jueves, 27 de octubre de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2011

El Informativo del FMLN San Salvador


TITULARES A CONTINUACION
ESPIRITU SOLIDARIO DE LA MILITANCIA DEL FMLN PUESTO DE MANIFIESTO DURANTE LA EMERGENCIA
VALORACIONES DEL FMLN SOBRE ATENCION A EMERGENCIA
CONTACTO CAPITALINO (Palabras de Yanira Cruz integrante del movimiento Civico Ciudadano y palabras del fututo Alcalde San Salvador en el marco de la firma de la alianza para las elecciones de 2012)
PUNTO DE VISTA (LA AYUDA Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PARTIDO DE LA GENTE)

Los días sábado 22 y domingo 23 de octubre la militancia del fmln masivamente se volcó en apoyo a los municipios afectados por las intensas lluvias que azotó el territorio nacional.
La actividad consistió en llevar alegría a los niños alojadas en albergues, contribuir a la limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas por la tormenta, y realizar censo en la zona para identificar problemas y solucionarlos.

Los residentes de los caseríos y cantones, El Pajonal, Panchimalquito, El divisadero y Mil Cumbres del Municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador, fueron los anfitriones de la militancia del municipio  San Salvador, quieres con piochas, palas, azadones, entre otras herramientas se dedicaron  a remover escombros,  limpieza,  habilitación calles de acceso y levantamiento de información de daños ocasionados por dicho fenómeno natural.
Jorge Schafik, próximo alcalde capitalino recorrió acompañado por el Alcalde de Panchimalco, y militantes locales del FMLN, diversos albergues de la zona.
"Esta es una labor humana", comentó Jorge Schafik, "aquí no hay colores políticos. Cuando nuestro pueblo sufre, todos debemos ayudar solidariamente. Es una obligación humana y moral", concluyó, e hizo un llamado a todas y todos a seguir alerta. "Las lluvias han pasado, pero la emergencia continúa", advirtió.
Mientras tanto otras brigadas del FMLN junto a los residentes de la comunidad El Prado, en la Col. Escalón realizaban labores de limpieza, remoción de escombros y la recuperación de bienes en dos viviendas soterradas por derrumbes.
Al mismo tiempo que se realizaba una tarde alegre con las familias del lugar con el propósito de motivar a los residentes a recuperar la normalidad e iniciar la reconstrucción de nuestro país.
En dicha actividad, se conto con la presencia de payasos que hicieron disfrutar a chicos y grandes,  se reventaron piñatas y se compartió un rico refrigerio.
Los asistentes se mostraron muy agradecidos con el FMLN por el apoyo oportuno brindado durante la emergencia, especialmente a las familias que perdieron sus viviendas incluyendo todas sus pertenencias.
******************************************************************

Dirigente del FMLN, José Luis Merino, valoró de manera positiva, el esfuerzo solidario realizado por la militancia del FMLN, “el partido desde el primer día, igual que en las tormentas que hemos vivido en los últimos años, ha orientado a la militancia a que se vuelque en función de ayudar, aunque hay que decir que no es necesaria la orientación, la solidaridad es una conducta propia, un valor de cada militante del FMLN.

Esta vez se decidió también suspender todas las actividades partidarias, teníamos programados los actos conmemorativos al natalicio de Schafik Hándal y fueron suspendidos, para volcar toda nuestra energía y nuestros recursos en función de la emergencia, además le pedimos a nuestra militancia que guardara el colorido del FMLN para que no hubiera malas interpretaciones y no se asociaran estas acciones con la campaña electoral; la Comisión Política orientó a que toda la movilización se hiciera sin colorido.
Entiendo que ha sido difícil a quienes han andado buscando una muestra de colorido para denunciarla. El FMLN ha estado volcado desde el primer momento en función de ayudar humanitariamente, en todos los rincones del país, apoyando incluso a gobiernos municipales que no son nuestros”, afirmó el compañero Merino.

Por otra parte, desaprobó rotundamente las acciones de ciertos políticos de derecha durante las emergencias,
Ahora también hay presiones para intentar que este Sistema de Emergencia, que está demostrando ser efectivo, se retroceda y vuelva a ser el del pasado, porque dicen que hay que ponerlo en manos de la empresa privada y no es cierto, lo que ellos quieren es ponerlo en manos de los gremios empresariales, esos que ahora son una extensión del partido ARENA, no estamos hablando de la empresa privada.
Durante esta Mega Jornada que desarrollamos hemos tenido donaciones de parte de empresarios que permitieron que las brigadas que llegaron a los territorios, llevaran medicamentos y alimentos, recuerdo a un empresario que al momento de dar su donación dijo que estaba seguro que lo que ponía en nuestras manos, realmente llegaría a los necesitados”.

Sobre la Mega Jornada de Solidaridad desarrollada el pasado fin de semana, el Secretario de Organización explicó que aun están recopilando informes para tener un consolidado final de las tareas realizadas, sin embargo, un recuento parcial muestra que se movilizó a casi 10 mil militantes del partido.
El día sábado las tareas se concentraron en 33 municipios de 8 Departamentos. 6 municipios en Ahuachapán, 6 en Santa Ana, 1 en Sonsonate, 4 en San Salvador, 3 en La Libertad, 3 en La Paz, 1 en San Vicente, 8 en Usulután y 1 en Chalatenango.

El día domingo, el trabajo se realizó en 22 municipios: 5 en Santa Ana, 1 en Ahuachapán, 1 en Sonsonate, 4 en San Salvador, 1 en La Libertad, 1 en La Paz, 1 en San Vicente y 8 en Usulután.

En ambos días se atendieron a 11 mil 367 familias. Se repartió víveres y ropa en 36 albergues, donde también se organizó quiebras de piñatas y juegos recreativos para las niñas y niños, también se brindaron cortes de cabello a las y los albergados en La Paz y Usulután, Departamentos donde también fuimos acompañados por 4 psicólogos que visitaron distintos albergues.
En el Departamento de San Salvador se movilizaron médicos que brindaron 600 consultas.

Las labores de rehabilitación y reconstrucción, consistieron en limpieza de caminos, limpieza de casas, poda de árboles, limpieza en infraestructura comunal, reparación de calles, pintura en centros escolares y en un municipio se demolió totalmente una vivienda y se construyo una de tipo provisional para la familia afectada, que está lista para habitarla.

El FMLN confirma que está ya en los preparativos para continuar con el trabajo solidario el próximo fin de semana, “se mantiene la convocatoria, vamos a ayudar a la gente para que pueda regresar a sus lugares de origen y vamos a reactivar la producción. Habrá brigadas para apoyar la resiembra”, remarcó Merino.
********************************************************************
CONTACTO CAPITALINO ( )
*******************************************************************
PUNTO DE VISTA
LA AYUDA Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PARTIDO DE LA GENTE
Si algo ha definido o caracterizado al FMLN en sus más de treinta años de existencia, es ser el partido del pueblo y para el pueblo. A lo largo de la historia, el FMLN ha sabido no sólo luchar por que se cumpla y garantice el bienestar  de la gente, sino también ha acompañado al pueblo en los momentos más difíciles.
Y se trae a cuenta esta aseveración, ya que durante y pasada la emergencia por las intensas lluvias sentidas en  todo el territorio nacional, el FMLN representado por los diputados y diputadas, alcaldes y alcaldesas, candidatos y militancia en general, se volcaron a ayudar a los más necesitados, a través de diferentes acciones, como entrega de alimentos, ropa y materiales de construcción.
Ahora que vengan a querer denunciar o criticar por estar cerca del pueblo para atenderlos, es algo intolerable. La misma historia del país ha demostrado que el partido de la gente, ha estado con ellos en situaciones similares como la ocurrida recientemente. En los fenómenos naturales  como el Mitch, Stand, IDA, por ser los más frescos en la mente, el FMLN acompañó a la población y ayudó durante la emergencia vivida.
Si otros se aprovechan de estas situaciones para querer aparentar estar haciendo las cosas bien, haya ellos; el pueblo es  el que juzga y el que mantiene al Frente como el partido de todos y todas.
En lugar de criticar y hacer un show de la desgracia de la población, lo mejor es trabajar por el verdadero bienestar de la ciudadanía, quien hoy más que nunca necesitan contar con personas que hombro a hombro saquen adelante al país y a nuestra querida ciudad capital.
Participemos todos y todas en la construcción del nuevo San Salvador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario