jueves, 29 de septiembre de 2011

PROGRAMA SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE 2011


El Informativo del FMLN San Salvador
TITULARES
MÉDICOS VENEZOLANOS BRINDAN CONSULTAS OFTALMOLÓGICAS A CAPITALINOS Y CAPITALINAS
JORGE SCHAFIK TRABAJANDO PARA CONSTRUIR UN NUEVO SAN SALVADOR
CONTACTO CAPITALINO (Reacción ciudadana de la participación de Jorge Schafik en Marcha por el día mundial de corazón)
PUNTO DE VISTA (Jorge Schafik y su compromiso de trabajar por una ciudad saludable)
****************************************************************
En el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón, el candidato y próximo Alcalde de San Salvador, Jorge Schafik, participó en la caminata organizada por el Ministerio de Salud y con el cual se pretende hacer conciencia del cuido de la salud a través del ejercicio y las actividades físicas.
El próximo alcalde se hizo acompañar de su esposa y desde el punto de salida, en la Plaza Salvador del Mundo,  recibió el apoyo y muestras de cariño por parte de los participantes y las personas que se encontraban en la ciclo vía del Bulevar Constitución, donde se dio por finalizada la caminata. No faltaron las fotos para el recuerdo de las y los participantes de la actividad, quienes no quisieron perder la ocasión de una instantánea con su próximo alcalde.

El Punto Rojo, ubicado en la ciclo vía, saludó a Jorge al igual que las personas que se encontraban recibiendo talleres de piñatería, bisutería, dibujo y filigrana. Domingo a domingo el Punto Rojo de la Constitución imparte los talleres y ofrece información a la ciudadanía acerca de los proyectos que el próximo alcalde capitalino estará desarrollando desde la administración municipal.   
*******************************************************************
Durante todo el día martes 27 de septiembre médicos venezolanos realizaron consultas oftalmológicas en la Unidad de Salud de San Miguelito para evaluarlos y determinar si son aptos para una operación, y que estos puedan ser beneficiados con el programa Misión Milagro.
La Unidad de Salud de San Miguelito lució abarrotada. Cerca de 300 personas se afilaron en la puerta principal, la mayoría entre los 40 y 70 años. Todos esperando que los pasos asignados para la consulta con los médicos venezolanos oftalmólogos avanzara.

“Yo sólo miro sombras, o las manos cuando las tengo bien cerca”, dice Matea Álvarez, de 76 años, quien está en una de las dos filas de espera para pasar consulta con los médicos.

Llegó cerca de las 7:30 de la mañana acompañada de su hija y nieta.
Su hija, Eusebia Álvarez, tiene esperanzas que los médicos después de la consulta, la califiquen para enviarla a Venezuela y ser parte de las beneficiadas con una operación del programa “Misión Milagro”.

La unidad de Salud de San Miguelito, fue la elegida para terminar con la jornada oftalmológica de médicos de Venezuela que inició el pasado 21 de septiembre. Las jornadas de visitas llegaron a La Unión, San Miguel, Zacatecoluca, Sensuntepeque, Ahuachapán y Nuevo Cuscatlán.

Según los cálculos en estas fechas de consultas se atendió a un mil 304 pacientes y se seleccionó a 511.
La embajadora de Venezuela para El Salvador, Nora Uribe, explicó que esta es la segunda brigada de médicos que llega al país, la primera realizó jornadas en marzo y esta segunda en septiembre.

La idea es que los médicos ofrezcan el mayor número de consultas a los salvadoreños, y en ese proceso evaluar aquellos pacientes que necesitan una operación, que se ejecuta bajo el proyecto de “Misión Milagro”.

Uribe aseguró que el año pasado se firmó un convenio entre los gobiernos de Venezuela y El Salvador, para que las brigadas de médicos llegaran al país en ese proceso de consultas bajo un programa de salud.

Con El Salvador, el programa de salud, específicamente en el área de oftalmología inició  el 15 de febrero de 2006, cuando iniciaron a funcionar los vuelos de “Misión Milagro” capítulo El Salvador, que fue un programa de cooperación social humanitaria impulsada por la República Bolivariana de Venezuela, que se firmó en acuerdo con el Presidente Hugo Chávez y el líder Schafik Handal.

Desde esa fecha, se han realizado 61 vuelos a Venezuela, con un total de 4 mil 875 personas operadas en pterigium y cataratas.

En el 2011, se han realizado siete vuelos y se ha operado a cerca de 548 salvadoreños.

Mario Fernández Mejía, fue uno de los que se operó en el último viaje. Fueron catorce días los que pasó en la nación caribeña.
Aseguró, que la atención es excelente. Cada médico se preocupa por ofrecer lo mejor a los pacientes, no importa la nacionalidad.
Venezuela, luego que los pacientes son aprobados para viajar y operarse, asume los gastos de vuelo, hospedaje, traslados del hotel a los hospitales y alimentación.

“Uno no tiene para pagar un tratamiento de estos”, dice Margoth, quien llegó junto a su esposo para una evaluación del proceso de recuperación.
Según se informó, a la unidad llegaron cerca de 300 personas.

Los asistentes a la consulta agradecieron al FMLN por gestionar estos programas de beneficio a la población más necesitada
**************************************************************
El periodo de campaña electoral se aproxima y el candidato del FMLN para la alcaldía de San Salvador, Jorge Schafik Hándal, dijo que se encuentra preparado con las mejores propuestas para la capital.

Luego de un largo proceso de consulta a la ciudadanía y de las visitas casa por casa, ha completado el primer borrador del plan de gobierno local propuesto para transformar San Salvador en una ciudad más moderna, productiva, ordenada y segura.

Entre sus propuesta sobresale seguir resolviendo los problemas de las comunidades y atender las necesidades de la ciudad como el ordenamiento del comercio, la seguridad, espacios de esparcimiento, modernizar el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), generar más actividades productivas, entre otras.
“El rol que debe jugar la alcaldía es darle un nuevo rumbo a la ciudad, volviéndola amigable a la gente, que la ciudad esté al servicio de las personas y no de las cosas”, dijo el candidato efemelenista en una entrevista televisiva esta mañana, en canal 33.

Hándal destacó que hoy, por primera vez en años, hay un Gobierno Central que se ha ocupado de aportar a la solución de los problemas de la capital, dándole una configuración distinta al “sacar los buses del centro histórico e impulsar un nuevo ordenamiento de los negocios para desocupar las calles”.

Este apoyo fundamental no se tuvo en las anteriores administraciones municipales a cargo del  FMLN, por lo que representa una oportunidad de avanzar en la transformación que necesita la ciudad capital y el área metropolitana en su conjunto, de la mano con el ejecutivo.

De allí la importancia de la Iniciativa para la Integración Metropolitana (IIM), liderada por el candidato Hándal, un espacio para integrar los esfuerzos que hasta la fecha “se han hecho de forma aislada” ante problemas que son comunes en la región.
Argumentó que hay fondos para lograrlo, principalmente porque en el área metropolitana se produce el 44% de la actividad económica del país y el 64% de los ingresos en impuestos sale del gran San Salvador.
La IIM contempla siete ejes fundamentales para abordar esos problemas comunes, entre los que destaca la gestión de riesgo, el transporte, la seguridad y capital productiva.
Ofrezco un escalón superior de desarrollo para San Salvador”, subrayó Schafik Hándal. 
Indicó que su visión de desarrollo está en función de revitalizar la economía de la capital.
Finalmente, explicó que como candidato está construyendo alianzas con diferentes sectores sociales, desde profesionales hasta empresarios, con el propósito de definir el concejo municipal y reforzar el plan de gobierno local.

CONTACTO CAPITALINO (Reacción ciudadana de la participación de Jorge Schafik en Marcha por el día mundial de corazón)

PUNTO DE VISTA
JORGE SCHAFIK Y SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR UNA CIUDAD SALUDABLE
El fin de semana recién pasado, se conmemoró el día mundial del corazón, con el objetivo que la población asuma el compromiso de cuidar su salud y llevar una vida sana, incluyendo la práctica de deportes y actividades físicas.
En el marco de las actividades organizadas para el cuido y atención del corazón, el candidato y próximo alcalde de San Salvador, Jorge Schafik, se comprometió a cuidarse y cuidar a la población capitalina, a través del diseño de planes o programas deportivos para las familias.
Jorge, ya se comprometió con la Organización Panamericana de Salud, para que desde el Gobierno Municipal se implemente e impulsen campañas o acciones que ayuden a contrarrestar enfermedades y ayuden a la actividad física.
La meta es que las y los capitalinos vivan bien y se sientan bien.
La ciudadanía reciente y denuncia en las visitas que Jorge realiza en las colonias y comunidades, el abandono y cierre de las escuelas de futbol, programas de aeróbicos en los parques, y una serie de actividades físicas que durante la administración anterior se promovía, propiciando la sana convivencia.
La juventud también demanda espacios donde poder disfrutar y compartir.
Cada una de esas denuncias y solicitudes han sido tomadas en cuenta por el próximo alcalde capitalino, en razón de atender y  responder a las necesidades de la población.
La construcción del nuevo San Salvador, precisamente ofrecerá una nueva ciudad capital, donde usted y yo, vivamos plenamente, con salud y vitalidad.
***********************************************************
Les a invitamos a escucharnos todos los jueves, en los horarios: 8:10 am, 2:20 y 6:45 pm y a escribirnos a nuestro correo electrónico sansalvadoralfrente@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario