lunes, 7 de noviembre de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE 3 DE NOVIEMBRE DE 2011


El Informativo del FMLN San Salvador
ESTOS SON LOS TITULARES
EMPLEADOS MUNICIPALES EXIGEN A PDDH RETOMAR CASOS DE VIOLACIONES A LOS
DERECHOS LABORALES Y HUMANOS EN LA COMUNA CAPITALINA
FUTURO ALCALDE DE SAN SALVADOR POR EL FMLN CONTINUA SUMANDO APOYO 
USUARIOS DE MERCADO LA TIENDONA RECIBEN CON ALEGRIA Y ENTUSIAMO AL
FUTURO ALCALDE DE SAN SALVADOR JORGE SCHAFIK
EXITOSA VISITA REALIZA JORGE SCHAFIK POR LOS ESTADOS UNIDOS
FMLN LLEVANDO SOLUCIONES Y ALEGRIA A FAMILIAS CAPITALINAS
CONTACTO CAPITALINO (Palabras de Dirigente Sindical y Procurador, Lic. Oscar Luna
sobre violaciones a los derechos laborales y humanos en la comuna capitalina)
PUNTO DE  VISTA ()
*************************************************************
El día martes 1 de noviembre del presente año, trabajadores municipales, organizados en el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador,  se concentraron frente a las instalaciones centrales de la Procuraduría para LA Defensa de Los Derechos Humanos para exigirle el Lic. Oscar Luna Retomar los casos de violación a los derechos Laborales y Humanos  por parte del Alcalde Norman Quijano.

Domingo Canjura, secretario general, puso de ejemplo la agresión de la que fueron victima el pasado 13 y 22 de septiembre, donde un grupo de empleados municipales con la complicidad del Alcalde, irrumpieron violentamente la protesta pacífica, lanzándoles piedras y arrebatándoles las mantas ante la mirada pasiva de la PNC y los delegados de la PDDH.
Para Domingo Canjura es lamentable la actitud indiferente del la PDDH ante semejante acción vandálica de estos matones a sueldo del alcalde Norman Quijano.
Como resultado de la acción, una delegación de trabajadores fue recibida por el procurador, quienes plantearon la problemática en la cual el Lic. Oscar Luna se comprometió retomar el tema y convocar a conferencia para brindar un pronunciamiento al respecto.
*******************************************************************
Ser incluidos para ayudar a fortalecer la mesa permanente de personas con capacidades especiales, es una de las peticiones realizadas al candidato por la comuna de San Salvador, Jorge Schafik Handal, quien con mucha atención escuchó cada una de las necesidades y dificultades que enfrentan los no videntes.
«Como sector no vidente, esperamos se nos garantice la elaboración de una ordenanza municipal inclusiva para personas con capacidades especiales, donde se visualicen las diferentes necesidades tanto del hombre como de las mujeres. Y que se le dé énfasis al tema de la inserción laboral del desarrollo local para las personas con capacidades especiales en San Salvador», manifestó Nadia García, vicepresidenta de la Asociación de Ciegos de El Salvador (ACES).

García dijo que es necesario que tanto los gobiernos municipales como gobierno central, retomen los proyectos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), relacionados a la construcción de las ciudades inclusivas con una urbanística que responda a las necesidades de la diversidad humana.

Jorge Schafik Handal, candidato del FMLN a la comuna capitalina, dijo que es importante la creación de una línea permanente de trabajo entre los gobiernos municipales y gobierno nacional, que permita la participación de las personas no videntes o con capacidades especiales.

«Estamos claros que el sector necesita una infraestructura adecuada y mayor apertura laboral; la ciudad debe responder a las necesidades de las personas y no a las cosas, y para ello debemos también hacer efectivas las leyes referidas al sector con capacidades especiales», agregó el candidato a la Alcaldía de San Salvador.
*********************************************************************   

El candidato Hándal visitó a los comerciantes del mercado La Tiendona, en San Salvador, con el propósito de conocer las principales demandas del sector y verificar el abandono de la actual alcaldía capitalina.

«La alcaldía nos tiene abandonadas», comentó una vendedora desde su puesto de frutas y verduras, y agregó que la basura y la inseguridad son los principales problemas en el mercado mayorista.

El candidato del FMLN recibió numerosas muestras de apoyo a lo largo de su recorrido, de más de dos horas. Además, compartió su propuesta para convertir a la capital en una ciudad productiva y con desarrollo económico.

Esa es la principal apuesta de Handal, en San Salvador, garantizar los medios necesarios para transformar a la capital en un polo de desarrollo social, económico y ambiental, con la participación de la ciudadanía.

En este sentido, los mercados y sus trabajadores son piezas fundamentales para alcanzar éstos objetivos, ya que representan una de las principales actividades económicas de San Salvador. Varios representantes sindicales expresaron también a Jorge Schafik sus deseos de sostener reuniones periódicas con el candidato, para darle a conocer en detalle, toda la problemática que enfrentan en su lugar de trabajo, algo que Jorge aceptó  con gusto.

******************************************************************

Jorge Schafik Hándal se encuentra de visita en los Estados Unidos con el objetivo de gestionar fondos para las personas damnificadas, por las recientes lluvias que afectaron duramente a El Salvador.

De acuerdo al futuro alcalde de San Salvador su gira por los EE.UU. tiene como propósito reunirse con distintas entidades para recaudar fondos para los damnificados de la depresión tropical pasada.

Durante la emergencia, Jorge Hándal acompañó a las comunidades afectadas y brindó ayuda material a las familias damnificadas y evacuadas en San Salvador.
Con el viaje pretendo «ayudar de una manera más eficiente a las hermanas y hermanos que lo necesitan y a la reconstrucción de nuestro país», concluyó el candidato del FMLN.
**********************************************************

Desde tempranas horas del sábado 29 de octubre la militancia del FMLN y vecinos de la comunidad El Prado continuaron con la remoción de escombros de las dos viviendas soterradas, dicha jornada se prolongo  hasta las 5 pm.
En la comunidad Cristo Redentor II los residentes ya podrán movilizarse con mayor seguridad, gracias a la gestión del Futuro Alcalde de San salvador, se instalaron dos lámparas del alumbrado público, una demanda que desde hace tiempo habían hecho a la municipalidad sin tener ninguna respuesta.
Los residentes agradecieron a Jorge Schafik por contribuir en la solución del problema de inseguridad que impera en la zona
En el mismo orden otra brigada del fmln, con payasos, juguetes, piñatas y refrigerios  llevo alegría a las familias de las comunidades Cristo Redentor I y C ambas ubicadas en la Col. Escalón del Municipio de San salvador
*********************************************************************

CONTACTO CAPITALINO (Palabras de Dirigente Sindical y Procurador, Lic. Oscar Luna sobre violaciones a los derechos laborales y humanos en la comuna capitalina)

PUINTO DE VISTA ()

No hay comentarios:

Publicar un comentario