lunes, 10 de diciembre de 2012

"Lanzamiento de Saca a presidencia va a desgajar más gente a ARENA." por Roberto Lorenzana

Publicaciones de Roberto Lorenzana
El Secretario Nacional de Comunicaciones y Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Diputado Roberto Lorenzana, consideró que la crisis en el partido ARENA avanza y a ello se suman los “errores” de Norman Quijano, candidato a la presidencia de la derecha.
“Al interior del partido ARENA hay una situación crítica” opinó este lunes el Diputado Lorenzana, en el “Análisis de Coyuntura”, realizado en el programa “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión.

El Diputado Lorenzana, aseguró que la salida de la bancada de oposición, de cuatro de sus diputados propietarios, así como la renuncia de la diputada suplente por el departamento de Ahuachapán, son signos de que en el partido opositor las cosas no andan bien.

“Se fueron cuatro diputados en ARENA, pero Quijano dice que en el partido no hay división. Y esta semana conocimos la deserción de una diputada de Ahuachapan”, recordó.
De acuerdo, al Vicepresidente del Congreso, esta situación refleja en ARENA la “falta de control en sus propios líderes”.

Y detalló que la semana pasada durante la Sesión Plenaria, se conoció que “por desconfianza” en los diputados suplentes de la bancada arenera, no se les permitió a muchos de ellos hacer pleno. “Porque creían que iban a votar por el crédito de Agricultura”.
En relación al tema del crédito el Presidente de la República, Mauricio Funes este fin de semana expresó que “una vez más los diputados y diputadas del partido ARENA se han negado a votar este préstamo. ¿Por qué razón?, sencillamente porque responden a una dirigencia partidaria que no cree en la agricultura y en la ganadería nacional, porque así lo hicieron durante veinte años”.

El Diputado Lorenzana, afirmó que en la presente semana, se buscará nuevamente los votos para ratificar el crédito de $60 millones para Agricultura, y el cual el partido ARENA se niega a respaldar. El crédito requiere de 56 votos.
“El crédito de Agricultura por $60 millones, no tiene ARENA porque oponerse más”, indicó. Y lamentó que ahora entre las exigencias soliciten fondos para PROCAFE, a cambio de votar por la ratificación.

 “Sin duda hay falta de capacidad en la conducción del partido ARENA; para poder administrar sus diferencias”, reiteró el Diputado Lorenzana.
Con respecto al anunció sobre la candidatura a la presidencia de Antonio Saca, por el partido GANA, el Diputado Lorenzana aseguró que “está claro que el Sr. Saca se lanzará como candidato a la Presidencia. Este fin de semana se ha confirmado, y es curioso que se dé luego de la elección del Fiscal General”, opinó.

“Saca es una persona que se va a lanzar. Tenemos la expectativa que eso le va a afectar al partido ARENA. Él creó un partido. Ahora será un actor más en esta contienda. Sin duda le va a desgajar más gente a ARENA; y eso va a beneficiar al FMLN sin duda”, acotó Diputado Lorenzana.
Comando Municipal de Comunicaciones - FMLN San Salvador ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario