martes, 11 de diciembre de 2012

"El paso para el desarrollo económico es el desarrollo humano" vía Frente, Periódico Digital

Salvador Sánchez Cerén - Candidato a la presidencia por el FMLN
El Vicepresidente y candidato a la presidencia para el 2014 expresó esta mañana, en el programa Agenda de Nación, que se debe relacionar el crecimiento económico del país con el mejoramiento de las condiciones sociales de la gente.

Según el vicemandatario la clave para salir adelante es generar productividad y que esta es una tarea que le corresponde a todos los sectores de la nación. Sin embargo, dijo, “hay resistencia de ciertos sectores hacia el pleno Desarrollo Social del País”.

“Para ampliar los beneficios y programas sociales el país necesita aumentar su capacidad productiva y crecimiento económico”. Según el candidato, esa será una de sus grandes apuestas de ser electo presidente.
Durante la entrevista realizada por Daniel Hernández hoy por la mañana el candidato a la presidencia sostuvo que todas las ideas desarrolladas hacia un buen vivir se encuentran en su libro “El País que quiero.”

Manifestó que este libro busca un debate de ideas sobre la visión del candidato a la presidencia. “En esta campaña los salvadoreños tienen que saber con claridad que es lo que representa y quiere del país cada candidato”.

Agregó que se debe abrir una posibilidad a un debate nacional porque “creo que El Salvador necesita que ya no se dé una campaña de insultos y campaña sucia, sino que se hable de lo que se quiere del país”. Expresó.

Este libro también ha comenzado a generar reacciones sobre todo con el tema de la dolarización. A lo cual Salvador afirmó que “No estamos pensando en desdolarizar, el país no está preparado”.
Apuntó que fue una decisión inconsulta y que cualquier decisión tiene que ser tomada por la población. “En temas como la dolarización, el debate debe ser nacional y no ser a nivel de élites económicas, tenemos que abrir el debate” insistió Salvador.

Otro tema abordado durante la entrevista fue su última visita a Uruguay. Que según el vice mandatario sirvió para continuar estrechando las relaciones entre los dos países y fortalecer la amistad y cooperación.
Manifestó que Uruguay ofrece asistencia técnica a nuestro país en temas relacionados a la educación y las tecnologías educativas.

Resaltó además la importancia de la relación con países como Uruguay por su destacado desarrollo tecnológico. “El presidente Mujica impulsa la educación terciaria y la generación de conocimiento, expresada en polos de desarrollo científico- tecnológico.” Indicó el candidato.

Comando Municipal de Comunicaciones - FMLN San Salvador ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario