sábado, 8 de diciembre de 2012

"Asamblea Legislativa elige Fiscal General de la República" por Damian Alegría

Damian Alegría
CLICK PARA IR AL BLOG


Este día 4 de diciembre y con un mandato que se extiende hasta el 3 de diciembre del año 2015, fue elegido el Fiscal General de la República, después de un largo periodo en que fue conducido por el Fiscal Adjunto, Ovidio Portillo, que finalmente tuvo que apartarse debido a problemas de salud, razón por la que asume el auditor fiscal Higinio Marroquín.

Fue el abogado Luis Martínez quien finalmente obtuvo el apoyo de todas las fracciones políticas existentes en la Asamblea, teniendo 84 votos a su favor. El abogado Luis Martínez asume desde este mismo día, una responsabilidad clave en el sistema judicial del país, y que tiene tantos casos emblemáticos donde podría demostrar su valentía política y su coraje para lograr que impere la justicia en nuestro país.

Hay dos casos que dimensionarán la altura de este fiscal: el caso del Bulevar Diego de Holguin, ahora rebautizado como Bulevar Monseñor Romero; y el caso de la corrupción del Proyecto RHESSA, por medio del cual 169.4 millones que servirían para reconstruir 7 hospitales destruidos parcialmente por los terremotos del 2001, y para construir el Hospital de Maternidad, para el cual se destinarían 39 millones, recursos que fueron perdidos después en el marco de procesos oscuros de corrupción imperantes durante los gobiernos de Arena.

Que el Fiscal tenga el coraje de actuar en estos casos nos dará una medida de su idoneidad y capacidad. Estaré pendiente de esto cada día desde hoy hasta el último día de su gestión.

Esperemos por el bien del país que este funcionario haga bien su trabajo. Que la historia lo evalúe y lo ponga en el lugar que el mismo se gane.

Comando Municipal de Comunicaciones - FMLN San Salvador ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario