construir un nuevo San Salvador.
Uno a uno los alcaldes y alcaldesas recibieron la aceptación del pueblo, demostrando con ello el por qué el FMLN es la primera fuerza política ubicada en el corazón de nuestra de gente. Las propuestas y proyectos reales que ahora desarrollaron en conjunto los ediles, sin  duda permitirá más desarrollo, seguridad y bienestar a sus ciudadanos.
Ante el respaldo del pueblo, la desesperada derecha no haya que hacer para demostrar que ellos no están perdiendo con tanta anticipación y hacen creer que las encuestas, al menos en la capital, dan ventaja y simpatía a su partido.
Como algunos dicen, pobrecitos….a lo que se han quedado, a querer aparentar lo que no son y no han podido hacer al menos en la ciudad capital, que es responder a las necesidades más sentidas de la población capitalina.
El compromiso de nuestros alcaldes es con la gente, con el vecino y habitante de las colonias, barrios y comunidades. Solo juntos continuaremos con los cambios y solo juntos construiremos el nuevo San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario